- Las 123 recetas con pasta más ricas, original y fáciles.
- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales.
- 75 aperitivos fáciles, ricos y originales para cualquier ocasión.
- 75 recetas en airfryer para hacer un menú saludable y rápido.
I'm a Barbie girl, in a Barbie world... El mundo no siempre es un lugar tan amable como en esta canción, pero nosotros tenemos nuestros truquitos para soñar. Y si no los encontramos, siempre podemos bucear en TikTok en busca de inspiración. Esta receta de pasta rosa chillón, por ejemplo, grita "felicidad" en todos los idiomas y es tan fácil que puedes preparártela hoy mismo. Imagínate, hasta las manos de Barbie podrían hacerla... Se trata de Pasta con remolacha y queso.
¿Qué se necesita para elaborar esta fantasía de plato? Poquito, la verdad. La pasta que elijas que puede ser espaguetis, macarrones, fusilli, penne... remolacha y queso feta o batido. Si la remolacha no la compras cocida, solamente tienes que cocerla tú en una olla con agua durante no más de 20 minutos. Mientras, ve preparando la pasta en una cacerola aparte, tal como indican las instrucciones de su envoltorio para que quede al dente.
A continuación, como se muestra en el vídeo, incorporas la remolacha ya cocida y el queso que hayas escogido en un recipiente apto para batidora. Emulsiona hasta conseguir la textura deseada y... lo tienes. ¿No se escapa la sonrisa sola?
Es tal la repercusión que ha tenido la idea que cada usuario ha ido adaptándola a sus gustos. En este caso hay que seguir los mismos pasos, pero sustituir el cocinado de la remolacha: en vez de cocerla la asaremos en el horno con una pizca de sal y aceite. Haciendo un papillote, envuelve la remolacha limpia y seca en papel de aluminio, de forma que quede bien cubierta y cerrada. Deja entonces que se cocine durante 30-40 minutos a 200º aproximadamente. Así, el alimento conservará todo su sabor y color (ya sabemos, cuánto más rosa, mejor).
El resto, coser y cantar. O solo lo segundo, que se puede hacer mientras sacas la remolacha del horno y la bates junto al queso. Agrega la pasta al dente. ¡C'est fini!
Si te apetece algo más 'gourmet' para coronarte definitivamente como el cocinillas de la casa, prueba esta otra receta: fettuccine de remolacha con salsa de remolacha asada y queso feta.
Receta: pasta Barbie
Ingredientes
Para la pasta
- 500 g de harina blanca
- 5 huevos
- 5 ml de aceite de oliva
- 1 remolacha cocida
Para la salsa
- 500 g de remolacha fresca
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 80 g de nueces
- 50 g de queso feta
- Tomillo
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Pon la harina en un cuenco amplio y forma un hueco en el centro, incorpora los huevos y el aceite de oliva y la remolacha triturada. Bate ligeramente los huevos y la remolacha con ayuda de un tenedor.
- Incorpora la harina desde los bordes y mezcla hasta integrar. Seguidamente, amasa con las manos (o con un robot de cocina) hasta obtener una masa lisa y elástica.
- Forma una bola con la masa. Extiende un trozo de film transparente, enharina y envuelve la masa con él. Déjala reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
- Extiende con ayuda de un rodillo (o con una máquina de pasta) la masa hasta obtener una plancha de unos 2 o 3 mm de grosor.
- Enharina la masa estirada y enróllala sobre sí misma.
- Corta el rollo que has formado en cintas de unos 7 mm de ancho.
- Extiende las cintas sobre una superficie enharinada y reserva hasta la cocción.
- Para comenzar a preparar la salsa, precalienta el horno a 200ºC.
- Pela las remolachas y las cebollas y córtalas en gajos.
- Coloca sobre una fuente de horno las remolachas, las cebollas y los dientes de ajo sin pelar y rocía las verduras con el aceite de oliva.
- Hornea durante unos 30 minutos o hasta que la remolacha esté tierna.
- Hierve la pasta en abundante agua con sal y escúrrela cuando esté al dente. Reserva 6 cucharadas de agua de cocción.
- Cuando las verduras estén frías, retira la piel de los ajos.
- Pon en el vaso de una batidora o procesador de alimentos las verduras, los ajos, las nueces, la sal, la pimienta y el agua de la cocción reservada. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y sin grumos.
- Vuelve a introducir la pasta y la salsa en la olla y mezcla hasta integrar. Calienta durante unos minutos.
- Sirve la pasta inmediatamente y espolvorea con el queso feta y el tomillo. Relájate y disfruta, ese es tu momento.
Estamos seguros de que estos fetuccini rosas serían el plato principal de la Barbie, pero no podemos dejar pasar por alto otras ideas que seguro formarían parte de su dieta y que TikTok nos ha enseñado en este "boom" fucsia.
La tarta perfecta para celebrar que Barbie llega a los cines...
...o este precioso cóctel, el favorito de la Barbie fiestera.
Cóctel Barbie
Está claro que para gustos, los colores. Y la comida, claro. Pero es que con la pasta y el color rosa, ¿qué puede salir mal?
Lucía Ruiz estudió Relaciones Internacionales y Comunicación y ahora continúa formándose con un Máster de Marketing de Moda. Escribe para aterrizar, para recordar, para existir. Es su manera de dar forma a la vida, de hacerla real. Por eso anota todo aquello que le hace feliz: la comida, los viajes y las nuevas experiencias no pueden faltar en la lista.