- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales.
- 20 Recetas ricas y fáciles para disfrutar el fin de semana.
- 78 aperitivos fáciles y ricos para cualquier ocasión.
En el vídeo de más arriba puedes seguir la receta clásica de unas ricas berenjena con parmesano (fritas y después horneadas). Pero aquí te vamos a mostrar una forma de preparar esta receta con un resultado más ligero e igual de sabroso.
¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes disfrutar del delicioso sabor de una berenjena a la parmesana, pero sin el engorroso proceso de empanizado y la poco saludable fritura? ¿Saldrías inmediatamente a comprar berenjenas? Sí, eso pensábamos. Esta berenjena con parmesano en la freidora de aire cumple todas las expectativas.
En vez de rebozar cada rodaja de berenjena con el proceso de empanizado clásico de tres pasos (harina, huevo y pan rallado), solo tienes que hornear las rodajas hasta que estén tiernas, y cubrirlas con una marinara y queso burbujeante, y acompañarlas con palitos de pan con aceitunas y romero, por ejemplo. Es perfecto para una cena para dos o un acompañamiento para 4. Combina esta berenjena con parmesano con otros clásicos italianos como los raviolis de queso ricotta o un pollo a la Toscana.
Cuando compres la salsa de tomate o marinara, revise la etiqueta, muchas tienen una buena cantidad de azúcar. Evítalas y elige una con la menor cantidad de ingredientes, o haz tu propia salsa de tomate (es más fácil de lo que piensas).
Tiempo de preparación: 10 min. Tiempo total: 45 min. Calorías: 379/ración.
INGREDIENTES (para 2 - 4 personas):
- 1 berenjena pequeña
- 4 rebanadas de pan blanco
- 1 diente de ajo picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- 3/4 de taza de salsa marinara
- 3/4 de taza de mozzarella rallada
- 1/4 de taza de hojas de albahaca frescas
1 En un recipiente mediano, mezcla el pan, el ajo y 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen. Sazona. En la canasta de la freidora de aire, coloca el pan cortado en trozos muy pequeños, casi picado, en una sola capa. Cocina a 180 ºC moviéndolo varias veces hasta que esté dorado y crujiente, unos 3 minutos. Ponlo en un plato y reserva. Limpir la canasta de la freidora de aire.
2 Corta la berenjena en rodajas. Sazona con 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta molida. Añade un poco de AOVE sobre ellas. Trabaja en tandas, coloca las rodajas de berenjena en una sola capa en la cesta de la airfyer. Deja entre ellas una separación. Cocina a 200°C, volteándolas a la mitad de cocción, hasta que estén muy tiernas y doradas, aproximadamente 12 minutos.
3 Coloca un poco de salsa marinara (elaborada con tomate, ajo, hierbas y cebolla) encima las rodajas de berenjena y pon encima un poco de mozzarella rallada. Cocínalas de nuevo en la freidora de aire hasta que el queso se derrita y burbujee, de 1 a 2 minutos más. Divide las berenjenas en platos. Cubre con albahaca y pan rallado. Sirve caliente.
