- 30 Recetas de hamburguesas caseras fáciles y deliciosas.
- 140 recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
¡Hemos convertido el popular curry japonés en una deliciosa hamburguesa vegetariana súper rica y súper fácil de hacer! Si te apetece una versión más saludable, en lugar de usar pan rallado y freír las berenjenas, úntalas con un poco de aceite y ásalas en el horno o en la airfryer, hasta que estén doradas.
En nuestra receta hemos licuado nuestra salsa Katsu hasta que quede suave, pero puedes dejarla con una textura más gruesa si lo prefieres.
INGREDIENTES:
Para el curry KATSU:
- 1 cucharadita aceite de girasol
- 2 chalotas, picadas
- 1 cm de trozo de raíz de jengibre fresco, picado
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 cuch. de harina
- 250 ml de caldo de verduras
- 1/2 cuch. de salsa de soja
- 1 cucharadita de miel líquida
Para la ensalada:
- 1 zanahoria grande (unos 100 g), pelada y cortada en palitos
- 125 g de pepino cortado en palitos
- 1 cuch. de vinagre de arroz
- 1/2 cucharadita de miel líquida
Para las hamburguesas:
- 1 berenjena cortada en rodajas de 1 cm
- 50 g de harina
- 1 huevo batido
- 75 g de pan rallado panko
- aceite para freír
- 4 panes de hamburguesa brioche, cortados por la mitad
- 4 hojas de lechuga
- un puñado pequeño de hojas de cilantro fresco
- semillas de sésamo, para servir
ELABORACIÓN:
- Haz la salsa. Calienta el aceite en una sartén mediana y fríe la chalota a fuego medio durante 5 minutos o hasta que esté suave y dorada, luego agrega el ajo, el jengibre, el curry en polvo y fríe por un minuto más.
- Agrega la harina y luego agrega gradualmente el caldo. Lleva a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que espese. Agrega la soja y la miel. Deja reposar durante 10 minutos para que se enfríe un poco antes de mezclar, hasta obtener tu textura preferida.
- Haz las hamburguesas. Espolvorea ambos lados de las rodajas de berenjena con sal y coloca en un colador durante 15 minutos.
- Mientras tanto, prepara la ensalada de repollo en escabeche. Pon la zanahoria y el pepino en un bol, luego mezcla con el vinagre, la miel y una pizca de sal. Reserva.
- Haz las hamburguesas. Forra un plato grande o una bandeja para hornear con papel de horno. Pasa las rodajas de berenjena saladas por harina (no es necesario secarlas), luego por huevo y luego por pan rallado, coloca las rodajas rebozadas sobre el papel. Calienta una capa de 5 mm de aceite en una sartén grande a fuego medio y fríe las berenjenas durante 5-8 minutos por lado hasta que estén doradas y crujientes. Coloca sobre papel de cocina para que escurran el exceso de grasa.
- Sirve las hamburguesas de berenjena en los panecillos con lechuga, luego cúbralas con la salsa de curry y ensalada de repollo encurtida. Adorna con cilantro y semillas de sésamo.
Puedes hacerlo todo más rápido si en vez de hacer la salsa curry japonesa te la compras:











