- 90 recetas en airfryer para hacer un menú saludable y rápido.
- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales.
- 20 Air fryer (freidoras de aire) que puedes comprarte ahora.
¿Te cuesta dominar el arte de hacer un sencillo arroz blanco? No te preocupes, no estás sola/o. Muchas cosas pueden salir mal al cocer el arroz: que te quede demasiado apelmazado o demasiado duro, o que se te llegue a quemar. Pero, una vez que lo dominas, es muy sencillo hacerlo bien siempre. Antes de que te des cuenta, tendrás un tazón humeante de arroz blanco listo para convertirlo en un poke bowl delicioso o cubrirlo con carne y brócoli para hacerte una cena fácil y rápida.
Consejos y trucos para hacer arroz blanco:
- Enjuaga el arroz. De esta forma eliminas los almidones polvorientos que pueden hacer que el arroz quede demasiado pegajoso. Coloca el arroz en un colador de malla fina y enjuágalo con agua fría hasta que el agua salga limpia.
- Recuerda la proporción. Para la mayoría de los tipos de arroz, siempre usarás una proporción de 1 taza de arroz por 2 tazas de agua, que puedes aumentar o reducir (revisa la etiqueta del arroz que compres). Siéntete libre de cambiar el agua por caldo de pollo o de verduras y tendrá más sabor.
- Pon a hervir el agua. Luego, agrega el arroz y la sal. Y si también quieres agregar una pizca de mantequilla, hazlo: tu arroz sabrá 10 veces mejor.
- Mantén un fuego lento constante. Después de agregar el arroz, la temperatura del agua bajará significativamente y dejará de hervir. Deja que vuelva a hervir a fuego lento (de lo contrario, corres el riesgo de que el agua se evapore más rápido de lo que el arroz se ablanda).
- No quites la tapa. Tapa la cacerola y reduce el fuego a bajo. Aunque será tentador, ¡mantén la tapa puesta! Es muy importante no dejar que se escape el vapor.
- Verifica a los 18 minutos. Para el arroz blanco de grano largo, siempre pongo el cronómetro en 18, sabiendo que podría necesitar uno o dos minutos más. Deja que el arroz sea tu indicador, no el agua. Si sobra un poco de agua, ¡no pasa nada! Simplemente inclina ligeramente la cacerola para escurrirla. Y si cocinas arroz integral verifica a los 30 minutos.
- Déjalo reposar. Apaga el fuego, vuelve a tapar y déjalo reposar unos minutos en la cacerola caliente. La paciencia es una virtud, amigo mío.
- ¡Suéltalo! Usa un tenedor para esponjar y soltar suavemente el arroz para que los granos no se peguen.
Si tienes una olla arrocera, es mucho más fácil. Usa la misma proporción mágica y echa todo en la olla. Cuando la arrocera dice que está lista, se aplican las mismas instrucciones 7 y 8 de "déjalo reposar" y de "esponjado".
Cómo hacer arroz blanco
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de arroz blanco (grano largo o redondo)
- 1 cuch. de aceite vegetal o mantequilla
- sal
- En una cacerola mediana a fuego medio, hierve el agua. Agrega el arroz, la mantequilla o el aceite y una pizca grande de sal.
- Deja que rompa a hervir y luego baja el fuego. Cocina, tapado, durante 18 minutos o hasta que el arroz esté tierno y se absorba el agua.
- Retira del fuego y deja reposar tapado durante 5 minutos, luego esponja con un tenedor y sirve.
Ahora ya podrás hacer algunas de estas deliciosas 50 recetas con arroz blanco, ricas, saludables y fáciles de hacer que te solucionarán cualquier comida o cena. El arroz blanco se conserva bien en frío, por lo que puedes tener siempre un buen tupper en la nevera para improvisar muchas recetas y platos. ¿Que te entra antojo de un risotto de limones confitados? pues ya tienes la mitad del plato hecho, que no sabes con qué acompañar unos huevos fritos, ya tienes la base para hacerte un arroz a la cubana. Y si quieres de verdad un plato cubano y más exótico prueba el tradicional plato de moros y cristianos.