- 52 Deliciosas recetas con masa de hojaldre originales.
- Los 50 desayunos completos más ricos, saludables y fáciles.
- Los 35 mejores desayunos bajos en calorías.
Las tostadas con mantequilla son un plato esencial para los desayunos, las comidas universitarias económicas y cuando no hace buen tiempo. Es uno de los alimentos más perfectos jamás inventados: pan caliente cubierto con mantequilla cremosa. Más fácil y rico, imposible.
Pero, para empezar, la mayoría de las veces usamos la mantequilla fría. Si te sueles hacer tostadas a primera hora de la mañana y no acostumbras a tener la mantequilla en una mantequera en la encimera de tu cocina, te enfrentarás a la imposible tarea de extenderla en tu tostada sin destrozar el pan. La mantequilla guardada en la nevera tiene la increíble capacidad de convertirse en una roca imposible de untar. Y no importa qué tan finamente cortes la mantequilla con un cuchillo, untarla siempre es una pesadilla.
He pasado años tratando de colocar trozos de mantequilla sobre las tostadas para maximizar que se derrita de manera uniforme, pero he destrozado el pan tostado intentando untar mantequilla fría con un cuchillo. Incluso he intentado calentar la mantequilla encima de la tostadora con la esperanza de que el calor residual la ablandara lo suficiente como para poder esparcirla.
Y cuando creía que ya había agotado todas mis opciones, vi en TikTok un truco de alguien usando un pelador de verduras en una barra de mantequilla fría.
Así es, un pelador de verduras. Según el video, usando este sencillo utensilio de cocina que seguramente ya tienes en el cajón de los cubiertos, puedes lograr tiras largas y finas de mantequilla que se ablandarán rápidamente en tus rebanadas de pan tostado calientes. Inmediatamente me hice unas tostadas para probar la teoría.
Efectivamente, el pelador saca finas lonchas de mantequilla muy fáciles de untar. Puedo confirmar oficialmente que este truco funciona. Ha cambiado las reglas del juego cuando se trata de desayuno. La próxima vez que quieras comerte una rebanada de pan tostado con mantequilla sin la molestia de ablandar la mantequilla, recurre a tu versátil pelador de verduras para hacer el trabajo.
