- 75 Recetas de tapas fáciles y saludables para el verano.
- Los mejores aperitivos de verano para cualquier comida o cena.
- 30 aperitivos para un picnic fáciles de hacer y originales.
Como casi todo, este verano viajar parece más caro que nunca. Desde billetes de avión hasta hoteles hasta los recuerdos y souveniers, los costes de nuestras vacaciones suben como las espuma rápidamente. Pero una de las partes más caras de las vacaciones son las comidas.
Especialmente si viajas en grupo o en familia, ir a restaurantes para desayunar, almorzar y cenar es una parte sustancial del presupuesto de las vacaciones. Sobre todo si tenemos en cuenta que los destinos vacacionales suelen tener los precios un poco inflados durante la temporada alta.
Por suerte, los Airbnb con cocinas pueden ayudarnos a compensar algunos de estos costes. Si cocinamos, al menos algunas comidas, en tu Airbnb, puedes ahorrarte unos cientos de euros en tu viaje.
Y si es una de las comodidades más apreciadas en los apartamentos turísticos, a menudo tiene algunos inconvenientes. Las cocinas de Airbnb rara vez están tan bien surtidas y equipadas como la tuya. Además, muchos anfitriones optan por utensilios de cocina más económicos para evitar posibles daños a sus propios ingresos.
Si alguna vez has tenido problemas para prepararte una comida con lo que tenías disponible en tu Airbnb, sabes exactamente de lo que estamos hablando. Así que, para que tus comidas y tus vacaciones sean más placenteras, hemos reunido las cinco cosas que debes llevarte siempre a un Airbnb.
1 Cuchillos
Cada Airbnb que he visitado tiene una buena colección de cuchillos desafilados. Y de sobra sabemos que tener un cuchillo afilado no solo hace que cocinar sea más fácil, sino que también es más seguro de usar. Los cuchillos desafilados requieren un corte mucho más intensivo, con lo que corremos el riesgo de cortarnos accidentalmente.
Haz espacio en tu maleta y llévate tu propio cuchillo de chef. Puedes llevarlos en el equipaje facturado si viajas en avión y no ocupan demasiado espacio. Empaquétalos con cuidado para evitar lesiones al desempacar. Puedes comprar una funda para cuchillos en Amazon.
2 Molinillo de pimienta
Si te alojas en un Airbnb, es muy probable que no haya pimienta negra en la despensa. Y si lo hay, lo más probable es que sea pimienta en polvo y tenga varios años.
Como la mayoría de las especias, los granos de pimienta negra son ricos en aceites aromáticos que empiezan a disiparse tan pronto como se muelen. Así que es mejor siempre moler la pimienta en el momento que la vayas a usar.
Llévate tu propio molinillo, no ocupa espacio y le darán a cualquier comida el toque de sabor que necesita.
3 Sal
La sal que puedes encontrar en la mayoría de las cocinas de Airbnb es la más económica del súper mercado. Y aunque servirá en caso de necesidad, su textura densa y sus pequeños gránulos pueden ser un problema cuando cocinas.
En primer lugar, tarda más en disolverse que otras sales, lo que significa que es más probable que accidentalmente sales demasiado su comida. Tampoco se adhiere tan bien a las proteínas como la carne y el pescado.
En vez de comprar una bolsa entera de sal cuando vaya de compras al supermercado, ¡llévate un recipiente pequeño con tu sal favorita de casa! Puede que lo marquen o no en la línea de seguridad del aeropuerto, pero valdrá la pena.
4 Café
Todo el mundo tiene sus propias preferencias específicas de café, y es muy poco probable que tu anfitrión de Airbnb tenga lo que te gusta en su cocina. Para evitar el dolor de cabeza (y la abstinencia de cafeína), llévate tu propio café de casa. Puedes molerlo previamente con antelación para que esté listo para usar.
¿Tampoco quieres usar la vieja (y probablemente sucia) cafetera italiana que hay en el Airbnb? En su lugar, puedes llevarte un Aeropress compacto para hacerte cada mañana una taza de café de alta calidad.
5 Especias
Esto requiere un poco de planificación de los menús de las vacaciones. Si vas a preparar tacos para la familia o un estofado socorrido, necesitarás especias y condimentos diferentes. Y nuevamente, es muy difícil que en la cocina de tu AirBnb tengan las especias que te gusta usar es tus platos favoritos. Y es un gran desperdicio tener que comprar una lata de pimentón para usar solo una cucharadita.
En su lugar, selecciona tus especias y condimentos favoritos de casa y llévatelos en la maleta. Siempre es buena idea llevarte algunos de tus condimentos más usados.
