- 36 Recetas para Halloween divertidas, originales y fáciles
- 25 Aperitivos originales para montar un picoteo de Halloween.
- 30 Galletas para Halloween con formas monstruosas.
- 22 recetas caseras de tartas de Halloween fáciles y deliciosas.
- Recetas fáciles para montar una fiesta infantil de Halloween.
Bienvenido a tu nueva golosina favorita. En un mundo de adoración hacia la calabaza, nada es comparable con la combinación de rico chocolate y calabaza con especias. Hemos unido los dos ingredientes y el resultado es el mejor dulce que te podrás llevar a la boca este Halloween o cualquier otro día de otoño.
¡Mira qué bonitas! Nos encantan las recetas sencillas que parecen de lujo y que son perfectas para hacer en casa. Incluso para chefs principiantes.
Como la mayoría de las recetas dulces, no es posible sustituir o cambiar los ingredientes. Las recetas dulces conviene seguirlas tal y como aparecen escritas. Estas trufas están aún más ricas —el sabor de la calabaza se acentúa— un día después de su elaboración.
Se puede usar chocolate amargo o blanco para cubrir las trufas. ¡Nosotros preferimos una mezcla de los dos!
Aquí tienes la receta para hacer estas deliciosas trufas de calabaza y chocolate.
INGREDIENTES:
Para la masa (cuando se habla de medidas de "tazas" o cups se refiere a las cucharitas tipo cazos que se utilizan en repostería para medir):
- 60 gr de queso en crema (normal, no light) a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 1 medida de una "taza" de 1/3 de puré de calabaza
- 1 medida de 3/4 de migas de galletas
- Media cucharadita de especias para pastel de calabaza
- Media cucharadita de canela molida
Para la cobertura:
- 100 gr de chocolates (blanco, negro, con leche…)
- Galletas desmigadas para topping
- Canela
- Azúcar
PREPARACIÓN:
- Bate el queso crema y el azúcar con un batidor de mano (o en una batidora con el accesorio batidor adecuado) durante 2 minutos, hasta que quede cremoso. Añade la calabaza y bate hasta que se mezclen los ingredientes.
- Incorpora las migas de las galletas, el pastel de calabaza de especias, la canela y el chocolate derretido y bate a velocidad media durante 2 minutos. Cubre y deja reposar en el frigorífico mínimo 30 minutos (puede estar hasta 24 horas).
- Coloca el papel de estraza o manteles de silicona en una bandeja, coge 1 cucharadita de masa por bola y hazlas rodar entre las manos para hacer bolitas. Coloca cada bola en la bandeja sobre el papel. Vuelve a dejar reposar en el frigorífico durante mínimo 30 minutos.
- Cuando ya haya reposado la masa, derrite el chocolate al baño maría o en el microondas. Si lo haces en este electrodoméstico, asegúrate de colocar el chocolate en un recipiente resistente al calor. Ir derritiendo el chocolate poco a poco hasta que esté totalmente derretido.
- Deja reposar el chocolate caliente durante 5 minutos para que se enfríe ligeramente antes de sumergir en él cada bolita.
- Añade por encima de las trufas ya bañadas un poco de galleta desmigada. Deja que se enfríen completamente en la nevera.