- Las mejores recetas de pizzas.
- Las 123 recetas con pasta más ricas, original y fáciles.
- 15 recetas de hamburguesas caseras fáciles y deliciosas.
- 20 Air fryer (freidoras de aire) que puedes comprarte ahora.
- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
¡Qué suerte cuando sobra pizza! Es uno de esos alimentos mágicos que sabe bien caliente, frío o a temperatura ambiente, y además, se recalienta bien. Por supuesto, si bien técnicamente puedes usar el microondas para recalentar la pizza, la verdad (y todos lo sabemos) no queda bien, así que si quieres recuperar esa corteza crujiente y el queso derretido, te sugerimos que empieces a usas tu airfryer .
Así es, tu adorada freidora de aire es la clave. Te dará los mismos resultados que el horno convencional, pero lo bueno es que lo hace en cuestión de minutos, con poca o ninguna necesidad de estar vigilando o de precalentar. A continuación, te compartimos todos nuestros mejores consejos sobre cómo recalentar pizza en una freidora de aire. Saca de la nevera las sobras de pizza y prepárate para poner a trabajar la airfryer.
PD.- Y ya que tiene una airfryer, no dejes de ver nuestras recetas favoritas postres en la freidora de aire.
¿Cómo recalentar la pizza en una airfryer?
¡El proceso es muy sencillo! El primer paso: evalúa qué tipo de aifryer tienes. Si es una freidora de aire estilo canasta, deberás recalentar la pizza por tandas, según el tamaño de la canasta. Mientras que si tiene una airfryer estilo horno, puedes recalentar tantos trozos como quepan en la rejilla o bandeja.
De cualquier forma, empieza por forrar el fondo de la canasta o de la bandeja con papel de aluminio perforado o papel pergamino: debe permitir el flujo de aire para que la corteza quede crujiente, y evita que se pegue al mismo tiempo. Coloca las rebanadas de pizza encima, luego, si lo deseas, rocía la parte superior de la pizza con aceite en aerosol para evitar que los ingredientes se resequen o sencillamente retira los ingredientes que puedan quemarse o secarse demasiado durante el recalentamiento, como por ejemplo las lonchas de pepperoni.
¿Cuánto tiempo se tarda en recalentar la pizza en la airfryer?
Calienta la pizza al aire a unos 175 ºC y empieza calentándola durante tres minutos antes de verificar el progreso. Las rebanadas más finas de pizza se recalentarán más rápido que las de masa más gruesa (como, por ejemplo, una pan pizza). Si quieres que la base quede más crujiente, calienta durante otro minuto antes de volver a comprobar. Una vez recalentada a tu gusto, deja que la pizza se enfríe durante un minuto antes de servirla.
Si recalientas las porciones de pizza en lotes, ten en cuenta que cualquier tanda posterior puede cocinarse un poco más rápido, ya que la freidora ya estará caliente.
Recalentar la pizza en el horno versus freidora de aire: ¿cuál es la diferencia?
En teoría, el horno y la freidora son similares en el sentido de que ambos usan aire caliente para cocinar los alimentos. Sin embargo, los hornos convencionales se basan en un elemento calefactor que dispersa lentamente el calor con el tiempo, mientras que las freidoras de aire utilizan tecnología de aire rápido para hacer circular el calor. Las airfryer además son más pequeñas que los hornos, lo que significa que el aire caliente puede circular de manera más uniforme para lograr resultados más crujientes.
La mayor diferencia entre recalentar pizza en un horno y una freidora de aire es el tiempo y la cantidad de "comprobaciones" que hace falta. El horno tardará más que la freidora en recalentar la pizza, y también requiere precalentamiento y vigilancia. Cuando usas el horno, deberás revisar la pizza para comprobar si la masa está crujiente (y no solo caliente y empapada), y deberás asegurarte de que los ingredientes no se hayan secado o quemado antes de la cocción. Un horno puede recalentar una porción de pizza maravillosamente, sin duda, pero la freidora de aire lo supera en términos de tiempo de cocción y facilidad. 🙌