Huele a primavera, no queda nada para las vacaciones de Semana Santa y en tiendas y súper mercados empezamos a ver conejitos de chocolate y huevos de Pascua. Así que nosotros, en Micasa, nos liamos a saborear las recetas que tenemos para la Pascua. Esta tarta es súper fácil de hacer y la clave está en la decoración, con simpáticos conejitos.

Tarta de Pascua

Para hacer esta tarta de Pascua, se han combinado la deliciosa mezcla de sabores del Baileys y del chocolate. La base es un delicioso bizcocho marmolado cubierto con un glaseado elaborado con Baileys. Perfecto para un postre de Semana Santa o para una merienda de Pascua. El toque de Pascua, lo ponen los conejitos de merengue y zanahorias.

INGREDIENTES:

Para el pastel:
- 200 g de mantequilla sin sal
- 200 g de azúcar glas
- 4 huevos medianos, ligeramente batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 g de harina con levadura
- 2 cucharadas de licos de Baileys
- 2 cucharadas de cacao en polvo, tamizado
- 2 cucharadas de leche
Para la cubierta del pastel:

- 100 g de mantequilla sin sal
- 175 g de azúcar glas, tamizado
- 1 cucharada de Baileys

Cómo se hace la tarta de Pascua:

  1. Precalentar el horno a 170°C (ventilador de 150°C) y engrasa ligeramente o forra un molde de 900 g con papel de horno.
  2. Para el pastel, bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande con una batidora eléctrica de mano hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos. Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añade el extracto de vainilla, luego incorpora la harina con una cuchara grande de metal hasta que se mezcle todo bien.
  3. Retira un tercio de la mezcla en un recipiente aparte, añade Baileys y mezcla. Agrega el cacao en polvo y la leche a la mezcla de pastel restante en el recipiente grande y mezcla. Coloca cucharadas alternas de la mezcla con Baileys y la masa de chocolate en el molde preparado. Remueve ligeramente con un pincho para marmolar suavemente las dos mezclas.
  4. Hornea durante 1:00 h ó 1:10 h, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio, deja enfriar en el molde.
  5. Haz el glaseado. En un bol grande, con batidores limpios, mezcla la mantequilla y el azúcar glas hasta que quede esponjoso. Agrega el Baileys y bate hasta que se mezcle.
  6. Una vez que el pastel esté completamente frío, transfiérelo a un plato grande o a un soporte para tartas, y extiende el glaseado encima.

Baileys Original Irish Cream - 1000 ml

Baileys Original Irish Cream - 1000 ml
Ahora 24% de descuento
Crédito: Amazon