Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 12 tartas de manzana caseras más fáciles de hacer y deliciosas para cocinar un postre infalible

Elige cuál de estas tartas de manzanas vas a preparar tras tu visita a la fruteria... ¡o al huerto!

Por y Jessica Mattern
tarta tatin de manzana

En otoño, tal vez no haya nada mejor que un postre lleno de manzanas de temporada. ¿Por qué? Porque tienen fruta, ¡creemos que es totalmente razonable celebrar con ellas desde el desayuno hasta el postre! Echa un vistazo a nuestras mejores recetas de tartas de manzana para obtener ideas; es posible que superen a la tarta de manzana clásica como tu favorita este año.

En esta página vamos a repasar las recetas más ricas para hacer tartas de manzana para todos los gustos, desde las más golosas hasta las más light, por decirlo de alguna manera, como la tarta de manzana fina. En tus manos está después ajustar la cantidad de azúcar que le quieres añadir.

Cómo hacer una tarta de manzana tradicional

Con una lámina de hojaldre y un par de manzanas ya te puedes hacer una deliciosa tarta de manzana. Después solo tienes que añadir unas bolitas de mantequilla por encima o espolvorear azúcar o, por qué no, un poco de mermelada de tu gusto. Le dará el dulzor necesario y un brillo súper apetitoso. Pero si buscas algo más elaborado, sigue leyendo.

¿Quieres algo para disfrutar con tu café es las frescas mañanas de otoños? Prueba nuestro pastel de café con manzana, nuestro bizcocho crujiente de manzana o el pastel Bundt de manzana relleno de tarta de queso. ¿Buscas una merienda estimulante para una tarde de otoño? Los pasteles de manzana alemanes, franceses o irlandeses son todos clásicos: no son demasiado dulces, por lo que el sabor a manzana realmente destaca. Si quieres algo más dulce, prueba nuestras barras de tarta de manzana acaramelada o las mini tartas de queso con manzana crujientes. Muchas de estas recetas de tartas de manzana se pueden comer con la mano, lo que es ideal para llevarte un capricho de otoño a la oficina (o para compartir con amigos y familiares en una comida o cena informal).

Dónde conservar la tarta de manzana

Para empezar te contamos que las tartas de manzana más básicas se pueden preparar con algo de antelación y refrigerar o congelar hasta que necesites hornearla. Una vez que ya has hecho la tarta de manzana lo ideal es guardarla en la nevera o incluso congelar. Después solo tienes que sacarla unas horas antes y darle un golpe de calor en el horno cuidando de que no se queme.

¿Buscas algo realmente espectacular? Ya seas un maestro pastelero o un novato en la cocina, tenemos lo que necesitas entre estas recetas de tartas de manzana caseras. Si buscas algo sencillo pero impresionante, prueba nuestra tarta de manzana caramelizada o nuestro pastel helado de tarta de queso y manzana (muchas palabras pero es un postre realmente fácil de hacer en casa). ¿Tienes un poco más de habilidad para hornear y quieres una receta que se adapte a ti? Prueba la tarta Tatin, o la tarta de manzana con forma de flor. Puedes llevarlos al siguiente nivel usando salsa de caramelo casera (pero la comprada también queda muy rica).

Las recetas de tartas de manzana caseras más ricas y fáciles de hacer

¿Quieres más inspiración para la temporada o para los postres de las comidas, meriendas y cenas de las fiestas navideñas? Echa un vistazo a nuestras recetas de tartas de manzana favoritas que te mostramos aquí, y echa un vistazo a las recetas de calabaza tan ricas y cálidas para la temporada de otoño y para poner el broche de oro, no te pierdas los postres de otoño más ricos también.

1

Tarta fina de manzana

tarta fina de manzana
Hearst

La tarta de manzana clásica y más fácil de hacer. Solo necesitas una lámina de hojaldre y un buen puñado de manzanas (puedes elegir la variedad que más te guste).

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 g de masa de hojaldre
- 4 manzanas agridulces
- 20 g de mantequilla
- Azúcar glas
- Helado de vainilla (opcional)
- Nata semimontada (opcional)

1 Extender una capa fina de hojaldre con forma circular de unos 25 cm de diámetro. Pinchar la superficie de la masa con un tenedor, para evitar que suba al hornearse.
2 Pelar y quitar el corazón a las 4 manzanas agridulces. Con ayuda de una mandolina, cortarlas en láminas de unos dos milímetros de grosor. Cubrir la superficie de la masa con la manzana pisándose las láminas unas a otras. Pintar la manzana con unos 20 gramos de mantequilla previamente derretida. Meter al horno precalentado a 180º C, 10 minutos y retirar.
3 Espolvorear azúcar glas sobre la manzana y caramelizar con ayuda de un soplete de cocina. Servir con más azúcar glas, una bola de helado de vainilla o nata recién montada o semimontada.

2

Tarta de manzana y hojaldre con glaseado

tarta de manzana y hojaldre con glaseado
Little Dairy on the Prairie

¿Manzana y hojaldre? ¡Irresistible! Y para coronar la tarta de manzana, un buen chorro de glaseado. Ya no querrás hacer la tarta de manzana de ninguna otra manera.

Tiempo: 55 min.

INGREDIENTES (para 6 - 8 personas):
- 1 hoja de hojaldre
- 1 huevo batido
- 3 manzanas medianas para hornear (Fuji)
- 1/4 taza de azúcar moreno
- pizca de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cuch. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- Glaseado de vainilla

1 Descongela el hojaldre hasta que esté a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 190 ºC. Estira la masa hasta formar un rectángulo y coloca en la bandeja del horno cubierta con papel pergamino.
2 Marca los bordes de la masa
de hojaldre creando un borde de 1 ó 2 cm alrededor de la masa. No debs cortar completamente. Solo haga un corte. Pincela la masa, dentro del borde, con huevo batido.
3 Pela y corta las manzanas
en rodajas. Mezcla con zumo de limón. Derrite la mantequilla en un tazón. Mezcla con la canela, una pizca de sal y el azúcar moreno. Agrega a las manzanas y mezcla.
4 Coloca las manzanas
como desees sobre la masa de hojaldre asegurándote de mantenerlas dentro del borde marcado. Vierte la mezcla de azúcar restante sobre las manzanas.
5 Hornea de 30 a 35 minutos
o hasta que las manzanas estén tiernas y la masa esté dorada.
6 Calienta el glaseado de vainilla
en el microondas hasta que alcance una consistencia cremosa. Rocía sobre la tarta.
Sirve tibia o a temperatura ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Tarta de manzana con forma de flor

tarta de manzana con forma de flor
Brian Woodcock

Las manzanas Pink Lady son la estrella de esta llamativa tarta de manzana. Consejo: utiliza una mandolina para que las rodajas queden uniformes.

Tiempo: 1 h. 10 min.

INGREDIENTES (para 8 personas):
- 3 manzanas Pink Lady grandes, cortadas en rodajas
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1 y 1/2 cucharadita de especias para tarta de manzana
- 1/4 taza más 2 cuch. de azúcar
- 1 y 1/4 cucharadita de sal, dividida
- 1 paquete (250 g) de galletas de especias (como Biscoff)
- 3 cuch. de mantequilla sin sal, derretida, más 1 y 1/2 cuch., en trozos
- 1 clara de huevo grande
- 225 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 2 cuch. de azúcar glas
- 2 cuch. de mermelada de manzana, derretida

1 Precaliente el horno a 175 °C. Mezcla las manzanas, el azúcar moreno, las especias, 1/4 taza de azúcar y 3/4 cucharadita de sal en un bol. Deja reposar 45 minutos, revolviendo suavemente cada 15 minutos, hasta que las rodajas de manzana estén suaves y flexibles.
2 Mientras tanto,
tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta que estén bien molidas, de 10 a 12 veces. Agrega la mantequilla derretida, la clara de huevo, las 2 cucharadas restantes de azúcar y 1/2 cucharadita de sal; tritura hasta que estén bien combinadas, de 6 a 8 veces. Presiona la mezcla de galletas en el fondo y los lados de un molde para tarta. Hornea hasta que los bordes empiecen a dorarse, de 10 a 12 minutos. Deja enfriar por completo.
3 Mezcla el queso crema
y el azúcar glas en un bol hasta que quede una mezcla homogénea. Unta la mezcla de queso crema en el fondo de la masa.
4 Escurre las manzanas,
desechando los jugos acumulados. Coloca las manzanas en un patrón circular superpuesto, comenzando por el borde exterior y continuando en una espiral ajustada hasta llegar al centro. (Puede que te sobren algunas manzanas). Salpica con mantequilla cortada.
5 Hornea hasta que las manzanas estén tiernas,
de 45 a 55 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla durante al menos 1 hora. Pinta la tarta con mermelada de manzana. Sirve fría o a temperatura ambiente.

4

Tartas de manzana con queso gruyer

tartas de manzana con queso gruyer
Kana Okada

Una deliciosa combinación, los sabores de las manzanas crujientes y el queso Gruyère con sabor a nuez funcionan perfectamente juntos para el otoño. Estas tartaletas de manzana van a ser el entrante perfecto para una comida.

Tiempo: 30 min. Calorías: 575/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cuch. de mantequilla sin sal
- 1 cebolla amarilla pequeña
- 1 hoja de masa de hojaldre congelada
- 2 manzanas rojas grandes
- 115 g de queso Gruyère

1 Precalienta el horno a 200 ºC. En una sartén pequeña a fuego medio, derrite 1 cucharada de mantequilla. Saltea la cebolla hasta que se ablande, unos 5 minutos. Deja reposar.
2 Mientras tanto,
sobre una superficie de trabajo, estira la masa de hojaldre hasta formar un rectángulo. Corta la masa en cuatro rectángulos. Con un cuchillo afilado, marca 4 líneas para crear un borde alrededor de cada tartaleta. Transfiere a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
3 Divide la mitad de la mezcla
de cebolla entre las tartaletas. Coloca las manzanas en capas en 3 filas ligeramente superpuestas en cada una. Cubre con la mezcla de cebolla restante y el queso. Esparce el resto de la mantequilla. Hornea las tartaletas hasta que las manzanas estén tiernas y el queso esté dorado, unos 20 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Tarta Tatin

tarta tatin
Kate Sears/Woman's Day

La tarta de manzana está de lo más sabrosa si la combinas con otra fruta: los arándanos. En este caso, añaden un toque de acidez que se equilibra con la crema de yogur griego.

Tiempo: 1 h. 25 min. Calorías: 219/ración.

INGREDIENTES (para 12 personas):
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cuch. de mantequilla
- 5 manzanas Gala
- 1 taza de arándanos frescos o congelados
- 1 masa de tarta refrigerada lista para usar
- 1/2 taza de nata
- 1/2 taza de yogur griego

1 Calienta el horno a 220 ºC. Coloca el azúcar y la mantequilla en una sartén de hierro fundido o apta para horno y cocina a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que adquiera un color caramelo, unos 4 minutos.
2 Retira la sartén del fuego;
coloca las rodajas de manzana en la sartén y espolvorea con arándanos. Hornea durante 25 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas al pincharlas con un palillo de madera. Retira a una rejilla; deja enfriar durante 30 minutos.
3 Mientras tanto,
desenrolla la masa de tarta sobre una bandeja para hornear sin engrasar; corta hasta formar un círculo. Pincha por todos lados con un tenedor y hornea durante 8 minutos. Bate la nata en un bol, agrega el yogur y refrigera.
4 Coloca la masa sobre las manzanas,
cubre con un plato para servir con borde y voltéalo con cuidado. Retira la sartén (reemplaza las manzanas que se hayan quedado pegadas). Sirve caliente con crema de yogur.

6

Tarta de manzana francesa

tarta de manzana francesa
Joel goldberg

Este postre tradicional francés se prepara con una masa de bizcocho de ron que luego se rellena con trozos de manzana, lo que garantiza que cada bocado sea extra sabroso y jugoso. Tiene una textura similar a la de las natillas y una cubierta crujiente y azucarada que te encantará.

Tiempo: 1 h. 30 min. Calorías: 336/ración.

INGREDIENTES (para 8 personas):
- Spray para cocinar
- 1 y 1/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de mantequilla, derretida y enfriada
- 3/4 taza más 1 cuch. de azúcar, dividida
- 3 cuch. de ron añejo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 manzanas medianas agridulces (como Granny Smith o Honeycrisp), peladas, sin corazón y picadas

1 Precalienta el horno a 175 °C con una rejilla en la posición central; cubre ligeramente un molde para pastel redondo con spray para cocinar. En un bol, mezcla la harina, la levadura y la sal.
2 En otro bol,
bate los huevos hasta que estén espumosos. Agrega la mantequilla derretida, 3/4 taza de azúcar, el ron y la vainilla y bate para combinar. Añade los ingredientes secos y revuelve con una cuchara de madera o una espátula de goma hasta que se incorporen de manera uniforme. Incorpora las manzanas. Transfiere la masa al molde preparado. Espolvorea la parte superior con la cucharada de azúcar restante.
3 Hornea hasta que esté dorado
y un palillo insertado en el medio salga limpio, unos 55 minutos. Deja enfriar durante 15 minutos antes de invertirlo sobre una rejilla para enfriar por completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tarta de manzana y café

tarta de manzana y café

Las manzanas hacen maravillas en este sencillo pastel de café. Le aportan un toque dulce y hacen que la tarta quede jugosa y tierna. Nos encanta con manzanas Granny Smith y Honeycrisp, pero tu manzana para hornear favorita también funcionará.

Tiempo: 1 h. 30 min. Calorías: 637/ración.

INGREDIENTES (para 12 personas):
- Aceite en aerosol
- 2 y 1/2 tazas de harina
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 3/4 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 taza de crema agria
- 2 manzanas medianas agridulces (como Granny Smith o Honeycrisp), peladas, sin corazón y picadas
Para la cobertura de streusel:

- 12 cuch. de mantequilla sin sal, derretida y enfriada ligeramente
- 1 y 1/2 taza de harina
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita canela
- Una pizca de sal
- Azúcar glas, para decorar (opcional)

1 Precalienta el horno a 175 °C con una rejilla en la posición central; rocía ligeramente un molde para hornear con aceite en aerosol. En un tazón mediano, bate la harina, la canela, la sal, la levadura y el bicarbonato.
2 En un bol grande,
usando una batidora de mano o en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bate la mantequilla y los azúcares juntos a velocidad media hasta que quede cremoso. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega la vainilla y bate para combinar. Raspa los lados del tazón para asegurarte de que todo esté incorporado de manera uniforme. Agrega los ingredientes secos y bate a velocidad baja hasta que queden solo algunas vetas secas. Agrega la crema agria y bate hasta que se combinen. Incorpora las manzanas. Transfiere la masa al molde preparado y alisa la superficie con una espátula.
3 En un bol mediano,
mezcla la mantequilla derretida, la harina, el azúcar, la canela y una pizca de sal. Espolvorea las migas sobre la masa.
4 Hornea hasta que esté dorado
y un palillo insertado en el medio del pastel salga limpio, de 50 a 60 minutos. Deja enfriar por completo. Cubre con azúcar glas, si lo deseas.

8

Tarta de queso y manzana

tarta de queso y manzana
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: RILEY WOFFORD

Cada bocado de este postre combina los sabores de un relleno de tarta de manzana con especias y una masa de tarta mantecosa con una tarta de queso cremosa con canela y una base de galleta graham. ¡Ahora puedes disfrutar de dos postres icónicos, tarta de manzana y tarta de queso, todo en uno!

Tiempo: 11 hr. Calorías: 890/ración.

INGREDIENTES (para 10 personas):
- Aceite en aerosol
- 14 galletas graham, finamente trituradas (aproximadamente 2 tazas)
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida
- 66 g de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
Tarta de queso:

- 225 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1/4 taza de crema agria
- 2 cuch. de harina
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita Sal
Relleno para tarta de manzana:

- 4 manzanas Granny Smith grandes (aproximadamente 2 libras), peladas, sin corazón y cortadas en rodajas de 1/2 pulgada
- 100 g de azúcar
- 2 cuch. de maicena
- 2 cuch. de mantequilla sin sal
- 1 cuch. de zumo de limón fresco
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de sal
Para montar:

- Harina común para amasar
- 1 masa de tarta casera o comprada redonda (9 pulgadas)
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de azúcar granulada

1 Precalienta el horno a 165 °C. Engrasa un molde desmontable con aceite en aerosol.
2 En un bol grande,
mezcla las migas de galletas, la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que se combinen (la mezcla debe parecer arena mojada). Con la base de una taza medidora, presiona la masa contra el fondo y aproximadamente 2,5 cm por los lados del molde preparado.
3 Pon a hervir una tetera
o una olla grande con agua. En un bol grande, usando una batidora de mano a velocidad media-alta (o en el bol grande de una batidora de pie equipada con el accesorio batidor), bate el queso crema y el azúcar hasta que no queden grumos. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo para mezclar después de cada adición, luego agrega la crema agria, la harina, la vainilla, la canela y la sal hasta que se combinen. Vierte la mezcla en la masa y espárcela en una capa uniforme.
4 Envuelve bien el fondo del molde
en papel de aluminio y colócalo en una fuente grande para horno. Vierte suficiente agua hirviendo para que llegue a la mitad de los lados del molde desmontable.
5 Hornea la tarta de queso
hasta que el centro se mueva levemente, aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Apagar el horno, deja la puerta abierta y deja enfriar en el horno 1 hora.
6 Mientras tanto,
en una cacerola mediana, mezcla las manzanas, el azúcar, la maicena, la mantequilla, el zumo de limón, la canela, la sal y 1 taza de agua. Lleva a ebullición a fuego medio y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las manzanas estén tiernas y la salsa se espese, unos 15 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente.
7 Retira la tarta de queso
del horno y del baño María. Quita el papel de aluminio y coloca la tarta de queso en el molde sobre una bandeja para hornear con borde forrada con papel de aluminio. Unta el relleno de tarta de manzana sobre la parte superior de la tarta de queso.
8 Sube la temperatura del horno a 220 ˚C.
Sobre una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta formar un cuadrado irregular. Corta en 10 tiras de aproximadamente 2 cm de ancho. Coloca la mitad de las tiras sobre la tarta de queso a intervalos regulares. Entreteje las tiras restantes por debajo y por encima de las otras tiras de manera perpendicular para formar un enrejado. Presiona los bordes para sellar.
9 En un bol pequeño,
bate el huevo con 1/4 de cucharadita de agua. Pincela la parte superior de la masa con huevo batido. Espolvorea con azúcar.
10 Hornea la tarta de queso con manzana
hasta que la masa esté dorada, de 20 a 25 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera hasta que se enfríe, al menos 5 horas o hasta toda la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Tarta helada de queso y manzana con caramelo

tarta helada de queso y manzana con caramelo
Ethan Calabrese

¿Qué hace que una tarta helada sea aun más tentadora? ¡Cuando tiene manzanas con canela y relleno de tarta de queso, por supuesto!

Tiempo: 8 h. 30 min.

INGREDIENTES (para 12 personas):
- 225 g de queso crema, ablandado
- 1 taza de azúcar glas
- 3 tazas de crema espesa
- 455 g de galletas de jengibre
- 2 cuch. de mantequilla
- 1 cuch. de canela molida
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 manzanas, sin corazón y picadas
- Caramelo, para rociar

1 Prepara la nata batida de queso crema: en una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta, bate el queso crema hasta que esté completamente suave. Agrega el azúcar glas y continúa batiendo hasta que esté completamente incorporado y ligeramente esponjoso. Agrega la nata y continúa batiendo hasta que se formen picos firmes.
2 En un molde desmontable
de 23 cm, coloca una capa de galletas de jengibre de manera que cubra toda la base. Usa una espátula de goma para esparcir la mezcla de crema con la cantidad suficiente para cubrirla por completo. Coloca la siguiente capa de galletas encima, asegurándote de superponer las galletas, sin colocarlas directamente sobre la capa anterior. Continúa colocando las capas hasta que se acaben ambas y luego refrigera durante la noche.
3 Cuando estés listo para servir,
cocina las manzanas: en una sartén mediana a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega la canela y el azúcar. Agrega las manzanas, cúbrelas con la mantequilla y cocina hasta que estén doradas y tiernas, aproximadamente 10 minutos. Deja enfriar un poco y luego colócalas sobre el pastel. Rocía con caramelo antes de servir.

10

Tarta de manzana alemana

tarta de manzana alemana
Park Feierbach

Esta deliciosa tarta de manzana es mucho más fácil de lo que parece. El secreto es que, después de pelar y cortar las manzanas en cuartos, las cortas al estilo de las patatas Hasselback. De esa manera, no tienes que preocuparte por apilar las rodajas y se mantienen perfectamente juntas mientras se hornean.

Tiempo: 1 h. 10 min. Calorías: 276/ración.

INGREDIENTES (para 10 personas):
- Aceite en aerosol para sartén
- 2 manzanas grandes
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 taza de mantequilla, ablandada
- 2/3 taza de azúcar
- 3 huevos grandes
- 3 cuch. de crema agria
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 y 1/2 taza de harina para bizcocho
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- azúcar glas, para servir

1 Precalienta el horno a 175 °C y engrasa un molde desmontable con aceite en aerosol.
2 Pela y corta las manzanas
en cuartos, luego exprime el zumo de limón sobre ellas para evitar que se manchen. Quita el corazón de cada cuarto, luego coloca el corazón hacia abajo sobre una tabla de cortar. Coloca un palillo chino a cada lado del cuarto de manzana, luego corta rodajas finas, teniendo cuidado de no cortar completamente. Repite hasta que todos los cuartos de manzana estén en rodajas.
3 En un bol grande,
bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla suave y esponjosa. Bate los huevos uno a la vez, hasta que estén completamente combinados, luego agrega la crema agria y la vainilla.
4 En un tazón mediano,
bate para combinar la harina, la levadura y la sal. Agrega los ingredientes secos a los ingredientes húmedos e incorpóralos con una espátula hasta que se combinen.
5 Transfiere la masa al molde
desmontable preparado y alisa la parte superior. Coloca las manzanas cortadas hacia arriba en el patrón deseado. Hornea hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga limpio, aproximadamente 1 hora.
6 Transfiere la tarta a la rejilla
para cocinar y retire el aro desmoldable. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de espolvorear con azúcar glas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Tarta de queso y manzana con caramelo

tarta de queso y manzana con caramelo
Lucy schaeffer

¿Te gusta la tarta de queso? ¡A nosotros también! Evita el baño maría y la posibilidad de que se agriete preparando esta tarta de queso con manzana y caramelo. Si la cortas en barras, pasarán de ser un postre para después de la cena a ser un refrigerio para la tarde. ¡Guau!

Tiempo: 3 h. 15 min.

INGREDIENTES (para 12 personas):
Para la base:

- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela molida
- pizca de sal
- 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
Para la tarta de queso:

- 225 g de queso crema, ablandado
- 3/4 taza de azúcar, más 2 cucharadas, divididas
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- pizca de sal
- 3 manzanas Granny Smith, peladas, sin corazón y cortadas en cubitos
- 1/2 cucharadita de canela molida
Para la cobertura:

- 3/4 taza de azúcar moreno
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de avena tradicional
- 1/2 taza de mantequilla, ablandada
- 1/2 cucharadita de canela
- Caramelo, para servir

1 Precalienta el horno a 175 °C. Cubre un molde para hornear con papel pergamino.
2 Prepara la masa para la base:
en un tazón grande, bate la harina, el azúcar moreno, la canela y la sal. Agrega la mantequilla y usa las manos, o un cortador de masa, para trocear la mantequilla en la mezcla de harina hasta que quede desmenuzada y húmeda. Presiona en el molde preparado y reserva.
3 Prepara el relleno:
en un bol grande, bate el queso crema y 3/4 de taza de azúcar hasta que la mezcla quede liviana y esponjosa. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien entre cada adición. Mezcla la vainilla y la sal. Vierte sobre la masa.
4 En un tazón pequeño,
mezcla las manzanas, 2 cucharadas de azúcar y la canela. Reserva.
5 Prepara la cobertura:
en un tazón mediano, bate el azúcar moreno, el azúcar blanco, la harina y la avena, luego corta la mantequilla con un tenedor o un cortador de masa.
6 Esparce las manzanas
sobre la mezcla de tarta de queso y luego cubre con la mezcla de avena.
7 Hornea
hasta que la tarta de queso esté apenas temblorosa en el centro, unos 55 minutos. Deja enfriar por completo y luego refrigera durante al menos 2 horas.
8 Antes de servir,
rocía con salsa de caramelo y corta en cuadritos.

12

Tarta de manzana y canela

tarta de manzana y canela
Parker feierbach

Coloca las manzanas en espiral y este será el postre otoñal más elegante de la temporada, pero no te preocupes: esta tarta de manzana parece mucho más difícil de hacer de lo que realmente es. Un buen consejo: rocía un poco de caramelo sobre las rebanadas o sirve con nata recién montada.

Tiempo: 1 h. 30 min. Calorías. 360/ración.

INGREDIENTES (para 10 personas):
- Aceite en aerosol
- 2 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en rodajas finas
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 taza de azúcar moreno, más 2 cucharadas
- 1 3/4 taza de harina
- 3/4 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 taza de mantequilla, ablandada
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 3/4 taza leche
- Azúcar grueso, para espolvorear

1 Precalienta el horno a 175 °C y engrasa un molde desmontable con aceite en aerosol. En un bol grande, mezcla las manzanas, el zumo de limón y 2 cucharadas de azúcar moreno.
2 En otro bol,
bate la harina, la levadura, la sal, la canela y la nuez moscada.
3 En otro tazón grande,
usando una batidora de mano (o en el tazón de una batidora de pie), bate la mantequilla, el azúcar y la 1/2 taza restante de azúcar moreno hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega la vainilla y mezcla hasta que se combinen.
4 Agrega la mitad de los ingredientes secos
a los ingredientes húmedos, batiendo hasta que se combinen. Vierte la leche y mezcla hasta que se incorporen por completo. Agrega los ingredientes secos restantes y revuelve hasta que se combinen.
5 Vierte la masa
en el molde preparado y coloca las manzanas encima en espiral. Superpón las capas ligeramente. Espolvorea con azúcar gruesa.
6 Hornea
hasta que al insertar un palillo en el medio salga limpio, aproximadamente 1 hora. Deja enfriar durante 20 minutos antes de retirar los lados del molde desmontable.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo