- 123 recetas fáciles de hacer, saludables y originales
- 70 ideas para preparar cenas rápidas y fáciles en media hora
- Las 74 recetas al horno más ricas, originales y fáciles de cocinar
Te acercas a la nevera de carnes del supermercado. Pilas de carnes preenvasadas brillan en bandejas de poliestireno de colores pastel, las líneas garabateadas de color rosa de la carne de ternera, cerdo o pavo presionadas contra el envoltorio de plástico como la boca de un niño contra la ventana de un automóvil. Parte de ella se está volviendo gris por la oxidación. Con la carne picada, tienes algunas opciones: 80 % magra, 93 % magra. Un producto de más alta calidad puede ofrecer la distinción de solomillo, pero generalmente encuentras porcentajes en lugar de cortes, lo que significa que hay cantidades desconocidas y partes de animales que van en tu hamburguesa. Sin mencionar una dosis de productos químicos para desinfectar el sacrificio mecanizado.
Ahora piensa en un escenario diferente. Te acercas al mostrador de la carnicería y eliges un corte de carne que quieras. Es perfectamente roja: un músculo entero y saludable con su humedad aún encerrada en su interior, en lugar de aparecer como gotitas enfermizas de condensación en el envoltorio de plástico. Cuando llegas a casa, cortas la carne fría en cubos y colocas tu picadora de carne de acero inoxidable con manivela, sujetándola a la encimera. Cargas la carne en la tolva, giras la manivela y sientes el orgullo que conlleva la calidad y la industria.
Beneficios de tener una picadora de carne en la cocina
Hay muchas razones por las que te recomendamos tener tu propia picadora de carne, y no solo por asegurarte de que vas a comer la carne que exactamente quieres. Solo se necesitan 2 o 3 minutos para picar suficiente carne para hacer seis hamburguesas. La mayoría de las picadoras de acero inoxidable se pueden desmontar y meter en el lavavajillas. Y lo mejor de todo: la carne tendrá mucho mejor sabor. Las mejores hamburguesas son las que se pican frescas al llegar a la parrilla.
Además, si te gusta mezclar carnes, la picadora puede mejorar tu técnica. Coge las albóndigas clásicas. Como explicó el chef Noah Bernamoff, uno de los propietarios de Mile End Deli en Brooklyn, picar la ternera y el cerdo por separado a través de una cuchilla gruesa, sazonar y luego picar de nuevo la mezcla con una cuchilla más fina dará como resultado una consistencia más uniforme que si las hubieras mezclado a mano. Y también puedes ser inventivo. En lugar de hamburguesas magras al 80 % que se compran en el supermercado, puedes crear tu propia mezcla exclusiva: 50 % de solomillo, 25 % de pecho, costillar, entrecot o hacer carne picada de carnes blancas como el pollo o el pavo... Elige tu propia mezcla con la carne.
Picadoras de carne: características
Luego está el molinillo en sí, una pieza de metal resistente y atemporal con un cierto atractivo rústico, un objeto de arte culinario que acorta la distancia entre tú y tu comida, algo que puedes disfrutar. En palabras de Bernamoff, "mi madre todavía recuerda haber ido a la casa de su abuela un viernes por la mañana y verla usar el viejo molinillo de aluminio fundido para picar hígado", dice. "Ese dispositivo hace 150 años era el mismo que es hoy".
Pero, por supuesto, también vas a encontrar picadoras de carne eléctricas y mucho más modernas y fáciles de usar. Elige tú qué modelo de q¡picadora quieres tener en tu cocina para empezar a saborear las mejores recetas con carne picada.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo













