- 50 recetas con huevos: platos nuevos y originales.
- Descubre cómo freír un huevo en la freidora sin aceite.
- 23 Tortillas diferentes y revueltos ricos y fáciles de hacer.
El huevo duro tiene seguidores y detractores. O lo amas mucho, o lo odias. Hay a quienes solo les gusta la yema, y quienes a pesar de gustarles la yema solo comen la clara por temor al colesterol. Además, circulan curiosas leyendas sobre la clara de huevo, por ejemplo que es un elixir de la juventud si se come de forma constante. ¿Y cuánta información y creencias hay sobre los huevos duros que no habíamos pensado? Una verdad bien conocida es que una cesta de huevos duros te puede solucionar una comida, una merienda, una ensalada de arroz con poco más (junto con el atún quizás), teniendo en cuenta lo nutritivo y precioso. Sin embargo, a menudo ese huevo cocido se queda en la nevera -sobre todo en Semana Santa, cuando hervimos huevos como si no hubiera un mañana- y nos encontramos preguntándonos: ¿cuánto dura un huevo duro en la nevera?
Como sabemos, los huevos crudos frescos pueden mantenerse fuera de la nevera sin problemas. Los guardamos en la nevera solo porque hay menos riesgo de que se rompan, y luego está el soporte especial para huevos tan práctico. Y para saber cuándo ya no debes comerlos, existen métodos para saber si se han echado a perder sin necesidad de cascarlos.
Pero cuando se hierve un huevo, las cosas son un poco diferentes. No hay trucos para averiguar si está aún bueno para consumir. La protección de la cáscara ya no es tan efectiva porque al hervir el huevo pierde calcio, así que si les quitas la cáscara, mejor.
No intentes preguntarte cuánto tiempo pueden estar los huevos duros fuera de la nevera porque la respuesta es "no mucho". Mejor cómetelos entonces. Pero si necesitas conservarlos un tiempo, no demasiado, guardándolos en la nevera, con o sin cáscara, pueden permanecer comestibles incluso durante una semana.
Un truco para evitar errores: escribe en la cáscara con un lápiz, pero no con rotulador, porque penetra la cáscara, la fecha del día en que se hirvieron. Tan fácil que no lo habrías pensado.
Así que ya sabes, si has cocido huevos para hacerte una ensalada, por ejemplo, y no los vas a usar de inmediato, puedes mantenerlos en la nevera una semana, después de ese tiempo no es recomendable consumirlos.












