Hay creaciones culinarias que embaucan incluso antes de probar bocado. Es el caso de la tarta de queso: una fina capa protege el volcán interior, que se derrama (o contonea, según la textura deseada) tras el mínimo roce de cuchara. ¿Te la estás imaginando? Pues deja de hacerlo y prepárala en casa. Esta es la receta más sencilla y esponjosa que vas a encontrar.

La cheesecake es un valor seguro, sobre todo si tienes invitados en casa, así que te animamos a que elijas tu receta favorita entre la 42 de tartas de queso más ricas, diferentes, originales y fáciles de hacer. En cuanto la original elaboración en airfryer, verás que el proceso es parecido al de la receta original, pero hay algunas puntualizaciones a tener en cuenta, especialmente en el tiempo de cocción. Prepara los utensilios de repostería necesarios para que este postre salga perfecto: un molde desmontable de 15 cm de diámetro, una hoja de papel vegetal y un trozo de papel de aluminio.

    una receta fácil y rica de tarta de queso vasca en airfryerpinterest
    Getty Images

    Receta de tarta de queso cremosa en airfryer

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
    - 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
    - 3 huevos tamaño L
    - 30 g de maicena
    - 150 g de azúcar blanco
    - 1 pizca de sal fina

    1 Precalentar la aifryer durante 5 minutos, a 200 ℃. Mientras tanto, mezcla en un recipiente todos los ingredientes. Emulsiona la mezcla con unas varillas.

    2 Utiliza un molde redondo para meterlo en la airfryer, que forrarás con papel vegetal humedecido. Vierte la mezcla y da unos golpes secos a la mesa con el molde para evitar las posibles burbujas que se hayan podido crear en pasos anteriores. Tapa la superficie con el papel de aluminio y realiza unos agujeros.

    3 Introduce el pastel enmoldado en la airfryer y programa 170 ℃, durante 45 minutos, y más tarde, sube la temperatura a 200ºC, durante otros ocho minutos. Deja reposar la tarta con la cubeta entreabierta, unos 15 minutos, y pon el postre en la nevera. Desmolda y sirve con mermelada de moras casera o de arándanos.

      Receta de tarta de queso ligera

      Si te apetece un bocado dulce, pero más ligero y fácil de digerir, Roberto Chef Bosquet propone una versión más sencilla aún.

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400g queso crema (Philadelphia) o mascarpone
      - 4 huevos
      - 200 g de nata de montar
      - 70 g endulzante al gusto, que puede ser eritritol, dátiles, leche condensada, inulina...

        1 Mezcla en un bol todos los ingredientes y viértelos en un molde forrado con papel vegetal y tapado con papel de aluminio agujereado. Precalienta la airfryer a 200ºC, durante 5 minutos.

        2 Cocina la tarta de queso ligera en la aifryer programada durante 45 minutos, a 170ºC. Para que se cuaje este postre cremoso, sube la temperatura durante otros ocho minutos, a 200ºC.

        3 La tarta de queso tiene que reposar para que quede suave y esponjosa, en el interior, y dorada, en el exterior. Sírvela con toppings, frutas naturales o escarchadas o mermeladas caseras.

        Vía: ELLE ES
        Headshot of Lucía Ruiz

        Lucía Ruiz estudió Relaciones Internacionales y Comunicación y ahora continúa formándose con un Máster de Marketing de Moda. Escribe para aterrizar, para recordar, para existir. Es su manera de dar forma a la vida, de hacerla real. Por eso anota todo aquello que le hace feliz: la comida, los viajes y las nuevas experiencias no pueden faltar en la lista.