- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
- 40 Recetas de otoño fáciles y ricas para esta temporada.
- 117 recetas de airfryer para hacer un menú saludable y rápido.
Ya sea que tengas que picar una cebolla en cubitos, rodajas o juliana, saber cómo cortar una cebolla es una habilidad esencial para empezar muchos platos.
Desde ideas acogedoras para cenas (¡hola, sopa de cebolla!) hasta aperitivos fáciles y deliciosas guarniciones de verduras, las cebollas son la base de muchas recetas deliciosas (y una ventaja adicional: ¡también son buenas para ti! ). Aprender a pelar y picar bien una cebolla te preparará para el éxito culinario. Además, con estos consejos y técnicas, terminarás esta tarea rápidamente, lo que significa que incluso aquellos que lloran mientras cortan cebollas pueden evitar las lágrimas, pero hablaremos de eso más adelante.
¿Nuestro principal consejo a la hora de cortar cebollas? Invierte en el mejor cuchillo y mantenlo afilado. Esto garantiza cortes más fáciles y uniformes y menos posibilidades de que el cuchillo se deslice. Mantén los dedos alejados de la hoja y metidos debajo de los nudillos. A esto a veces se le llama agarre de oso y protege los dedos del peligro.
Pero aunque no tengas el cuchillo bien afilado, aún puedes seguir los consejos a continuación siempre que tengas especial cuidado para proteger tus dedos al cortar (las hojas sin filo son más propensas a resbalar). Sigue leyendo para conocer nuestros métodos básicos sobre cómo cortar una cebolla, incluido cómo rebanar, cortar en cubitos y picar una cebolla.
Cómo cortar cebollas sin llorar
Hay muchos trucos que sugieren de todo, desde sostener una cerilla entre los dientes hasta usar gafas protectoras (creemos que este último truco tiene más sentido; los usuarios con lentes de contacto también experimentan menos lágrimas relacionadas con la cebolla).
Nuestra solución infalible es utilizar un cuchillo ultra afilado y trabajar rápidamente, lo que ayuda a mantener intactos en la verdura los compuestos de las cebollas que te hacen llorar. Consulte nuestra guía sobre cómo afilar un cuchillo como repaso.
1. Coloca la cebolla plana contra la tabla de cortar, con el lado cortado hacia abajo. Corta la cebolla horizontalmente con un cuchillo paralelo a la tabla de cortar hacia el extremo de la raíz, pero sin cortarla por completo.
2. Luego, corta verticalmente la cebolla, dejando aún el extremo de la raíz intacto.
3. Finalmente, gira la cebolla de modo que el extremo de la raíz quede hacia la mano que no corta y pícala, sosteniendo el extremo de la raíz en su mano.
Cómo pelar una cebolla
Pelar una cebolla suele ser el primer paso de cualquier preparación de cebolla.
- Corta los extremos del tallo.
- Coloca el extremo plano en la tabla de cortar y corte el extremo de la raíz a lo largo.
- Comenzando por el extremo expuesto de la cebolla, retira las capas exteriores de piel para dejar al descubierto la pulpa de la cebolla.
Para tu información: cuando te estás preparando para cortar una cebolla en cubitos, es más fácil si no cortas la parte inferior y superior de la cebolla. El resultado será una masa de pétalos de cebolla que es imposible cortar en cubitos de manera uniforme. Sin embargo, si vas a cortar, puedes cortar tanto el extremo de la raíz como el extremo del tallo.
Cómo cortar en juliana una cebolla
- Una vez pelada la cebolla, colócala, con el lado cortado hacia abajo, firmemente sobre la tabla de cortar.
- Comenzando por el extremo del tallo, corta perpendicularmente toda la cebolla, creando medias lunas. Asegúrate de prestar atención al grosor de la rebanada que requiere tu receta (algunas recetas requieres de rebanadas súper finas, mientras que otras prefieren trozos más gruesos).
Cómo picar una cebolla
Picar una cebolla es simplemente convertir una cebolla cortada en cubitos en trozos más finos, ideal para preparar platos como un risotto cremoso.
- Una vez que la cebolla esté cortada en cubitos, coloca el extremo puntiagudo del cuchillo de chef en la tabla de cortar, con tu mano no dominante encima.
- Mueve el mango hacia adelante y hacia atrás, moviéndolo por la cebolla cortada en cubitos.
- Continúa hasta lograr el tamaño deseado de cebolla.
Consejo: una vez cortadas las cebollas, es mejor usarlas de inmediato, pero puedes guardarlas en el refrigerador en un recipiente hermético hasta durante cuatro días.