- 115 recetas para la freidora de aire o airfryer sanas y rápidas
- 30 recetas de risotto ricas, originales y fáciles de hacer
- 81 ideas para preparar cenas rápidas y fáciles en media hora
Cada vez somos más los que vivimos solos o solas. Los resultados del censo demuestran que en España hay 5 millones de hogares unipersonales (un 28 %), lo que significa que una buena parte de nosotros cocinamos solos la mayoría de las noches.
Puede resultar muy fácil meter algo en el horno o sencillamente hacerte una tortilla si no hay nadie más a quien impresionar, pero sin duda no es lo más saludable para nosotros. Cocinar no solo es una actividad relajante y meditativa, sino que además nos animará a llevar una dieta más variada, saludable y rica en verduras frescas.
Un libro de cocina de la escritora y estilista gastronómica Linda Tubby, Solo: Inspirational Cooking For One, trata de cómo preparar cenas estupendas y nutritivas con cantidades para una persona. Y hemos recogido sus mejores consejos para comer bien esas noches en las que estás solo.
"El hecho de que cocines para una sola persona no significa que no debas hacerlo con amor. Se trata de cuidarte a ti mismo, y de disfrutar del proceso. Y de reconocer lo que le gusta a tu cuerpo: alimentos frescos e ingredientes de calidad. No se trata de preparar cantidades enormes, guardarlas en el congelador y vivir de eso toda la semana. La variedad es importante."
Trucos para enriquecer los platos
"Un poco de preparación hace que comer bien durante toda la semana sea mucho más fácil. Tómate un tiempo durante el fin de semana para sofreír chalotas, hacer una rica salsa de tomate, tostar piñones, machacar ajo. Luego puedes acompañarlo con arroz rojo, lentejas y un poco de pescado o pollo para hacer una cena rápida, nutritiva y sabrosa".
Con solo unos pocos ingredientes que tengas guardados puedes marcar la diferencia entre un simple plato de espaguetis con tomate. Hazte con pimienta de calidad, pétalos de rosa, zumaque... Ingredientes y especias sencillas que harán que tus platos sean especiales.
Conservar los alimentos frescos
Si no puedes ir a la compra todos los días y solo haces la compra una vez a la semana, puede ser difícil asegurarte que a diario vas a consumir los alimentos frescos antes de que se estropeen. Un buen truco es poner un poco de aceite y sal sobre el pescado y la carne, o una marinada y refrigerarlos en un contenedor hermético o en un túper: ayudará a que se conserven durante unos días más.
"Si llegas tarde del trabajo y cenas con tostadas, al menos haz que la tostada sea especial. Queso de cabra con champiñones y col rizada, o algo así. Quedará bonita, lo cual es vital para disfrutar realmente de la comida".
Si te interesa tener el libro de Linda Tubby, lo tienes disponible en Amazon:
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo