- 110 recetas en airfryer fáciles, rápidas y saludables.
- 112 cenas saludables, fáciles y ricas de hacer
- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
Hay algunos platos y recetas que saben mejor con el tiempo: un queso añejo, por ejemplo, o incluso algunos guisos. El sushi, sin embargo, no es uno de ellos. Nos encanta reutilizar las sobras, y nuestra gran cantidad de recetas de sobras son buena prueba de ello. Pero el sushi es una de esas cosas que siempre es mejor comerlo fresco. Aunque es difícil no terminarse en la cena una de esas deliciosas bandejas de sushi, es posible que te hayas preguntado si es seguro comerte las sobras de sushi al día siguiente o durante cuántos días está aún en buenas condiciones para consumirlo.
Según Katie Heil, de Certus, el sushi con pescado crudo debe consumirse entre uno y dos días después de su preparación. El sushi sin pescado crudo podría ser seguro durante casi una semana.
Katie cita el Código Alimentario de la USFDA que exige que los alimentos preparados y refrigerados en un establecimiento se consuman, vendan o desechen en un plazo no mayor a siete días. (El día en que se prepara cuenta como el día uno). "Por ejemplo, si preparas rollos de sushi vegetarianos un jueves, deberías comerlos o desecharlos a más tardar el miércoles siguiente", añade.
Pero ¿qué pasa con el arroz del sushi? Es posible que hayas oído que los restos de arroz pueden provocar una intoxicación alimentaria.
"El arroz es un factor que explica por qué el tiempo de almacenamiento del sushi es limitado", afirma Katie. Según nos explica, "el arroz cocido es lo que se llama alimento de tiempo/temperatura para la seguridad (TCS). Esto significa que debe refrigerarse a 5 ºC o menos para que sea seguro para su consumo".
Pero advierte que el arroz para sushi es un poco más complicado debido a la adición de vinagre. El uso de vinagre puede ser un "método de conservación" o hacer que ya no se considere un alimento TCS. En este caso, el restaurante tendría que solicitar una variación y crear un plan de seguridad que determine la duración del almacenamiento.
"Para estar seguro, come el sushi uno o dos días después de su preparación, ¡y asegúrate de refrigerarlo mientras tanto!", advierte.






















