En los países nórdicos es bastante común encontrar estos deliciosos arbolitos de Navidad con galletas de jengibre, una receta fácil y sencilla en la que pueden participar los niños. Les encantará contribuir en el proceso de realización y así estarán entretenidos mientras colaboran en la cocina.

El proceso para realizar estas galletas es muy sencillo y pueden hacerse con distintas formas según el molde que se elija. Hay de muchos tipos: estrellas, formas geométricas, renos, etc. Al fin y al cabo, es una de las recetas deliciosas para un desayuno de Navidad súper especial o para hacer una merienda divertida en familia.

Si quieres conocer la receta de las típicas galletas de Navidad de jengibre, te mostramos toda la información a continuación.


Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

Ingredientes (4 personas):

  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • Clavo molido
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de miel

NEWLINE NY Cortapastas para galletas de Navidad

Cortapastas para galletas de Navidad
Crédito: NEWLINE NY

Pasos para hacer las galletas de Navidad de jengibre

En el grupo de las galletas de Navidad más ricas y fáciles, las galletas de jengibre son un clásico para estas fechas. Para que tengas un conocimiento más preciso del proceso de elaboración, te mostramos el paso a paso que debes seguir:

  1. Mezclar la harina con la levadura, el jengibre, la canela y una pizca de clavo. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar. Agregar la miel y el huevo. Incorporar la mezcla de la harina con las especias.
  2. Colocar la masa en un recipiente hermético. Reservar en un lugar fresco durante, al menos, 2 horas y máximo 6 horas.
  3. Precalentar el horno a 180º C. Estirar la masa con un rodillo. Cortar las galletas en forma de estrella o utilizar moldes de formas específicas. Para presentarlas en un árbol de Navidad, se necesitarán moldes de tamaños diferentes (grandes y pequeños).
  4. Hornear entre 11 y 15 minutos las piezas de gran tamaño, y de 6 a 8 minutos las piezas pequeñas. Sacar y espolvorear con azúcar.
galletas de jengibrepinterest
Getty Images

Durante el proceso de realización, verás cómo el aroma de la Navidad inunda tu casa cuando las metas al horno. No cabe duda que vas a tener a tu disposición uno de los deliciosos dulces navideños más bonitos con los que sorprender a toda la familia. Lo puedes presentar para el desayuno, como postre o en la merienda.

galletas de jengibre