- 75 recetas en airfryer para hacer un menú saludable y rápido.
- Recetas dulces y saladas que puedes preparar con el microondas.
- 25 postres divertidos en la airfryer para cuando tienes antojo de algo dulce.
Pero, ¿de verdad sirve el lavavajillas para cocinar? Sí, por increíble que parezca. Es una solución rápida para preparar una comida o una cena sorpresa si recibes invitados, incluso un combinado muy original: vodka con sabor a cuche.
Cocinar en el lavavajillas es una práctica sostenible, porque ya sabes que el lavavajillas siempre tiene que estar completamente lleno para ahorrar espacio y también en consumo, así que si no lo completas con platos y tazas sucios, añade tarros herméticos o bolsas selladas con estas recetas que te van a encantar, aunque siempre tienes que hacerse con un buen lavavajillas u optar por tener sobre la encimera un lavavajillas mini para que todo salga perfecto.
Qué significa cocinar en el lavavajillas
Es una práctica poco habitual que se ha convertido en viral por vídeos como los que vas a ver donde los tiktokers se han aventurado a preparar recetas de vegetales, carne, pescado y postre con solo pulsar un botón del electrodoméstico, aunque debes asegurarte de que el lavavajillas está bien limpio y no tenga malos olores.
1 Receta de vegetales en el lavavajillas
¿Necesitas preparar una cena saludable y muy rápida? Mira esta receta viral de Tiktok. Vas a necesitar un tarro hermético y verduras como judías, brócoli o zanahorias. Introduce los vegetales en diferentes recipientes de cristal, añade agua e introduce los tarros bien cerrados en la primera bandeja extraíble del lavavajillas. Programa un ciclo normal y ¡listo!
2 Cocina esta sabrosa receta de carne en el lavavajillas
¿Sabías que tu electrodoméstico favorito puede cocinar mejor que tú? Prueba a hacer esta sabrosa carne durante un ciclo de lavado del lavavajillas y ya nos contarás la experiencia. Elige un buen solomillo y córtalo con unos 4 cm de espesor. Sazona la carne con pimienta y sal, aunque también puedes ponerle finas hierbas. Ahora tienes que meterla al vacío en una bolsa para cocinarla a baja cocción en la bandeja de la cristalería del lavavajillas. Luego, en una sartén prepara una salsa con ajo, romero y mantequilas y marca la carne por ambos lados. Es un platazo.
3 Receta de salmón en el lavavajillas
Este plato de salmón es muy sabroso y apenas tiene grasa,a sí que es una opción muy saludable para una comida ligera.
En este caso, el pescado se ha metido en un papillote de papel de alumnio y luego se ha metido dentro del lavavajillas para su cocinado al vapor. ¿Te atreves a probarlo?
4 Un postre cocinado en el lavavajillas
El chef Tristan Welch nos presenta un postre para golosos empedernidos. Vas a necesitar nubes o esponjas de azúcar, chocolate, galletas y gominolas. En un tarro, introduce las chuches que más te gusten, pon la tapa e introduce el recipiente en el lavavajillas. Ahora puedes untar esta crema dulce en galletas o comértela a cucharadas, tú eliges...
5 Prepara vodka con sabor a chuche en el lavavajillas
Tienes ya el menú completo para aprovechar el ciclo del electrodoméstico, pero puedes terminar la comida o la cena con una copita para tus invitados. En este caso, utilizamos una botella de cristal vacía en la que meteremos nubes de fresa, más o menos hasta la mitad del recipiente, vierte vodka hasta el nivel de las gominolas y ¡al lavavajillas! Deja enfriar la bebida y sirve con hielo.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.