- Las 120 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
- 28 Recetas veganas para la freidoras de aire fáciles
- Las 18 mejores recetas de desayunos para la freidora de aire
El sabor de la parrilla es único e irrepetible, pero si necesitas una cena rápida, hace demasiado frío para hacer una barbacoa o no te gusta el olor de la fritura, es necesario encontrar una solución rápida para hacer alitas de pollo a la barbacoa y, sobre todo, buscar la versión más saludable del pollo BBQ para freír, que puedes acompañar con unos deliciosos y saludables palitos fritos de berenjenas.
El valor nutritivo del pollo es importante para tener un buen aporte de potasio, magnesio y calcio, pero lo mejor es que tiene muy pocas calorías. Nos encanta esta receta porque consigue que las alitas, y también los muslitos de pollo, se queden muy tiernos y crujientes en la freidora de aire. Es un plato único perfecto si lo acompañas con palitos dulces de boniato, una ensalada, unas patatas fritas deluxe en airfryer o un puré de patatas.
La clave de ese sabroso sabor de las alitas de pollo a la barbacoa en freidora de aire reside en la salsa y el glaseado de la carne. Al volver a meterlos en la freidora de aire, el glaseado queda pegajoso como para chuparse los dedos.
Receta alistas de pollo a la barbacoa
Se tarda unos 20 minutos en hacer este plato lleno de sabor. Para barnizar el pollo con el la salsa BBQ, saca las alitas a los 10 minutos, cúbrelas con el glaseado y vuelve a meterlas en la airfryer, entre 7 y 10 minutos más.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 alitas de pollo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo picado
- 3/4 taza de ketchup
- 1/2 taza de vinagre de sidra
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Hojas de perejil fresco picado para decorar
1 En un un bol grande, mezclar el pollo, la sal, la pimienta y 2 cucharaditas de aceite. Trabajando por tandas si es necesario, en una cesta de la freidora de aire, colocar las alitas y meterlas en la freidora de aire durante 10 minutos, a 200ºC.
2 En una sartén pequeña, a fuego medio-alto, freír el ajo en aceite hasta que se dore. Añadir el ketchup, el vinagre, el azúcar moreno, el pimentón y el comino hasta lllevar a ebullición. Reducir el fuego a medio y cocer a fuego lento hasta que la salsa cubra el dorso de una cuchara, unos 10 minutos (debe quedar aproximadamente 1 taza de salsa). Pasar la mitad de la salsa a un bol grande resistente al calor; reservar la salsa restante para servir.
3 Mezclar el pollo con la salsa en un bol grane. Volver a colocar el pollo en la freidora de aire, desechando cualquier exceso de salsa que haya quedado en el bol, y continúe cocinando a 400° hasta que el pollo esté bien cocido y carbonizado en algunos puntos, de 7 a 10 minutos más. Colocar las alitas de pollo a la barbacoa en una fuente, cubrir con perejil y servir con la salsa.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.