- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales.
- 110 recetas en airfryer fáciles, rápidas y saludables.
- Las 75 recetas para el verano, platos ricos y fáciles de hacer.
¿Normalmente te llenas con medio litro de agua antes del desayuno o prefieres una taza de café (extra) fuerte? Lo más probable es que desayunes con una bebida estándar. Pero, ¿es ésta realmente una opción saludable? Te contamos qué bebidas para el desayuno son una buena forma de empezar el día.
¿Qué entendemos por bebidas para el desayuno?
Es muy probable que cuando escuches la palabra 'bebidas' para el desayuno, pienses en el pasillo de lácteos del supermercado, lleno de opciones dulces y saludables para comenzar el día. Pero cuidado, porque la mayoría de las "bebidas para el desayuno" tienen mucho azúcar. Y esa no es una buena forma de empezar el día.
Si tu menú diario empieza con un desayuno saludable, que complementas con una bebida de tu elección, entonces es hora de hablar del tema. Porque, ¿cuáles son realmente las bebidas saludables para el desayuno?
Buenas opciones para el desayuno
1. Agua
Una idea obvia, pero la vamos a explicar de todos modos. Al beber agua con el desayuno, hidratas tu cuerpo. Esto es completamente sensato, ya que no has bebido nada en las últimas siete u ocho horas. Según las investigaciones, beber agua además aumenta el metabolismo.
2. Té verde
Enciende la tetera, porque según las investigaciones, el té verde asegura un metabolismo más rápido. La misma investigación incluso muestra que puede ayudar a quemar grasa. Además, es ligeramente más sabroso que un vaso de agua "normal".
3. Smoothies y zumos
Si tu desayuno no contiene frutas ni verduras, esta es una buena forma de incorporarlas. Un batido o zumo con verduras como col rizada o espinacas puede aportarte mucha energía en el desayuno. Las verduras ricas en hierro ayudan a llevar oxígeno a las células. ¿El resultado? Una sensación de menos cansancio. Si te preparas un batido, puedes agregarle fruta para obtener una dosis de vitamina C. Puedes hacerlo rico en proteínas con una cucharada de proteína en polvo.
4. Agua de coco
Aunque te parezca una bebida que sólo beberías en una playa en Bali, nada más lejos de la verdad. El agua de coco también se puede comprar en cualquier súper mercado, pero asegúrate de no coger la variante con azúcares añadidos. El agua de coco es muy rica en minerales y antioxidantes, con los que podrás hidratar perfectamente tu cuerpo.
5. Café
No podemos olvidarlo: una taza de café de toda la vida. ¿Pero entrará en la lista de bebidas saludables para el desayuno? Eso depende de cuándo lo bebas. Según estudios, es más inteligente beber esa taza de café después del desayuno. Si no haces esto, tus niveles de azúcar en la sangre se alterarán y tu metabolismo puede desviarse. Y eso no parece un buen comienzo del día.
