El robot de cocina Monsieur Cuisine Smart es que la cadena de supermercados Lidl acaba de volver a sacar a la venta. Ha sido elegido producto del año 2024 y, visto su anterior éxito, con miles de unidades vendidas en minutos, tienes que aprovechar esta singular oferta para cocinar sano y rico en casa con este pequeño electrodoméstico inteligente. Es un clásico, tan práctico como la tostadora vintage de Lidl, como la de Smeg, pero más barata.

robot de cocina de lidlpinterest
lidl

Pero, ¿por qué genera tanta expectación? Sobretodo, por la gran diferencia de precio respecto a su rival, el clásico Thermomix, capaz de hacer esta rica receta de Roscón de Reyes. Pues sí, porque el robot de cocina de Lidl cuesta sólo 399,99 euros, frente a los 1.499 euros que hay que pagar para tener en casa el gigante de los robots multifuncionales. El pequeño electrodoméstico Monsieur Cuisine Smart es capaz de cocer, sofreír, cocinar al vapor, amasar, picar, fermentar, batir, triturar, mezclar, moler o emulsionar para elaborar las mejores recetas de pollo, verdura, pescado u otro tipo de carne. Destacamos un nuevo programa para conseguir los acabados más exigentes de un chef: el emulsionado, que se une a la capacidad de cocer a baja temperatura durante doce horas. Pruébalo y ya nos contarás... Si quieres algo menos elaborado, no te preocupes, porque el robot multifunción de Lidl está habilitado para conseguir cosas tan sencillas como calentar agua o cocer arroz.

Silver Crest Robot de cocina Monsieur Cuisine Smart 1200 W

Robot de cocina Monsieur Cuisine Smart 1200 W

Pros

  • 600 recetas preinstaladas
  • Programa de hasta 12 horas en función

Cons

  • Muy grande para cocinas pequeñas
  • Letra de la pantalla demasiado pequeña
Potencia1200 W
Velocidad de giroAprox. 125-5500 rpm
PesoAprox. 7,85 kg

El robot de cocina de Lidl ofrece un motor con una potencia de 1200 W, igual que la Thermomix, para conseguir el mejor acabado en sus doce funciones de cocina que incorpora el modelo Monsieur Cuisine Smart. Como ves, las diferencias entre uno y otro son más bien pocas si buscas un ayudante eficiente a diario para cocinar, así que aprovecha el lanzamiento del supermercado antes de que se agoten todas las unidades. A destacar, es que incluye función wifi y control de voz.

Además, el robot multifunción de Lidl te permite hacer más de 600 platos, gracias al programa guiado Cooking Pilot, en su recipiente con una capacidad de 3 litros. Aquí prepararás un guisado, mermelada, sopas, batidos, masa pastelera, salsas... todo lo que imagines. Es muy sencillo de usar, por el pequeño electrodoméstico Monsieur Cuisine Smart tiene una sencilla pantalla táctil y control de temperatura, además de una báscula integrada para pesar en la olla (que soporta hasta 5 kilos), con dos asas laterales, y diferentes accesorios, incluso para para cocinar al vapor y preservar las vitaminas de los alimentos elaborando comidas bajas en calorías. También cuenta con recetas preinstaladas, pero el resto son de pago a través de Cookidoo. El robot de Lidl mide 45,7 x 37 x 20 cm.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.