- Las 120 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
- Las 18 mejores recetas de desayunos para la freidora de aire
- Los alimentos que nunca debes meter en tu freidora de aire
Las patatas fritas deluxe de McDonald's no son sólo una guarnición, se han convertido en un pequeño vicio confesable. La buena noticia es que tenemos la receta casera en freidora de aire para preparar este snack en sólo unos minutos. Ahora sólo queda saber descubrir si son más sanas las patatas fritas en airfryer o freidora de aceite.
Las patatas gajo quedan espectaculares con la variedad Monalisa, que es muy suave y apenas acumula aceite. Para hacer bien la receta casera de las patatas fritas deluxe de McDonald's, el secreto es utilizar un buen aceite de oliva virgen para pulverizar los gajos y, sobre todo, hacer una buena mezcla de especias. Además de las hierbas aromáticas, puedes potenciar el sabor si utilizas una pizca de pimentón picante, ajo y cebolla en polvo; aunque si quieres un punto picante, le irá muy bien la cúrcuma a tu aliño. El resultado tiene que ser muy crujiente. Puedes presentarlas aderezadas con sal gorda o añadir para dipear con mostaza, ketchup u otro tipo de salsas caseras.
Si decides hacer una merienda o cena de picoteo estas 6 recetas de aperitivo con patatas para hacer en la freidora de aire son muy útiles. Además, aunque no es probable que ocurra, si te sobran las patatas fritas deluxe al estilo McDonald's no sufras, porque puedes guardarla en un recipiente de cristal hermético. Sólo tienes que esperar a que las patatas gajo se enfríen completamente y guardarlas en el frigorífico bien tapadas. Puedes calentarlas de nuevo en la freidora de aire para que estén crujientes.
Receta de patatas fritas deluxe en gajo
La elección del tipo de patatas para hacer este plato es importante. La forma ovalada y el tamaño pequeño de la especialidad Primor Baby es una gran opción para que queden crujientes y sabrosas. Tienen una forma uniforme y una piel muy fina, que permite comer los gajos de patatas fritas bien tostaditos.
INGREDIENTES:
- 8 patatas pequeñas
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de hojas de tomillo- Sal, pimienta negra y roja recién molidas
1 Lavar y las patatas sin pelar en gajos o en cuartos. Picar el romero, el perejil y el tomillo. En un bol grande, mezclar las especias frescas con el aove y salpimentar.
2 Rebozar las patatas con la mezcla para que se impregne el sabor y colocar una capa sobre el cestillo de la freidora de aire.
3 Hornear las patatas a 220ºC en la airfryer durante 25 minutos hasta comprobar que estén doradas y tiernas al pincharlas con un tenedor. Servir muy calientes.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.