- 123 recetas fáciles de hacer, saludables y originales
- 70 ideas para preparar cenas rápidas y fáciles en 30 min.
- 74 recetas de aperitivos fáciles, ricos y originales
Una de las mejores recetas que debes tener a mano si ya tienes una airfryer en casa. Son muchas las recetas que hemos descubierto que podemos hacer en la freidora de aire pero hay platos básicos que desde luego han ganado mucho desde que llegaron estos pequeños hornos de aire caliente a nuestras cocinas. Y el salmón es uno de los pescados que mejor quedan. Te ahorras el gasto de calentar un horno convencional, evitas ensuciar sartenes, ganas en tiempo y el salmón queda delicioso en la freidora de aire. Tostado y crujiente por fuera, tierno y jugoso por dentro.
Si aún no has probado a cocinar carnes y pescados en la freidora de aire, ha llegado el momento de que empieces a usar la airfryer para algo más que para hacerte unas patatas fritas más ligeras. Solo es cuestión de conocer los tiempo y las temperaturas a las que debes cocinar las proteínas. Hasta huevos fritos hemos hecho ya en la freidora de aire, ¡y postres deliciosos!
Para hacer este salmón en la freidora de aire te proponemos hacerlo con un glaseado a base de aceite y salsa de soja que te servirá para marinar los lomos unos minutos antes de cocinarlos y para añadir durante el cocinado. El glaseado es muy fácil de preparar y puedes tener guardado en la despensa días antes para usarlo cuando vayas a cocinar unos filetes o lomos de salmón, llevará tu pescado al siguiente nivel. Y si lo tienes, cambia el aceite de girasol o de oliva por aceite de sésamo tostado para darle un toque extra de sabor.
Y guárdate este enlace en el que hemos reunido 70 recetas con salmón ricas, saludables y fáciles de hacer.
Ahora te contamos cómo hacer unos ricos lomos de salmón en la freidora de aire.
Tiempo: 12 min. Calorías: 345/ración.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 cucharada de aceite de oliva o vegetal
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 filetes de salmón con piel, de unos 120 g cada uno
- para acompañar: espaguetis integrales y brócoli
ELABORACIÓN:
1 Precalienta la freidora de aire a 180 °C. En un bol grande, con un tenedor, mezcla bien el aceite, la miel, la soja y un poco de pimienta negra recién molida. Agrega los filetes o lomos de salmón al bol y revuelve suavemente para que queden bien cubiertos.
2 Coloca el salmón en la cesta de la freidora de aire, con la piel hacia abajo. Vierte con una cuchara o pincel el glaseado sobrante del bol.
3 Cocina durante 10-12 min, hasta que esté bien cocido y ligeramente caramelizado. Sirve con espaguetis integrales y brócoli cocido, si lo deseas.
