Si lo tuyo es encender el horno el fin de semana (o entre semana) para inundar la casa de ese hogareño aroma de bizcocho, has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a contar cómo hacer un bizcocho de yogur con cacao, extraordinariamente fácil de hacer y súper rico y esponjoso. Si nunca lo has hecho no pierdas más tiempo sin probarlo. Y si eres principiante en la cocina esta receta es ideal para introducirte en el mundo de los bizcochos.

Para merendar, para desayunar o de postre. Este bizcocho te va a sorprender por lo esponjoso y suave que queda. No es nada complicado, verás que no se diferencia mucho del típico bizcocho de yogur que es tan sencillo y tan resultón para cualquier ocasión. En esta ocasión añadimos cacao y nueces, dos ingredientes que le vana a dar un sabor espectacular.

Acompáñalo con una taza de té o un vaso de leche y tendrás la merienda perfecta para compartir con amigas. El cacao tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, así que no dudes en incorporarlo a tus recetas, dulces o saladas. Y las nueces son súper saludables sobre todo para regular los niveles de colesterol, y añaden el toque crunchy al bizcocho.

Si quieres que la merienda sea un momento especial, acompaña este bizcocho con más recetas dulces y saladas que hagan de la ocasión un encuentro gourmet.


Dificultad: Fácil. Tiempo: 50 min.

INGREDIENTES (4 personas):

- 200 g de harina
- 200 g de azúcar
- 100 g de cacao en polvo
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 80 g de nueces
- 1 yogur natural
- 90 g de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados. Añadir el yogur natural y el aceite de oliva y seguir batiendo. Tamizar la levadura, la harina y el cacao sobre la masa y batir bien hasta conseguir una textura homogénea.
  2. Pelar y cortar las nueces en trozos pequeños y enharinarlas ligeramente para que no se bajen al fondo. Añadirlas a la masa.
  3. Precalentar el horno a 180º C. Embadurnar con mantequilla o aceite un molde para bizcocho de unos 24 centímetros de diámetro y un poco alto y verter la preparación anterior. Meter al horno durante 30-35 minutos aproximadamente. Sacar del horno, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe. Espolvorear con azúcar glas a la hora de servir.

El resultado: un esponjoso bizcocho ideal para las meriendas y desayunos

bizcocho de yogur y cacaopinterest
Hearst

Todo listo para cortar el bizcocho en porciones y disfrutar del sabor de este delicioso bizcocho de cacao y yogur con nueces.

Moldes para bizcochos:
Molde con base de cristal
Coox Molde con base de cristal
Crédito: Coox
Juego de 3 moldes con bases extraíbles
Amazon Basics Juego de 3 moldes con bases extraíbles
Crédito: Amazon Basics
Molde bizcocho Savarín Hondo Bundt
Lékué Molde bizcocho Savarín Hondo Bundt
Ahora 17% de descuento
Crédito: Lékué
3 Moldes de silicona redondos
Lékué 3 Moldes de silicona redondos
Crédito: Lékué
Molde Savarin de 22 cm
Pyrex Molde Savarin de 22 cm
Ahora 14% de descuento
Crédito: Pyrex
Molde para bizcocho desmoldable
Zenker Molde para bizcocho desmoldable
Crédito: Zenker
Molde en forma de Corona
Master Class Molde en forma de Corona
Crédito: Master Class
Molde rectangular antiadherente
Kaiser Molde rectangular antiadherente
Crédito: Amazon
Molde para de aluminio fundido
Erreke Molde para de aluminio fundido
Crédito: Erreke