- Aquí tienes ideas para la cena de San Valentín: 35 recetas que avivarán el amor.
- 52 Deliciosas recetas con masa de hojaldre originales.
- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
¿Buscas el regalo perfecto de San Valentín para tu amad@? Desiste de escribir la poesía perfecta: estas notas de amor de fresa son la carta de amor más sincera (y deliciosa) que jamás podrías regalarle a tu persona especial. Estos sobrecitos, hechos con masa de hojaldre, se abren para revelar un mensaje de tu mermelada de fresa favorita: ¿qué más se puede pedir? Listo en menos de una hora, este postre fácil será la sorpresa perfecta para preparar para tu pareja o para regalar a todos tus amigos este Día de los Eamorados.
La masa para el postre
Puedes usar cualquier masa para pastel refrigerada comprada en la tienda para hacer esta receta, pero a nosotros nos encanta usar la masa de hojaldre. Es mantecosa, ligera, fácil de preparar (sobre todo para preparar con antelación) y puede usarse para una gran variedad de otros postres del Día de San Valentín que tenga bajo la manga.
Consejos:
- Plegado. Cuando hagas tus sobres, dobla los bordes hacia adentro desde el lado más largo.
- Envolver antes de rellenar. Si bien este paso no es necesario, es un truco que puede resultar útil si quieres que los sobres estén lo más limpios posible (o si quieres evitar hornear el relleno). En lugar de llenar tus cartas de amor con mermelada, coloca un trozo de papel de aluminio doblado en el centro de tu nota y dóblalo alrededor. Hornea con el papel de aluminio, luego, una vez enfriado, retírelo y rellena con lo que prefieras.
- Variaciones. Si la mermelada de fresa no es lo tuyo, siéntete libre de reemplazarla con lo que prefieras: frambuesa, melocotón o incluso una mermelada picante. Incluso puedes omitir la mermelada por completo y, en su lugar, colocar rodajas de fresa una vez que tus sobres hayan terminado de hornearse. Si vas a rellenar con fruta, sigue el consejo anterior: ¡hornea con papel de aluminio!
Ahora vamos a contarte cómo hacer estas cartas de amor hechas con hojaldre y mermelada de fresa. Un dulce capricho perfecto para sorprender a tu pareja el Día de los Enamorados.
INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre refrigeradas
- harina para extender la masa
- 1/2 taza de mermelada de fresa
- huevo batido
- 1/4 taza de azúcar, para espolvorear
ELABORACIÓN:
- Precalienta el horno a 190 °C. Forra una bandeja para hornear grande con papel de horno. Sobre una superficie ligeramente enharinada, extiend 1 lámina de hojaldre. Con un cuchillo de cocina, corta formas de diamantes largas, de aproximadamente 10 cm de cada lado. Transfiere los diamantes a una bandeja para hornear. Con la otra masa haz más diamantes.
- Llene el centro de cada diamante con una porción muy pequeña de relleno de fresa. Dobla las esquinas del lado más largo hacia el centro, luego dobla la esquina restante para juntarlas en el centro de modo que la masa parezca un sobre abierto. Presiona ligeramente la masa para sellar. Usa un cortador de galletas de corazón pequeño para cortar la masa restante en corazones y coloca un corazón en el centro de cada uno.
- Congela durante al menos 30 minutos.
- Unta los sobres con huevo batido y espolvorea con azúcar. Hornea hasta que los sobres estén dorados, unos 15 minutos.
- Deja enfriar durante 10 minutos en la bandeja antes de transferir a una rejilla para enfriar por completo.
SD
