- Las mejores recetas para preparar café a gusto de todos.
- 25 Recetas e ideas elaboradas con café, originales y fáciles.
- Las tazas de café más bonitas para disfrutar de un expreso.
- Las 15 mejores cafeteras: manuales y eléctricas para tu cocina.
Sin duda, el café sigue viviendo un momento estupendo. Se está volviendo al placer del café de grano molido más que el café instantáneo que en otros momentos era más popular. Y a la vista está la cantidad de cafeteras automáticas caseras que se venden en los últimos tiempos, incluso las cafeteras caseras estilo barista. ¿Y el café que, hasta ahora, era más popular? El expreso. Durante más de una década, el pequeño café ha prevalecido sobre el café con leche, el cortado o el capuchino ya menos de moda (lo siento, amantes del café con leche).
Pero ahora, hay dos variedades de café que están siendo tendencia absoluta. En el Reino Unido la cadena M&S Café ya tiene en su carta el conocido como Magic Coffee, que se está popularizando en las redes; pero el café Flat White está arrasando en redes sociales.
Cómo hacer un buen café Flat White en casa
Hay diferentes recetas magistrales, pero nos hemos decantado por la que ofrece House of Coffee, de Smeg. Los ingredientes para preparar un rico Flat White son simples: 150 ml de leche entera y 50 o 60 g de granos de café. La elaboración es sencilla, pero vas a necesitar unos diez minutos para que el resultado tenga un aspecto profesional y un sabor único.
Para empezar, prepara dos cafés espressos, en un recipiente que ya esté caliente, que puede ser un vaso o una taza, según prefieras consumirlo. Después, vaporiza la leche en la máquina de café, pero procura que la espuma sea suave y no compacta. Ahora, toca rellenar la taza con los cafés con la leche emulsionada, endulzar al gusto y servir el Flat White caliente y, si vas justo de tiempo, siempre te lo puedes llevar en un vaso térmico.
Qué es y cómo se hace un Café Mágico
Todo empezó en Melbourne, la capital del café, donde Tom Rawlinson, jefe de la cadena M&S Café que ha registrado el nombre del café en UK (Magic Coffee), probó por primera vez la bebida. “Visité Melbourne en noviembre para comprender mejor el éxito tras este estilo de café. Es un tipo de café muy popular en Melbourne, y a menudo escuchas a los amantes del café pedir 'A Magic'". Pero qué es exactamente lo que hace que este café sea tan "mágico". Profundicemos un poco más…
Un Magic Coffee es un nuevo formato de café que es un poco como un cortado, pero los más cafeteros aseguran que sabe muy diferente. Está hecho con un doble de ristretto y leche espumada en un vaso o taza de 180 ml, por lo que tiene aproximadamente el mismo tamaño que un cortado. Ahora, echemos un vistazo al ingrediente esencial de esta nueva y emocionante incorporación al mundo del café: el ristretto.
Pero, ¿cómo se elabora un buen ristretto? Esta versión cafetera tiene la misma cantidad de café que un espresso, pero la mitad de la cantidad de agua con un tiempo de extracción más corto (el tiempo que tarda el agua en pasar a través del café en grano molido). Menos agua = un sabor más concentrado. Cuando das un trago al café, el sabor suele ser así: acidez, dulzura y luego amargura. Si acortas el tiempo de extracción, minimizas ese amargor al final.
El pariente más cercano del café mágico es probablemente el café cortado de toda la vida, que se prepara con 60 ml de café expreso y 180 ml de leche al vapor, mientras que un café mágico se prepara con unos 60 ml de ristretto y 150 ml de leche al vapor. Compáralo con un café con leche y obtendrás una bebida totalmente diferente: un café con leche se prepara con 60 ml de de café expreso y 230 ml de leche. Y a eso lo llaman la relación mágica entre leche y café porque enfatiza la dulzura del ristretto, lo que resulta en una experiencia de bebida realmente suave.
