- Las 120 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
- Los 23 postres para la airfryer más fáciles y delicioso
- 20 Air fryer (freidoras de aire) que puedes comprarte ahora
Nos encantan las batatas fritas crujientes. Aunque la variedad al horno es estupenda, estas patatas fritas en la freidora de aire quedan aún más crujientes y ¡toman mucho menos tiempo! Sin embargo, respetamos todos los gustos y si prefieres los gajos puedes probar esta receta de patatas fritas deluxe en freidora de aire: igualitas que las de McDonald's, pero mucho más saludables
Ten siempre en cuenta, que las freidoras de aire no tienen el mismo rendimiento, así que puedes seguir esta sabrosa receta de patatas fritas dulces, pero siempre teniendo en cuenta cuál es tu modelo de airfryer. Si no ha hecho bastoncitos de boniato o batata en la freidora de aire antes, es una buena idea comenzar con menos tiempo y recordar que debes tostar ambas caras y remover. Por ejemplo, cuando los hagas por primera vez, empieza con 5 minutos y ve aumentando el tiempo poco a poco.
Las patatas fritas dulces combinan a la perfección con recetas de pescado, platos con carne picada o pollo, pero también son el aperitivo perfecto si las sirves con estas 10 salsas caseras fáciles y ricas para aperitivos. Acompañadas de nuestra salsa secreta favorita de 3 ingredientes, no se nos ocurre un tentempié mejor, porque están elaborada con batata, un vegetal muy saludable y versátil con el que puedes preparar en estas 40 recetas de boniato, ricas y fáciles de hacer.
Receta de patatas fritas dulces
Este acompañamiento es muy sencillo de hacer, porque la preparación no te llevará más de 15 minutos. Además, es un plato muy sano, porque los bastoncitos de boniato en freidora de aire son muy ricas en potasio y sodio. Sólo tienen 307 calorías, así que son más saludables que las patatas fritas.
INGREDIENTES:
- 2 boniatos medianos, pelados y cortados en bastones
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Sal
- Pimienta negra recién molida
1 En un bol grande con agua fría, sumerge los bastoncillos cortados de boniato durante 30 minutos. Sécalos bien y sazona con chile y ajo en polvo, pimienta y sal. Con el difusor de aceite de oliva mezcla de forma uniforme las batatas cortadas.
2 Divide la cantidad de patatas dulces en diferentes tandas para no saturar la cesta de la freidora de aire, coloca los palitos de boniato o batata en una sola capa. Cocina a 375°C durante 6 minutos, voltea los bastones y sigue cocinando hasta que se doren y queden crujientes, de 5 a 8 minutos más.
3 Sirve calientes con diferentes salsas. Prepara en una salsa casera diferente al mezclar salsas de barbacoa, picante y mayonesa. Sírvela junto a las patatas fritas dulces.

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.