Sin defender ni mucho menos la ingesta de alcohol. Recuerda que la mejor copa es la que no te bebes, respondemos a la pregunta de... "¿qué engorda más, el vino o la cerveza?". Y es que queramos o no, tarde o temprano bebemos algo de alcohol; ya sea en una comida familiar, en un evento de trabajo o al salir de fiesta.
En primer lugar, tienes que saber que la cerveza es una bebida alcohólica, no destilada y de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza con lúpulo u otras plantas.
Y el vino es una bebida, también alcohólica, elaborada con uvas mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares naturales del fruto en etanol y gas en forma de dióxido de carbono.
¿Qué tiene más calorías, el vino o la cerveza?
Tanto el vino como la cerveza tienen muchas calorías por el alcohol y el azúcar que presentan en su elaboración. Sin embargo, por cada 100 gramos, el vino aporta 78 calorías, más del doble que una cerveza, que solo aporta 33 calorías.
El problema es que normalmente en una comida nos tomamos una copa de vino y, cuando salimos de cañas, cae más de una jarra de cerveza... Así que moderación y recuerda: el alcohol engorda y encima no es bueno para tu salud.
Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.
Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.
En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!