Cuando llega el verano nos obsesionamos con quitarnos esos kilitos de más que hemos cogido durante el invierno, pero es importante no hacer locuras con la comida y pensar siempre que la salud es lo más importante, así que te recomendamos que antes de empezar cualquier dieta o cambio en tu alimentación debes consultar a tu médico. Dicho esto esto vamos a repasar aquí 3 mini dietas populares que puedes hacer puntualmente y sin excederte en el tiempo, para que puedas probar la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

LA DIETA DEL BOCATA

El secreto está en elegir el tipo de pan adecuado y el acompañamiento ideal. Si te sobran algunos kilos, pero eres de las que no puedes pasar sin pan, no te preocupes. Controlar las cantidades y saber mezclarlo convenientemente te ayudará a recuperar tu peso.

  • EN EL DESAYUNO, ya que es la comida del día en la que necesitas más carbohidratos de absorción lenta, es decir, energía para rendir toda la mañana.
  • SIN PASARTE, es decir, entre 60 y 120 g diarios, que te proporcionan unas 280 calorías. Tómalo a diario en el desayuno durante una semana, o bien sólo en la cena. Puedes repetirlo en semanas alternas.
  • INTEGRAL, ya que es el que sacia más, contiene más fibra y te ayuda en el proceso digestivo. Si prefieres otros tipos de pan, ten en cuenta que el de cereales es muy calórico, y que el tostado aporta menos agua.
  • EN BUENA COMPAÑIA, ya que de esto depende las calorías que consumas finalmente.

¿Lo mejor? Verduras y proteínas de baja calidad, como quesos frescos, pavo, pollo, etc.

LA DIETA DEL GAZPACHO

Un jugo de verdura fresca, sana y muy nutritiva. Uno de los platos más tradicionales y refrescantes de nuestra gastronomía es también un buen aliado a la hora de mantenerte en forma. Para aprovechar mejor las cualidades del gazpacho, no olvides:

  • PREPARALO EN EL MOMENTO, ya que la mayoría de sus nutrientes –como la vitamina C del pepino– se eliminan de inmediato.
  • PASAR DEL PAN, a no ser que quieras que pierda su poder diurético y desintoxicante.
  • HAZLO TÚ MISMA/O, ya que la mayoría de los gazpachos envasados contienen pan e incluso azúcar, para frenar la acidez del tomate. Si decides comprarlo, revisa antes los ingredientes.
  • EN LA COMIDA O CENA, pues, al aportar pocas calorías, es un alimento pobre para el desayuno. Acompáñalo de queso fresco, jamón serrano, o bien pescado blanco, pollo, pavo o ternera a la plancha.
  • UNA SEMANA es el máximo recomendado para seguir esta dieta, sobre todo si llevas una vida muy activa.

LA DIETA DE LA PIÑA, MÁS QUE UN POSTRE

Conviértela en plato único o tómala después de las comidas. Ligera, nutritiva y refrescante, esta fruta tropical es una de las indispensables en tu mesa, sobre todo para perder kilos. Aprende a tomar la piña:

  • CRUDA O EN ZUMO, para evitar el contenido de azúcar que incluye la piña envasada en almíbar.
  • ENTRE HORAS es una buena opción, ya que su alto contenido en fibra la convierte en un alimento muy saciante.
  • DOS VECES AL DÍA durante una semana. En la comida como plato único, y en la cena de postre, acompañada de verdura, huevos o pollo de primer plato.
  • PARA MANTENER TU PESO, tómala de postre con carne, pescado azul y lácteos dos veces por semana. No tendrás problema, ya que una de sus enzimas, la bromelina, digiere estas proteínas.