- Qué pasa si comes las patatas germinadas con brotes y raíces.
- 117 recetas en la airfryer para hacer un menú saludable y rápido
- Las 20 mejores freidoras de aire sin aceite que puedes comprar.
Es obvio que comer patatas fritas a diario no es la opción más healthy, pero ¿a quién no le apetece tomar el aperitivo con este capricho delicioso? Date una alegría de vez en cuando o prueba la opción más sana con esta receta de chips de boniato y patata.
Por supuesto, si de verdad buscas un tentempié saludable, cómete una manzana por sus pocas calorías, pero vamos a centrarnos y averiguar si es más sano freír patatas fritas en una airfryer o una freidora de aceite.
Sabemos que funciona la fórmula, a menos aceite, menos grasa. La experta en nutrición y salud Marije Verwijs explica que "a mayor ventaja de una freidora de aire es que puedes decidir tú mismo cuánto aceite añadir. Si preparas las patatas fritas en una freidora clásica, automáticamente absorbe parte de la grasa de fritura, por lo que también ingieres más calorías".
Además de probar la receta de patatas chips en tres minutos en el microondas, recuerda que cuando fríes las patatas fritas en la freidora de aire, van a tener menos grasa y, por ende, menos calorías. Sin embargo, el gesto crucial es cuánta cantidad de aceite de oliva pongas a las papas, porque si optas por echar un chorrito en vez de pulverizar, además tendrás mayor gasto en litros de aceite.
¿Son sanas las patatas fritas de la freidora de aire?
Sabemos que estamos más acostumbrados al sabor de las patatas fritas bien doradas de la freidora de toda la vida. Los fabricantes de este aperitivo congelado han encontrado una solución: añadir una capa de azúcar al producto. Esto consigue que se caramelicen y que resulten más crujientes al paladar. Avanza Marije Verwijs que "a mucha gente le gustan más, pero se añade azúcar y, por tanto, calorías. Tienes menos grasa, pero más azúcar, así que vuelves a perder un poco los beneficios de la airfryer para la salud". En este sentido, lo más recomendable es comprobar siempre la etiqueta del envase antes de comprarlo o consumirlo.
Para saber si las patatas fritas de airfryer conservan más las vitaminas que las de la freidora, lo primero es saber elegir la mejor variedad de patatas, porque debes saber que la freidora de aire mantiene el potencial vitamínico de este tubérculo.
La nutricionista comenta que conviene "tener en cuenta que cuando se cocinan los alimentos, siempre se pierden algunas vitaminas, como la vitamina. Pero con calor seco, como el de una freidora de aire o del horno, se pierde un poco menos de vitamina que cuando hierves patatas, por ejemplo».
Ahora que sabemos que es más sano comer las patatas fritas cocinadas en freidora de aire que en un modelo con aceite, sólo nos queda ofrecerte la mejor mejor receta para conseguir patatas fritas crujientes en airfryer,

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.