- 25 Postres en la airfryer divertidos y fáciles de hacer.
- 12 Postres para Nochevieja que garantizan un año nuevo extra dulce.
- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.
Si estás buscando el postre perfecto para estas Navidades, hoy te presentamos uno de los más ricos: helado de turrón. La presentación además es súper festiva, ideal para el postre de la cena de gala de Nochevieja. Vas a ver que es fácil de hacer y sorprenderás a todos en la mesa cuando saques las copas de helado con bengalas encendidas lanzando chispas, será como si cada uno tuviera en su postre los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo.
Para elaborar este helado de turrón, por supuesto vas a necesitar turrón (el turrón blanco, de Jijona, por supuesto) y un par de ingredientes más, pero no te asustes, es muy fácil de preparar.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de turrón de Jijona
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 3, 5 dl de leche
- 4 hojas de gelatina
- 140 g de nata con un 35% de materia grasa
- Caramelo líquido
- Nueces caramelizadas
ELABORACIÓN:
- Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar. Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Calentar la leche en un cazo hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego.
- Añadir un par de cucharadas de leche a la mezcla de las yemas y remover. Verter esta mezcla al cazo de la leche y poner a fuego bajo removiendo hasta que empiece a espesar; colar. Incorporar el turrón picado y triturar. Agregar las hojas de gelatina escurridas y triturar. Deja enfriar.
- Montar las claras con una pizca de sal y reservar. Montar la nata. Mezclar la crema de turrón con la nata y las claras con movimientos envolventes, para que no baje mucho la preparación. Llenar los moldes y congelar durante 4 horas. Sacar 10 minutos antes de servir. Decorar con caramelo y nueces caramelizadas.
