- 90 recetas en airfryer para hacer un menú saludable y rápido.
- Platos de cuchara: 20 potajes tradicionales con legumbres.
- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
Esta es la historia de otra tendencia viral de TikTok. La idea parece deliciosa y aparentemente súper fácil de preparar. Está claro que asar un bloque de queso feta con tomates ya por sí solo va a quedar riquísimo. ¿Pero es lo suficientemente bueno como para que haya triunfado tanto en las redes sociales?
Pues parece que si. Es una receta genial. La receta original requiere hornear el queso feta con los tomates a 200 °C durante 30 minutos, el queso feta empieza a adquirir un bonito tono dorado en la parte superior. Para evitar que se quemen ingredientes como el ajo y las hierbas, lo mejor es mantener la temperatura estable.
Puedes jugar a agregar algo más que tomates cherry y queso feta. Las chalotas cortadas en cuartos quedarán deliciosas y confitadas, y el ajo machacado se impregnará del aceite de oliva. ¿Te gustan las especias? Añade hojuelas de pimiento rojo triturado. ¿Tienes tomillo? Agrega un par de ramitas, quedará súper aromático.
La receta de la pasta al horno con queso feta y tomates cherry:
INGREDIENTES:
- tomates cherry o tomates uva
- 1 chalota, en cuartos
- 3 dientes de ajo, machacados
- 1/2 taza aceite de oliva virgen extra, cantidad dividida
- sal
- una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 1 bloque (225 g) de queso feta
- 3 ramitas de tomillo fresco
- 300 g de pasta
- ralladura de 1 limón (opcional)
- albahaca fresca, para decorar
ELABORACIÓN:
- Precalienta el horno a 200 °C. En una sartén grande para horno o en una fuente para hornear mediana, mezcla los tomates, las chalotas, el ajo y todo el aceite menos 1 cucharada. Sazona con sal y hojuelas de pimiento rojo, y revuelve para combinar.
- Coloca el queso feta en el centro de la mezcla de tomates y rocía con la cucharada de aceite restante. Esparce ramitas de tomillo sobre los tomates. Hornea de 40 a 45 minutos, hasta que los tomates revienten y el queso feta esté dorado por encima.
- Mientras tanto, en una olla grande con agua hirviendo con sal, hierve la pasta hasta que esté al dente según las instrucciones del paquete. Reserva ½ taza de agua de la pasta antes de escurrirla.
- En la fuente con tomates y queso feta, agrega la pasta cocida, el agua de la pasta reservada y la ralladura de limón (si se usa), y revuelve todo bien hasta que se combinen. Adorna con albahaca.
