Las 50 recetas con arroz blanco más ricas, saludables y fáciles de hacer
El arroz blanco es uno de los acompañamientos más versátiles que puedes tener en la cocina. Y no solo como guarnición, una buena base de arroz blanco te apaña una comida.

- Las 123 recetas con pasta más ricas, original y fáciles.
- 125 recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
- 108 cenas saludables, fáciles y ricas de hacer.
La versatilidad del arroz no conoce límites. Ya sea que estés buscando ideas y recetas para una cena entre semana (a quién no le apetece un risotto) o un acompañamiento sencillo para cualquier comida, el arroz puede ser parte de cualquier comida y de todas. Estas recetas rápidas y fáciles te darán mucha inspiración para transformar este humilde ingrediente en deliciosos platos dulces y salados. Seguro que ya tienes muchos en tu recetario, pero echa un vistazo más abajo para tener más ideas. Y no dejes de ver los tipos de arroz: variedades, cocción y propiedades.
Platos con arroz blanco
Desde cenas completas hasta guarniciones, el arroz es un ingrediente comodín que te va a salvar muchas comidas. Con estas recetas, puedes olvidarte de la entrega a domicilio y hacer algunos de tus favoritos como el arroz frito del chino o incluso una bandeja de sushi. Y si nunca has comido arroz como postre, ahora es el momento. El arroz con mango y coco es un excelente final para una comida tailandesa casera, mientras que el arroz con leche se puede cubrir con prácticamente cualquier cosa para tener un dulce personalizable.
¿Te da miedo que no te salga bien el risotto? Es comprensible, pero afortunadamente, aquí vas a encontrar recetas fáciles que te harán sentir como un profesional en muy poco tiempo. Incluso si te da pereza ponerte con la cena, no te estreses, hasta los mejores cocineros caseros necesitan una noche tranquila en la que preparar cenas rápidas sin complicaciones. Y el arroz es un aliado genial para preparar platos resultones y sin follones. Sencillamente agrega algunas verduras y proteínas en una cama de arroz blanco, y ya tienes hecha una comida perfecta y fácil.
Cómo hacer arroz blanco perfecto
¿No logras que el arroz blanco te quede en su punto, te suele quedar duro o pastoso? Lo entendemos totalmente. A continuación vas a encontrar la receta para hacer un arroz blanco perfecto, y una guía infalible para perfeccionar tu técnica. ¿El arroz no es lo tuyo? Pruebe estas recetas recetas con patatas fáciles de hacer y ricas.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de arroz blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal
- En una cacerola mediana o una sartén profunda a fuego medio, calienta el aceite o la mantequilla, cuando esté caliente agrega el arroz y remueve para que el arroz se cubra con el aceite o la mantequilla. Añade una pizca de sal.
- Vierte el agua con cuidado (mejor si la añades caliente) y deja que llegue a hervir, luego baja a fuego lento y cocina tapado durante 18 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya absorbido por completo.
- Retira del fuego y deja reposar, tapado, 5 minutos, luego esponja con un tenedor y sirve.
Ya sabes cómo hacer arroz blanco, la práctica te dará la técnica para lograr el punto que más te guste. Hay a quien le gusta que el arroz blanco quede al dente y hay a quien le gusta que quede más blandito e incluso un poco pasado. Ahora ya solo queda descubrir en qué platos puedes usar arroz blanco. Y si tienes dudas descubre las diferencias entre el arroz blanco y el integral.
Recetas con arroz blanco

13 recetas detox saludables y fáciles para depurar

85 recetas con aguacate fáciles y ricas

10 ensaladas originales para el verano

Las 19 verduras asadas en la barbacoa más ricas