- 25 Postres en la freidora de aire divertidos y fáciles de hacer.
- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.
- 45 recetas de deliciosas tartas de chocolate.
Este bizcocho de naranja es tan sencillo de hacer que solo necesita tres ingredientes: harina con levadura, una lata de leche condensada y dos naranjas. Ni siquiera necesita huevos, lo cual es perfecto si tienes problemas para conseguirlos o si quieres hacer un postre vegano, eso sí, deberás usar leche condensada vegana.
El truco para que este bizcocho quede perfecto es hervir las naranjas para asegurarte de que la pulpa quede súper suave, después solo tendrás que mezclarlas con la leche condensada y la harina. El resultado es un bizcocho de naranja delicadamente equilibrado, en el que el dulzor de la leche condensada complementa el amargor de la naranja. Y si quieres ver y probar otros bizcochos, en este enlace tienes más bizcochos que puedes hacer en casa
Este sabroso bizcocho de naranja con 3 ingredientes tiene una textura ligeramente más firme, por lo que las rebanadas que sobren de un día para otro las puedes tostar y untar con mantequilla, ¡delicioso! Si buscas recetas de postres que se hacen sin horno, tenemos muchas aquí.
INGREDIENTES:
- 2 naranjas grandes
- 200 g de harina con levadura
- 397 g lata de leche condensada
ELABORACIÓN:
- Ralla finamente la ralladura de ½ naranja en un tazón pequeño y cubre con papel de cocina húmedo. Hierve ambas naranjas en agua en una cacerola alta durante 1 hora, o hasta que la piel esté muy suave, manteniendo las naranjas sumergidas con un recipiente de vidrio o una tapa. Escurre y enfría.
- Precalienta el horno a 190 °C (con ventilador de 170 °C). Forra un molde para pan de 900 g con papel de horno. Corta las naranjas por la mitad y extrae las semillas. Tritura en una batidora hasta que quede suave.
- Mezcla 275 g del puré de naranja, la harina con levadura y toda la leche condensada menos 1 cucharada (resérvala para el glaseado) hasta que quede bastante suave. Vierte en el molde y hornea durante 45 minutos, hasta que al insertar una brocheta en el centro, salga limpia.
- Unta por encima la leche condensada reservada y esparce la ralladura de naranja. Deja enfriar completamente en el molde antes de desmoldar y servir.
- sd
Por porción:
- Calorías: 260
- Proteína: 6 g
- Grasa: 4 g
- Grasas saturadas: 3 g
- Carbohidratos: 48 g
- Azúcares: 29 g
- Fibra: 1 g
Fácil, ¿verdad? Pues no lo pienses más este bizcocho de naranja va a ser tu nuevo favorito para los desayunos o para cualquier merienda o postre.
