- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales.
- 70 recetas de cenas que se hacen en 30 minutos.
- Utensilios originales y prácticos para un cocinado fácil.
Si te gusta la ensalada de huevo, probablemente hayas cocido una enorme cantidad de huevos en tu vida. Y ese alguien soy yo. Más allá de mis frecuentes sándwiches mixtoscon huevo cocido, atún, lechuga, tomate..., un buen lote de huevos duros siempre es bienvenido en mi nevera.
Los huevos duros son uno de mis ingredientes favoritos para agregar a una ensalada o para acompañar un desayuno saludable y tener un poco de proteína extra. También están espectaculares troceados en un gran plato de ensaladilla rusa perfecta para compartir. Pero sobre todo para hacer uno de mis clásicos favoritos: los huevos rellenos para hacer un aperitivo riquísimo.
Cómo pelar los huevos duros
Quizás la mayor barrera para la gente que hace huevos duros es el proceso de pelado. Intentar pelar un huevo que se desprende en fragmentos muy pequeños, arrancando con él los queridos trozos de clara de huevo, es una experiencia tan irritante que exaspera incluso a las personas más tranquilas. Después de todo ese trabajo, lo que lograrás es un plato de huevos destrozados. Y si lo que quieres es hacer huevos rellenos, es un desastre absoluto.
Hay mucha información (y aparatos para huevos) sobre cómo facilitar el proceso de pelado. En las pruebas y observaciones que he realizado, muchos de los factores que la gente considera importantes en realidad no son tan relevantes. Por ejemplo, la edad de los huevos no parece que marque mucha diferencia. He usado huevos recién comprados que no se pelaban bien. El problema es que estaba usando el método de cocción incorrecto.
Y el truco que te voy a contar lo puedes aplicar, bien si cueces los huevos en un hervidor de huevos eléctrico como si usas el método tradicional de una cacerola con agua.
Paso a paso: cómo hervir huevos fáciles de pelar
Voy a explicarte cómo cocer huevos fáciles de pelar y, en te aseguro que nunca más vas a sufrir al pelar los huevos duros.
Primero, debes preparar los huevos que vas a cocer. Durante mucho tiempo pensaba que lo ideal era tener los huevos fríos, pero en realidad dificulta el pelado. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a cocer las patatas frías para que se cocinen de manera uniforme, pero descubrí que no se aplica a los huevos duros. Si los huevos están calientes ayudará a pelarlos más fácilmente.
- Pon a hervir una cacerola mediana con agua y luego sumerja suavemente los huevos en el agua. Yo uso un colador o espumadera para esto.
- Ahora que los huevos están dentro, baja el fuego para que el agua hierva a fuego lento. Evita que hierva por completo, solo necesitas una suave cantidad de burbujas. Cocina durante 13 minutos.
- Cuando los huevos terminen de cocerse, colócalos en un baño de hielo durante 5 minutos. Y esta es una de las claves que he aprendido al cocer los huevos. No te saltes este paso, es esencial.
- Después de 5 minutos, los huevos estarán fríos al tacto. Dales varios golpecitos contra la encimera, por todas partes.
- Luego, pélalos. Lograrás que la cáscara se desprenda en grandes trozos. Es el mejor.
Después de pelarlos, puedes conservar los huevos cocidos en la nevera hasta cinco días. Esto es lo que pueden durar unos huevos duros. Así que, puedes comerlos como snack, cortarlos en rodajas y agregarlos a tus ensaladas favoritas, rellenarlos para una próxima fiesta o añadirlos a tus tostadas de aguacate.




















