- 50 Recetas de otoño fáciles y ricas para estar en forma.
- 50 recetas de postres y dulces para comer en otoño o en invierno.
- Cremas de otoño e invierno para combatir el frío.
Seguramente te van a sobrar muchas semillas de calabaza de todas las calabazas que hayas comprado para decorar tu casa en Halloween, para hacer manualidades de otoño esta temporada, o para hacer las infinitas recetas con calabaza tan típicas de otoño. Así que no hay mejor momento para aprender a tostar semillas de calabaza como un profesional total. Una forma de aprovechar las pipas de calabaza para elaborar recetas dulces y saladas con pipas de calabaza. Una vez que domines los pasos básicos, podrás experimentar con todos los diferentes tipos de condimentos que convierten la simple pipa en un snack sabroso o un tentempié saludable. Es la opción perfecta, crujiente y saludable para meter en la mochila de tus hijos o en tu bolso. Estamos deseando probar todas las deliciosas y festivas recetas de calabaza este otoño, definitivamente incluidas las semillas de calabaza.
Cómo aprovechar las pipas de calabaza
Empieza por comprar una calabaza adecuada. Una buena calabaza tiene que estar dura y suave, y no debe tener puntos blandos ni decoloración. El tallo también debe ser firme y no mostrar signos de podredumbre cerca de la base.
Una vez que la tengas en casa y la hayas abierto, bien para tallar una calabaza para Halloween como si la has picado para hacer tu receta favorita con calabaza. Vacía las semillas y colócalas primero en un recipiente grande con agua. Esto ayudará a que las semillas sueltas se separen de la pulpa, que se hundirá en el recipiente.
Cómo tostar pipas de calabaza
Para tostar las pipas de calabaza que extraes cuando vacíes las calabazas que compres este otoño, este el proceso básico.
INGREDIENTES:
- 1 calabaza mediana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
ELABORACIÓN:
- Usa un cuchillo de chef para cortar la parte superior de la calabaza (si la vas a usar para tallar la típica Jack-o'-lantern) o corta la calabaza por la mitad.
- Con una cuchara saca las semillas (1 calabaza mediana rinde aproximadamente 2 tazas), y transfiere las semillas a un bol grande con agua.
- Desecha las semillas sueltas que flotan y separa la pulpa de las semillas restantes. Desecha la pulpa.
- Transfiere las pipas a un colador y enjuágalas. Escurre y luego seca con un paño seco de cocina.
- Extiende las semillas limpias en una bandeja para hornear y hornea a 120 °C hasta que se sequen, aproximadamente 1 hora.
- Mezcla con aceite de oliva, sazona con sal y asa a 175 °C, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y crujientes, 20 min.
- Deja enfriar completamente y luego guarda las pipas tostadas en un recipiente hermético.
Añade más sabor a tus pipas de calabaza
Para tostar las pipas de calabaza puedes sazonarlas según tus preferencias. Agrega una mezcla de chocolate caliente, canela o azúcar moreno para que quede dulce, pimienta de cayena para que quede picante o queso finamente rallado para que quede salado. ¡Según tus gustos!
