Gracias al hojaldre, el queso brie se transforma en un espeluznante aperitivo de Halloween en esta sencilla receta de 4 pasos. Lista en menos de una hora, esta delicia es el mejor comienzo para tu cena de Halloween y requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo. Disfrútalo como snack de Halloween en tu fiesta o si estás preparando una maratón de películas de terror.

Cómo hacer esta momia de queso brie con hojaldre

Si bien este aperitivo puede parecer laborioso, en realidad no puede ser más fácil de preparar. En vez de envolver el queso brie en una hoja completa de hojaldre (como en el clásico brie horneado), vamos a cortar el hojaldre en tiras de 2 cm. Luego, siguiendo tu corazón (o el video de arriba), envuelve y coloca las tiras alrededor del queso brie para “momificarlo”. Ya solo quedaría untar huevo y leche sobre la masa, y hornear hasta que el brie esté bien caliente y el hojaldre esté dorado, aproximadamente 20 minutos.

Y aunque puedes optar por terminar en ese punto, te proponemos ponerle unos ojos (hechos con rodajas de mini pepperoni y aceitunas en rodajas) para realzar realmente el factor espeluznante. Ponlos antes o después del horneado; en realidad, son más para decorar. Y, por supuesto, puedes cambiar los ojos por cualquier otra decoración; siéntete libre de usar golosinas si prefieres que este brie sea más dulce.

Cómo servir este aperitivo de Halloween

Nos encanta servir esta momia con galletas saladas tipo crackers, pero también puedes servirlo con algunas tostadas de baguette para untar encima el brie. Y si quieres decorar un poco más la presentación del plato, también puedes agregar algunas frutas o verduras a la bandeja.

aperitivo de halloween queso brie con hojaldrepinterest
Ethan Calabrese / Delish.com

INGREDIENTES:

  • Harina, para la superficie de trabajo
  • 1 lámina de hojaldre, descongelada
  • 1 queso brie (200 g aproximadamente)
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de leche
  • 2 mini pepperoni
  • 2 aceitunas negras en rodajas

ELABORACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 200 °C. Sobre una superficie de trabajo enharinada, desenrolla el hojaldre y córtalo en tiras de 2,5 cm. Envuelve las tiras alrededor del queso brie como si fueran las "vendas" de la momia.
  2. Bate el huevo con la leche y pincela las tiras de hojaldre. Coloca el queso brie en una bandeja para hornear forrada con papel de horno.
  3. Hornea hasta que el brie esté bien caliente (se habrá derretido por dentro) y el hojaldre esté dorado, unos 20 minutos.
  4. Para formar los ojos, coloca dos rodajas de mini pepperonis y dos rodajas de aceituna. Sirve con galletas saladas.

Y si te apetece replicar esta idea en tu cena de Halloween, tenemos un pastel de caree efecto momia también. Pincha en este enlace y mira lo fácil que es hacer el pastel-momia de chili con carne.