- Las 38 mejores recetas de primavera con alimentos de temporada más ricas que vas a probar
- 115 recetas para la freidora de aire o airfryer sanas y rápidas
- 74 recetas de aperitivos fáciles, ricos y originales
Si te interesa adentrarte en el mundo de la panificación (o, en este caso, en las yemas de tus dedos bañadas en aceite de oliva), pero siempre te ha resultado intimidante, ¡te traigo buenas noticias! La focaccia es un pan sorprendentemente fácil de hacer para principiantes, especialmente si utilizas la receta de Meghan Markle.
Ahora bien, para ser sincera, soy panadera, pero sobre todo de pasteles, tartas y galletas. No tengo mucha experiencia en la elaboración de pan, pero la focaccia ha estado en mi lista de deseos durante un tiempo. (Que nadie se lo diga a la masa madre que ha estado en mi refrigerador durante un mes).
Cómo se hace la focaccia
"Es el pan más fácil de hacer del mundo", dice Meghan Markle en el episodio cuatro de su nuevo programa de Netflix, With Love, Meghan. Y vaya si tenía razón.
Si estás familiarizado con la cocina y la repostería, sabes que el hecho de que algo parezca fácil cuando lo hace otra persona no significa necesariamente que lo sea. Pero pensé: ¡yo puedo hacerlo! Y recurrí a Internet para encontrar la receta. (Por cierto, puedes encontrar todas las recetas del programa en el sitio web de Netflix).
Meghan le enseña a su amiga Delphie a hacer focaccia, y resulta que básicamente se trata de mezclar algunos ingredientes y dejar que la masa suba. Además de crear los típicos hoyuelos con las yemas de los dedos y los ingredientes que desees, ¡eso es todo lo que hay que hacer!
La focaccia de Meghan Markle
La receta de Meghan es sencilla y utiliza levadura instantánea, lo que ayuda a acelerar el proceso. Hay un leudado de 2 horas, seguido de un leudado de 30 minutos una vez que estiras la masa en tu molde para hornear.
Después de mover los dedos en la masa y crear todos esos hoyuelos clásicos de la focaccia, que pronto se rellenarán con pequeños charcos de aceite de oliva y espolvorear con romero y sal en escamas, el pan se hornea durante 20 a 25 minutos. Te queda una focaccia hermosamente dorada y esponjosa y el delicioso aroma a pan fresco y romero en toda la casa. Me comí inmediatamente dos porciones y decidí que definitivamente volvería a hacerla.

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo