- Las recetas de cócteles para después de una cena navideña.
- Aperitivos de hojaldre para hacer en Navidad.
- Aperitivos de Navidad: recetas originales, ricas y fáciles.
- Las mejores recetas con marisco para Navidad.
- Corona de hojaldre con salchichas de Navidad.
En los países nórdicos es bastante común encontrar estos deliciosos arbolitos de Navidad con galletas de jengibre, una receta fácil y sencilla en la que pueden participar los niños. Les encantará contribuir en el proceso de realización y así estarán entretenidos mientras colaboran en la cocina.
El proceso para realizar estas galletas es muy sencillo y pueden hacerse con distintas formas según el molde que se elija. Hay de muchos tipos: estrellas, formas geométricas, renos, etc. Al fin y al cabo, es una de las recetas deliciosas para un desayuno de Navidad súper especial o para hacer una merienda divertida en familia.
Si quieres conocer la receta de las típicas galletas de Navidad de jengibre, te mostramos toda la información a continuación.
Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.
Ingredientes (4 personas):
- 4 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de canela molida
- Clavo molido
- 1 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1/2 taza de miel
Pasos para hacer las galletas de Navidad de jengibre
En el grupo de las galletas de Navidad más ricas y fáciles, las galletas de jengibre son un clásico para estas fechas. Para que tengas un conocimiento más preciso del proceso de elaboración, te mostramos el paso a paso que debes seguir:
- Mezclar la harina con la levadura, el jengibre, la canela y una pizca de clavo. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar. Agregar la miel y el huevo. Incorporar la mezcla de la harina con las especias.
- Colocar la masa en un recipiente hermético. Reservar en un lugar fresco durante, al menos, 2 horas y máximo 6 horas.
- Precalentar el horno a 180º C. Estirar la masa con un rodillo. Cortar las galletas en forma de estrella o utilizar moldes de formas específicas. Para presentarlas en un árbol de Navidad, se necesitarán moldes de tamaños diferentes (grandes y pequeños).
- Hornear entre 11 y 15 minutos las piezas de gran tamaño, y de 6 a 8 minutos las piezas pequeñas. Sacar y espolvorear con azúcar.
Durante el proceso de realización, verás cómo el aroma de la Navidad inunda tu casa cuando las metas al horno. No cabe duda que vas a tener a tu disposición uno de los deliciosos dulces navideños más bonitos con los que sorprender a toda la familia. Lo puedes presentar para el desayuno, como postre o en la merienda.