Este bizcocho de naranja es tan sencillo de hacer que solo necesita tres ingredientes: harina con levadura, una lata de leche condensada y dos naranjas. Ni siquiera necesita huevos, lo cual es perfecto si tienes problemas para conseguirlos o si quieres hacer un postre vegano, eso sí, deberás usar leche condensada vegana.

El truco para que este bizcocho quede perfecto es hervir las naranjas para asegurarte de que la pulpa quede súper suave, después solo tendrás que mezclarlas con la leche condensada y la harina. El resultado es un bizcocho de naranja delicadamente equilibrado, en el que el dulzor de la leche condensada complementa el amargor de la naranja. Y si quieres ver y probar otros bizcochos, en este enlace tienes más bizcochos que puedes hacer en casa

Este sabroso bizcocho de naranja con 3 ingredientes tiene una textura ligeramente más firme, por lo que las rebanadas que sobren de un día para otro las puedes tostar y untar con mantequilla, ¡delicioso! Si buscas recetas de postres que se hacen sin horno, tenemos muchas aquí.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

  1. Ralla finamente la ralladura de ½ naranja en un tazón pequeño y cubre con papel de cocina húmedo. Hierve ambas naranjas en agua en una cacerola alta durante 1 hora, o hasta que la piel esté muy suave, manteniendo las naranjas sumergidas con un recipiente de vidrio o una tapa. Escurre y enfría.
  2. Precalienta el horno a 190 °C (con ventilador de 170 °C). Forra un molde para pan de 900 g con papel de horno. Corta las naranjas por la mitad y extrae las semillas. Tritura en una batidora hasta que quede suave.
  3. Mezcla 275 g del puré de naranja, la harina con levadura y toda la leche condensada menos 1 cucharada (resérvala para el glaseado) hasta que quede bastante suave. Vierte en el molde y hornea durante 45 minutos, hasta que al insertar una brocheta en el centro, salga limpia.
  4. Unta por encima la leche condensada reservada y esparce la ralladura de naranja. Deja enfriar completamente en el molde antes de desmoldar y servir.
  5. sd

Por porción:

  • Calorías: 260
  • Proteína: 6 g
  • Grasa: 4 g
  • Grasas saturadas: 3 g
  • Carbohidratos: 48 g
  • Azúcares: 29 g
  • Fibra: 1 g

Fácil, ¿verdad? Pues no lo pienses más este bizcocho de naranja va a ser tu nuevo favorito para los desayunos o para cualquier merienda o postre.

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.