Skip to Content

Las 50 recetas con arroz blanco más ricas, saludables y fáciles de hacer

El arroz blanco es uno de los acompañamientos más versátiles que puedes tener en la cocina. Y no solo como guarnición, una buena base de arroz blanco te apaña una comida.

By
arroz con cilantro y lima

La versatilidad del arroz no conoce límites. Ya sea que estés buscando ideas y recetas para una cena entre semana (a quién no le apetece un risotto) o un acompañamiento sencillo para cualquier comida, el arroz puede ser parte de cualquier comida y de todas. Estas recetas rápidas y fáciles te darán mucha inspiración para transformar este humilde ingrediente en deliciosos platos dulces y salados. Seguro que ya tienes muchos en tu recetario, pero echa un vistazo más abajo para tener más ideas. Y no dejes de ver los tipos de arroz: variedades, cocción y propiedades.

Platos con arroz blanco

Desde cenas completas hasta guarniciones, el arroz es un ingrediente comodín que te va a salvar muchas comidas. Con estas recetas, puedes olvidarte de la entrega a domicilio y hacer algunos de tus favoritos como el arroz frito del chino o incluso una bandeja de sushi. Y si nunca has comido arroz como postre, ahora es el momento. El arroz con mango y coco es un excelente final para una comida tailandesa casera, mientras que el arroz con leche se puede cubrir con prácticamente cualquier cosa para tener un dulce personalizable.

¿Te da miedo que no te salga bien el risotto? Es comprensible, pero afortunadamente, aquí vas a encontrar recetas fáciles que te harán sentir como un profesional en muy poco tiempo. Incluso si te da pereza ponerte con la cena, no te estreses, hasta los mejores cocineros caseros necesitan una noche tranquila en la que preparar cenas rápidas sin complicaciones. Y el arroz es un aliado genial para preparar platos resultones y sin follones. Sencillamente agrega algunas verduras y proteínas en una cama de arroz blanco, y ya tienes hecha una comida perfecta y fácil.

Cómo hacer arroz blanco perfecto

¿No logras que el arroz blanco te quede en su punto, te suele quedar duro o pastoso? Lo entendemos totalmente. A continuación vas a encontrar la receta para hacer un arroz blanco perfecto, y una guía infalible para perfeccionar tu técnica. ¿El arroz no es lo tuyo? Pruebe estas recetas recetas con patatas fáciles de hacer y ricas.

Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de arroz blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal

  1. En una cacerola mediana o una sartén profunda a fuego medio, calienta el aceite o la mantequilla, cuando esté caliente agrega el arroz y remueve para que el arroz se cubra con el aceite o la mantequilla. Añade una pizca de sal.
  2. Vierte el agua con cuidado (mejor si la añades caliente) y deja que llegue a hervir, luego baja a fuego lento y cocina tapado durante 18 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya absorbido por completo.
  3. Retira del fuego y deja reposar, tapado, 5 minutos, luego esponja con un tenedor y sirve.

Ya sabes cómo hacer arroz blanco, la práctica te dará la técnica para lograr el punto que más te guste. Hay a quien le gusta que el arroz blanco quede al dente y hay a quien le gusta que quede más blandito e incluso un poco pasado. Ahora ya solo queda descubrir en qué platos puedes usar arroz blanco. Y si tienes dudas descubre las diferencias entre el arroz blanco y el integral.

Recetas con arroz blanco

1

Rollo de cangrejo picante

rollo de cangrejo picante crab roll
PHOTO: LUCY SCHAEFFER, FOOD STYLING: LENA ABRAHAM

INGREDIENTES:
- 170 g de surimi (de cangrejo)
- 3 cuch. de mayonesa (preferiblemente Kewpie)
- 2 cuch. de Sriracha
- 1/4 cucharadita cayena molida (opcional)
- 4 hojas de nori tostadas
- 3 tazas de arroz de sushi, dividido
- 1 pepino, pelado y cortado en juliana
- 1 manojo de cebollinos, dividido
- semillas de sésamo tostadas, para decorar

1 Corta el surimi en hebras largas y delgadas y transfiéralo a un tazón mediano. Agrega mayonesa, sriracha y cayena, si los usa, y mezcla bien para combinar.
2 En una estera de bambú,
coloca 1 hoja de nori con el lado brillante hacia abajo. Coloca 3/4 taza de arroz sobre la nori. Con las manos mojadas, presiona el arroz en una capa uniforme sobre nori, dejando el 20 % superior descubierto. Coloca una cuarta parte de la mezcla de surimi en el centro del arroz horizontalmente en línea recta. Coloca un cuarto de pepino y un cuarto de cebollino sobre la mezcla de surimi.
3 Levanta la estera de bambú
del extremo más cercano a ti y úsala para guiar el borde del arroz en una espiral apretada. Aprieta firmemente a lo largo del tapete para compactar el rollo, luego continúa enrollando en espiral para sellar el borde.
4 Deja reposar los rollos
10 minutos antes de cortarlos. Corta cada rollo en trozos y adorna con semillas de sésamo.

2

Arroz blanco con gambas

arroz blanco con gambas
Andrew bui

INGREDIENTES:
- 4 cucharadas mantequilla sin sal
- 1 chalota picada
- 5 dientes de ajo medianos, picados
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
- sal y pimienta
- 1 y 1/2 taza arroz blanco de grano largo (como jazmín o basmati)
- 1/2 taza vino blanco seco
- 2 y 3/4 tazas de caldo de pollo
- 16/20 gambas peladas
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1/2 limón, en zumo
- 1/4 taza perejil fresco picado

1 Calienta la mantequilla en una cacerola mediana con una tapa que cierre bien a fuego medio. Una vez derretido, pocha la chalota. Agrega ajo y hojuelas de pimienta (si se usa). Cocina hasta 1 minuto. Sazone con sal y pimienta negra.
2 Agrega el arroz
y cocina hasta que esté tostado, 4 minutos. Agrega el vino y cocine hasta que se reduzca a la mitad, 2 minutos. Agregue el caldo de pollo y sube el fuego. Lleva a ebullición, luego baja el fuego y tapa la cacerola.
3 Sazona las gambas con sal
y pimienta negra. Después de cocinar el arroz durante 10 minutos, coloca las gambas sobre el arroz en una capa. Vuelve a tapar y deja a fuego lento durante 5 más. Retira la sartén del fuego y déjela reposar tapada 5 minutos.
4 Usa un tenedor
para esponjar cuidadosamente el arroz y revuelve parcialmente los camarones cocidos en el arroz. Añade el zumo y la ralladura de limón, y el perejil fresco. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Cazuela de arroz con pollo

cazuela de arroz con pollo
Ethan Calabrese

INGREDIENTES:
- 2 tazas de arroz blanco
- 1 cebolla grande, picada
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 latas de crema de champiñones
- Sal y pimienta
- 4 muslos de pollo grandes, con hueso y piel
- 2 cuch. de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de tomillo fresco
- 1 diente de ajo picado
- 1 cuch. de perejil fresco picado, para decorar

1 Precalienta el horno a 175 °C y engrasa una fuente para hornear. Agrega el arroz, la cebolla, el caldo y la crema, y revuelve hasta que se mezclen. Condimenta con sal y pimienta.
2 Coloca los muslos de pollo
con la piel hacia arriba en la mezcla de arroz y cepilla con mantequilla. Espolvorea con tomillo y ajo, y sazona con sal y pimienta.
3 Cubre la fuente
con papel aluminio y hornea durante 1 hora. Destapa y hornea 30 minutos más, hasta que el arroz esté tierno y el pollo bien cocido. Gratina hasta que el pollo esté dorado, de 3 a 5 minutos. Decora con perejil antes de servir.

4

Ochazuke

ochazuke salmón con arroz blanco y té
June xie

INGREDIENTES:
- 1 filete de salmón (500 g)
- 1 cucharadita mirin o sake (opcional)
- 2 cucharaditas sal
- 2 cucharaditas azúcar
- 1 cucharadita hojas sueltas o 1 bolsita de té sencha o genmaicha
- 2 tazas de arroz blanco cocido
- 1 cuch. de jengibre en escabeche picado o umeboshi
- 2 cucharaditas semillas de sésamo tostadas
- 1 cuch. furikake o nori
- 2 cuch. de hojuelas de bonito
- 2 cuch. cebollino en rodajas finas

1 Precalienta el horno a 175 °C. Seca el salmón con una toalla de papel y frótalo con mirin, sal y azúcar. Coloca con la piel hacia abajo en una bandeja para hornear o en una sartén resistente al horno y deja marinar de 10 a 15 minutos. Luego escurre el líquido y seca de nuevo el salmón.
2 Hornea hasta que el salmón esté bien cocido,
de 12 a 15 minutos. Deja enfriar y rompe suavemente en trozos del tamaño de un bocado.
3 Mientras tanto, prepara el té:
coloca el té en un frasco grande y vierta 1 y ½ taza de agua hirviendo. Deja reposar de 5 a 8 minutos, luego cuela.
4 Monta los tazones:
divida el arroz entre dos tazones y cubre con salmón y jengibre. Vierte el té sobre cada tazón para cubrir el arroz, luego añade semillas de sésamo, furikake, bonito y cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Poke bowl de salmón

poke bowl de salmón
Hearst / Getty

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de salmón fresco - 200 g de arroz blanco
- 2 zanahorias
- 1 cucharadita de aceite de sésamo negro tostado
- Sésamo negro
- 2 aguacates
- Salsa de soja
- Jengibre rallado
- 1 lima

1 Poner un cazo al fuego con el arroz y el doble de su volumen en agua. Dejar cocer 20 minutos y retirar del fuego. Extender sobre una superficie para que se enfríe.
2 Hacer zumo de media lima.
Poner en un bol el zumo de lima, 3 cucharadas de salsa de soja, una cucharadita de aceite de sésamo tostado y un poco de jengibre rallado fresco. Remover todo.
3 Limpiar el salmón,
quitando espinas y piel. Cortar en dados. Pelar y cortar los aguacates y las zanahorias en láminas. Poner estos dos ingredientes a marinar con la salsa del paso anterior durante 10 minutos. Servir en un cuenco poniendo primero el arroz cocido, luego el salmón con su marinada y con un poco de sésamo negro por encima y, por último, la zanahoria y el aguacate.

6

Arroz blanco con verduras y tofu

arroz  con verduras y tofu
hearst

INGREDIENTES:
- 200 gr de arroz blanco y redondo
- 3 zanahorias
- 150 gr de cebolleta china
- 200 gr de tofu duro
- 1 ajo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de vinagre de arroz
- sal.

1 Precalienta el horno a 180º. Pon un cazo al fuego con el aceite y el ajo. Cuando el aceite esté caliente, añade el arroz y remueve unos segundos. Agrega 2 vasos de agua y una pizca de sal.
2 Mantén al fuego 20 minutos, retira y deja que se enfríe. Pela las zanahorias y córtalas en bastones. Corta el tofu en dados. En un cuenco, mezcla la soja y el vinagre. Añade las zanahorias y el tofu cortados.
3 Una vez impregnados, colócalos en una bandeja
sobre papel parafinado y hornea 20 minutos. Retira. Sirve las verduras sobre el arroz y decora con cebolletas cortadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Arroz blanco con brócoli y nueces

salteado de brócoli y nueces con arroz blanco
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: LENA ABRAHAM

INGREDIENTES:
- 2 cuch. aceite de canola, dividido
- 1 taza de nueces
- 1 cuch. semillas de sésamo
- 1 cuch. azúcar
- Sal
- 1 cebolla picada
- 4 dientes de ajo, picados
- trozo de jengibre, picado
- 1 zanahoria mediana, en rodajas finas al bies
- 1 brócoli, en pequeños floretes
- 2 cuch. salsa de soja
- 1 pimiento rojo, picado
- 1/2 taza caldo de pollo
- 2 cucharaditas maicena
- 1 cuch. Sriracha
- 1 cuch. salsa de ostras
- 1/2 cucharadita pimienta blanca molida
- 1/4 cucharadita pimentón ahumado
- 1/4 cucharadita pimienta negra molida
- 1 cucharadita aceite de sésamo tostado
- zumo de 1/2 lima
- cebolletas, en rodajas finas, para decorar (opcional)
- arroz blanco cocido, para servir

1 En una sartén grande a fuego medio-bajo, calienta 2 cucharaditas de aceite. Agrega nueces, sésamo, azúcar y una pizca de sal, y revuelve hasta que el azúcar empiece a caramelizar, de 2 a 3 minutos. Transfiere a un plato.
2 Devuelve la sartén al fuego
y calienta el aceite restante. Agrega la cebolla, el ajo, el jengibre, las zanahorias, el brócoli y la salsa de soja, y cocina, revolviendo ocasionalmente 5 minutos. Agrega el pimiento rojo y revuelve hasta que se ablande un poco, 3 minutos.
3 En un tazón mediano,
mezcla el caldo, la maicena, la sriracha, la salsa de ostras, la pimienta blanca, el pimentón, la pimienta negra y el aceite de sésamo. Agrega la mezcla de maicena a la sartén y cocina hasta que la salsa se espese, revolviendo constantemente, de 2 a 3 minutos. Retira del fuego, agrega el zumo de lima, luego añade las nueces caramelizadas. Adorna con cebolletas, si lo desea, antes de servir con arroz blanco.

8

Arroz blanco con aceitunas negras y espárragos

arroz de olivas negras y espárragos
hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de arroz bomba
- 150 g de aceitunas negras sin hueso
- 1 cebolleta
- 1 manojo de espárragos verdes
- 8 dl de caldo de verduras
- Pan
- 20 g de queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Para hacer esta receta, aquí puedes seguir el paso a paso de la receta completa de arroz de aceitunas negras y espárragos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Alcachofas con arroz blanco

alcachofas con arroz
hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 10 alcachofas
- 300 g de arroz blanco de grano redondo
- Jugo de limón
- 3 dl de aceite de oliva virgen extra
- 3 granos de pimienta blanca molida
- Laurel
- 1 rama de tomillo
- Pimienta
- Sal

Aquí tienes la receta completa para hacer este arroz blanco con alcachofas.

10

Arroz blanco con repollo picante

arroz blanco con repollo picante
hearst

INGREDIENTES:
- 600 gr de arroz blanco cocido
- 1/2 repollo
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharaditas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de girasol
-1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharada de fécula de maíz
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3 cayenas.

1 Corta la parte dura del repollo en trocitos. Pica las cayenas, los ajos y la cebolleta. Saltéalos en el aceite de girasol 1 min. Añade el repollo y sofríe 2 min.
2 Mezcla la fécula de maíz
con 1 cucharada de agua. Añade a la sartén la soja, el vinagre, el azúcar, la salsa de ostras y la fécula diluída. Remueve y mantén hasta que la salsa reduzca y el repollo se caramelice.
3 Sirve sobre el arroz blanco
cocido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Salmón a la plancha con arroz blanco y espárragos

salmón a la plancha con arroz blanco y espárragos
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de salmón
- 1 limón
- 400 g de espárragos trigueros
- 400 g de arroz
- 8 dl de caldo de verduras
- 2 puerros
- 1 dl de vino blanc
- 4 ajos
- Aceite de oliv
- Sal
- Pimienta

1 Salpimentar los lomos de salmón y colocarlos en un fuente para horno. Pelar y picar 2 dientes de ajo. Exprimir un limón. Repartir el ajo sobre los filetes de salmón y rociarlos con el zumo de limón. Meter la bandeja en el horno y cocinar a 200º C durante 20 minutos.
2 Cocer los espárragos
2 minutos. Escurrir, enjuagar con agua fría y cortarlos en trozos. En una sartén, sofreír los puerros y 2 dientes de ajo durante 2 minutos. Agregar el arroz y sofreír un minuto. Incorporar el vino y dejar otro minuto. Añadir el caldo y dejar 9 minutos más. Salpimentar y añadir los espárragos. Dejar 6 minutos y apagar el fuego. Tapar el recipiente y dejar que repose durante 5 minutos.
3 Servir en un plato
el arroz blanco con los espárragos trigueros y, encima, poner los lomos de salmón.

12

Ternera caramelizada con arroz blanco

ternera caramelizada con arroz blanco
LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY

INGREDIENTES:
- 1 cuch. aceite vegetal
- 500 g de carne picada
- 1 cuch. jengibre rallado
- 1 cuch. ajo picado, unos 4 dientes
- 3 cuch. salsa de soja
- 2 cuch. sirope de agave (o el endulzante que prefieras)
- 2 cuch. aceite de sésamo
- Sal y pimienta negra
- arroz blanco cocido, para servir
Ingredientes opcionales:

- hojas de cebollino o cilantro picados
- semillas de sésamo tostadas
- rábanos en rodajas
- pepinos
- cebollas rojas o tomates

1 En una sartén grande calienta el aceite. Agrega la carne picada en pequeños bloques y sin revolver, espera hasta que los fondos estén de color marrón oscuro y crujientes, unos 2 minutos. Voltea y dora el otro lado, 2 minutos. Con una espátula rompe la carne en trozos pequeños. Sigue cocinando hasta que ya no esté rosada, 1 minuto.
2 Agrega el jengibre y el ajo.
Sigue revolviendo 30 segundos. Agrega la salsa de soja y el jarabe de agave, raspando el fondo de la sartén.
3 Retira la sartén del fuego.
Rocía aceite de sésamo y rectifica de sal y pimienta. Sirve con arroz blanco cocido y espolvorea con cualquiera de los ingredientes opcionales, si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Arroz blanco con verduras

arroz blanco con verduras
hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de arroz integral
- 2 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 lata de guisantes
- 1 taza de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Cebollino
- Orégano
- Sal y pimienta.

1 Pelar y cortar la cebolla en juliana. Lavar y cortar los tomates en cuartos. Cortar el pimiento rojo en juliana y picar el cebollino.
2 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las verduras. Sofreír en el aceite hasta que las verduras estén levemente doradas. Añadir el arroz y remover durante 2 minutos.
3 Añadir el caldo de verduras hasta cubrir el arroz y sazonar con sal y pimienta. Cocer con la sartén semitapada durante 18 minutos. Momentos antes de apagar el fuego, añadir los guisantes (bien escurridos del líquido de conservación).

14

Bibimbap coreano

sartén bibimbap
Lucy schaeffer

INGREDIENTES:
Para Banchan:

- 250 g de brotes de soja
- 1 manojo de espinacas
- 2 y 1/2 cucharadas aceite de sésamo
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/2 cucharada semillas de sésamo
- 1/2 cucharadita sal
Para la salsa:

- 2 cuch. gochujang
- 1 cuch. vinagre de arroz
- 1 cuch. aceite de sésamo
- 1 cuch. salsa de soja
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharadita semillas de sésamo
- 1 cuch. azúcar moreno
Para bibimbap:

- 1 zanahoria grande, en juliana
- 1 calabacín mediano, cortado en medias lunas
- 250 g de setas shiitake, en rodajas
- aceite vegetal o de canola
- sal y pimienta
- 1/4 taza salsa de soja
- 1 cuch. aceite de sésamo
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/2 cuch jengibre rallado
- 1 cuch. azúcar moreno
- chuletón o costilla corta (500 g) en rodajas finas
- 4 huevos grandes
- Arroz cocido

1 En una olla grande, hierve 6 tazas de agua con sal. En un tazón grande, prepara un baño de hielo. Agrega los brotes de soja y blanquea durante 1 a 2 minutos hasta que estén cocidos. Retira los brotes de soja y mételos en el baño de hielo. Escurre los brotes y reserva. Repite con las espinacas y córtalas una vez que se enfríen.
2 En un tazón pequeño,
mezcla el aceite de sésamo, el ajo, las semillas de sésamo y la sal. Vierte la mita de la salsa sobre los brotes y la otra mitad sobre las espinacas .
3 Para la salsa:
en un tazón pequeño, mezcla el gochujang, el vinagre, el aceite de sésamo, la salsa de soja, el ajo, las semillas de sésamo y el azúcar morena. Reserva.
4 Para bibimbap:
precalienta el horno a 200 ºC. Uno a la vez en un tazón mediano, mezcle las zanahorias, el calabacín y los shiitakes en suficiente aceite para cubrir y sal y pimienta al gusto. En una bandeja para hornear, coloca cada verdura en su propio cuadrante, asegurándote de que la verdura haga el máximo contacto directo con la bandeja.
5 Limpia el tazón mediano,
luego mezcla la salsa de soja, el aceite de sésamo, el ajo, el jengibre, el azúcar, una pizca de sal y 7-8 granos de pimienta negra molida. Agrega la carne cortada y revuelve para cubrir.
6 Mete la bandeja
en el horno y asa durante 30 minutos, revolviendo cada cuadrante a la mitad, hasta que la carne esté bien cocida y las verduras hayan empezado a dorarse.
7 Justo cuando sacas la sartén
del horno, calienta 1 cucharada de aceite en una sartén. Casca los huevos en la sartén y cocina hasta que la clara esté apenas lista y la yema aún esté líquida.
8 Para servir,
coloca arroz en un tazón y cubre con un huevo frito. Agregae los ingredientes que desees (zanahoria, calabacín, champiñones, carne de res, espinacas y brotes de soja) disponiéndolos alrededor de la yema, y sirve con la salsa preparada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Arroz dulce con mango

arroz dulce con mango
Parker feierbach

INGREDIENTES:
- 1 taza de arroz dulce glutinoso
- 1 y 1/2 taza agua
- 1 lata de leche de coco, dividida
- 1/4 cucharadita sal
- 1/4 taza azúcar
- 2 mangos grandes, pelados y en cubitos
- semillas de sésamo tostadas

1 Con un colador de malla fina, enjuaga el arroz. Agrega el arroz y 1 y 1/2 tazas de agua a una olla mediana y déjelo en remojo durante 30 minutos a 1 hora.
2 Agrega 1 taza de leche de coco
y sal al arroz, y hierve a fuego alto, luego baja el fuego y cocina, tapado con la tapa ligeramente entreabierta, hasta que el arroz esté tierno y el líquido se haya absorbido por completo, de 10 a 12 minutos. Retira del fuego y tapa completamente. Deja reposar durante 5 minutos.
3 Mientras tanto,
en otra olla mediana a fuego medio, calienta la leche de coco restante y el azúcar, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Retira del calor. Coloca el arroz en un plato para servir con el mango. Vierte la salsa sobre el arroz y cubre con semillas de sésamo. El arroz glutinoso se puede servir tibio o a temperatura ambiente.

16

Buddha Bowls

buddha bowls
Ethan Calabrese

INGREDIENTES:
- 1 boniato grande, pelado y cortado en cubitos
- 1 cebolla roja grande, cortada en cubitos
- 3 cuch. aceite de oliva virgen extra, dividido
- sal y pimienta
- 500 g de pechugas de pollo
- 1/2 cucharadita ajo polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1 diente de ajo pequeño, picado
- 2 cuch. mantequilla de cacahuete
- zumo de 1 lima
- 1 cuch. salsa de soja
- 1 cuch. de miel
- 1 cuch. aceite de sésamo tostado
- 4 tazas de arroz cocido
- 1 aguacate, en rodajas finas
- 2 tazas de espinacas tiernas
- 1 cuch. de cilantro recién picado, para decorar
- 1 cucharadita semillas de sésamo tostadas

1 Precalienta el horno a 220 °C. En una bandeja para hornear grande, mezcla el boniato y la cebolla con 1 cucharada de aceite, y sazona con sal y pimienta. Hornea hasta que estén tiernos, de 20 a 25 minutos.
2 Mientras tanto,
en una sartén grande a fuego medio-alto, calienta 1 cucharada de aceite. Sazona el pollo con ajo en polvo, jengibre, sal y pimienta. Cocina hasta que estén doradas, 8 minutos por lado. Deja reposar 10 minutos, luego corta.
3 En un tazón pequeño,
mezcla el ajo, la mantequilla de cacahuete, el zumo de lima, la salsa de soja y la miel. Bate con aceite de sésamo y 1 cucharada de aceite de oliva hasta que quede suave.
4 Divide el arroz
en cuatro tazones y cubra cada uno con la mezcla de boniato, pollo, aguacate y espinacas. Espolvorea con cilantro y semillas de sésamo, y rocía con el aderezo antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Piña con pollo teriyaki y arroz blanco

piña con pollo teriyaki y arroz blanco
Parker feierbach

INGREDIENTES:
- 1 piña pequeña
- 1/3 taza de salsa de soja
- 3 cuch. de azúcar moreno
- 1 cuch. de zumo de piña
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cucharaditas jengibre fresco picado
- 1 cucharadita aceite de sésamo
- 1 cuch. aceite vegetal
- 450 g de pechuga de pollo, picada
- 2 cucharaditas maicena
- 2 cucharaditas agua
- 2 tazas de arroz blanco cocido
- Semillas de sésamo, para decorar (opcional)
- Cebolletas en rodajas finas, para decorar (opcional)

1 Corta la piña por la mitad, dejando el tallo intacto. Corta la fruta alrededor de los bordes, inclinando el cuchillo hacia el centro, luego haz algunos cortes transversales. Saca los trozos con una cuchara y reserva aproximadamente 1 cucharada de zumo de piña para la salsa. Pica la piña en trozos más pequeños para decorar (o picar) más tarde.
2 Haz la salsa:
en un tazón pequeño, mezcla la salsa de soja, el azúcar, el zumo de piña, el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo.
3 Sazona el pollo con sal.
En una sartén grande a fuego medio-alto, caliente el aceite vegetal. Agrega el pollo en una capa uniforme y cocina hasta que esté dorado, unos 3 minutos. Voltea y cocina hasta que esté dorado por el otro lado, unos 3 minutos más. Vierte la salsa sobre el pollo y lleva la mezcla a fuego lento.
4 Mezcla la maicena
y el agua, luego mezcle con la salsa. Cocina a fuego lento hasta que la salsa se espese y el pollo esté bien cocido, de 8 a 10 minutos más.
5 Divide el arroz
y el pollo entre las medias piñas y adorna con piña picada, semillas de sésamo y cebolletas, si las usa.

18

Arroz blanco con bogavante

arroz blanco con bogavante
hearst//Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 ó 2 bogavantes
- 300 g de arroz bomba
- 1 cebolla
- Perejil
- 1 puerro
- 2 dl de vino blanco
- Sal

1 Cocer el bogavante en agua con sal. Retirar del fuego y colar el agua de cocción. Cortar la cabeza en 2 partes y pelar la cola. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y la cabeza del bogavante. Dejar a fuego suave 5 minutos y añadir el vino. Mantener a fuego 15 minutos. Retirar, triturar con el caldo y colar con colador muy fino.
2 Pochar el puerro, la cebolla y la zanahoria, todo picado fino, en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva.
3 Añadir el arroz a la cazuela y remover. Añadir poco a poco el caldo y un poco de sal y remover. Mantener unos 20 minutos. En los minutos finales, añadir la cola del bogavante cortada en rodajas. Espolvorear perejil y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Arroz de coco

arroz de coco
Emily Hlavac Green

INGREDIENTES:
- 2 tazas de arroz de grano largo
- 1 lata de leche de coco
- 1 y 1/2 taza agua
- 1 cuch. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- semillas de sésamo tostadas, para decorar (opcional)

1 En una olla grande a fuego medio, mezcla el arroz, la leche de coco, el agua, el azúcar y la sal. Lleva a ebullición, luego baja el fuego y cocina, tapado, de 18 a 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno.
2 Retira del fuego
y deja reposar durante 10 minutos, luego esponja con un tenedor. Sirve cubierto con semillas de sésamo, si lo deseas.

20

Arroz Sushi

arroz sushi
Makinze Gore

INGREDIENTES:
- 1 y 1/2 taza arroz de sushi o arroz japonés de grano medio
- 2 tazas de agua
- 1 pieza cuadrada de alga kombu
- 1/3 taza de vinagre de arroz
- 2 cuch. azúcar
- 2 cucharaditas sal

1 Coloca el arroz en un colador de malla fina y enjuaga con agua fría hasta que el agua salga clara. En una olla grande a fuego medio, agrega el arroz enjuagado y agua, y coloca el kombu encima. Lleva a ebullición, luego baja el fuego y cocina, tapado, hasta que el arroz esté tierno, 15 minutos. Apaga y deja la tapa puesta para que el arroz se cocine al vapor durante 10 minutos más.
2 Mientras tanto,
en una olla pequeña a fuego medio, mezcla el vinagre, el azúcar y la sal, y revuelve hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Retira del calor.
3 Desecha el kombu
y esponja el arroz suavemente con un tenedor, luego transfiere el arroz a una fuente. Rocía la mezcla de vinagre sobre el arroz vertiéndola lentamente sobre una paleta de sushi o una cuchara plana de madera mientras mueves la cuchara hacia adelante y hacia atrás sobre el arroz. Mezcla el vinagre con el arroz usando la paleta o la cuchara para cortar y doblar el arroz sobre sí mismo. Tratando de no aplastar o romper ningún grano de arroz. Airea el arroz de vez en cuando para ayudar a que se enfríe. El arroz debe estar tibio. Cubre con una toalla de papel húmeda hasta que esté listo para servir.

Vía: Delish US
Headshot of Taylor Worden
Taylor Worden
Productor adjunto de alimentos digitales
Experiencia: redacción y edición de alimentos. Educación: Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Kansas (¡rock y tiza!) Acerca de mí: Como asistente de producción digital de alimentos en Delish, Taylor escribe y actualiza las introducciones de recetas con un enfoque de SEO, crea y envía conjuntamente el boletín diario y ofrece apoyo a todo el equipo para garantizar que las recetas sean las mejores posibles. Anteriormente trabajó como editora independiente en el grupo Hearst Lifestyle, donde actualizó recetas y galerías y aportó ideas para Good Housekeeping, Woman's Day, Prevention y más. A Taylor le encanta probar diferentes restaurantes y panaderías en Brooklyn y siempre está buscando su nueva cafetería y bar de vinos favoritos. Cuando no está escribiendo sobre todo lo relacionado con el limón y el arándano o sobre una de nuestras muchas margaritas, lo más probable es que la encuentren leyendo, echando un vistazo a sus librerías favoritas o disfrutando de una golosina.