Desde una perspectiva nutricional, se recomienda integrar el consumo de helados dentro de las comidas habituales y no su ingesta entre horas. El helado es uno de los alimentos favoritos de los españoles en verano, según el estudio Hábitos de consumo de Helados en España, que indica que el 70% de los españoles toma helados una o dos veces por semana en estas fechas. Pero sabemos que un rico helado es un buen puñado de calorías para el body. Así que hemos encontrado la forma de refrescarnos con un delicioso helado sin que pongamos en riesgo la operación bikini. Son además variantes mucho más saludables ya que aportan muchas vitaminas y minerales con bastante menos aporte calórico. En cualquier caso, no dudes en echar un vistazo a estos 115 deliciosos helados caseros para hacer en verano con sabores nuevos y originales.

Aquí hemos seleccionado helados de verduras como un sándwich helado de cremoso de zanahoria, un polo de espinacas con horchata de chufa y aguacate o un gazpacho de guisantes. ¡Qué manera más divertida y fresca de tomar verduras en verano! En unos minutos tendrás unos originales platos con verduras. Tú decides si los vas a servir como entrante o como postre. En forma de granizado, paletas como los polos o servidos en bolas.

1 HELADO DE MASCARPONE CON PEPINO

pepino con heladopinterest
Hearst

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 pepinos
- 30 g de semillas de mostaza blanca
- 0,75 dl de leche
- 0,25 dl de nata líquida
- 50 g de mascarpone
- 15 g de azúcar
- 1 dl de vinagre de vino blanco
- 1 limón
- 1/2 cdta de sal
- Hierbabuena
- Eneldo fresco

  1. Poner un cazo al fuego con la leche y la nata. Dejar al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir el azúcar y el queso mascarpone; mezclar. Poner en un bol y meter al congelador. Batir con un tenedor la mezcla cada 30 minutos, para obtener un helado con textura cremosa.
  2. Cortar los pepinos en rodajas de 1-2 cm. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir 1 dl de vinagre, media cucharadita de sal, un puñado de hojas de hierbabuena y los pepinos en rodajas. Dejar reposar en la nevera 1 hora.
  3. Escurrir los pepinos. Picar un poco de eneldo. Disponer en un plato las rodajas de pepino en círculos concéntricos, encima una bola de helado y ralladura de limón. Decorar con hojas de eneldo fresco.

2 POLOS DE ZANAHORIA

helado con mix de saborespinterest
Getty Images

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 g de zanahorias
- 1 naranja
- 1/4 limón
- 2 nectarinas
- 1/2 cucharadita de zumo limón
- 1/4 cucharadita de ralladura de naranja
- 1/4 cucharadita de jengibre

  1. Lavar y secar bien la naranja. Rallar la piel y reservar. Pelar la naranja y 1/4 de limón. Lavar y secar las zanahorias. Cortar los extremos. En una licuadora, pasar las zanahorias y retirar la pulpa a un bol. Licuar la naranja y el limón. Pasar el zumo obtenido al vaso de la batidora. Añadir 50 g de la pulpa de zanahoria, de naranja y limón sobrante.
  2. Pelar las nectarinas y añadirlas al vaso de la batidora. Agregar la ralladura de naranja, zumo de limón y el jengibre. Si la batidora no es muy potente, rallar el jengibre y añadir el jugo resultante.
  3. Triturar bien hasta obtener una textura sedosa. Rellenar los moldes. Ponerles la tapa y meterlos en el congelador hasta que estén duros y se puedan desmoldar.

3 GAZPACHO DE GUISANTES CON SU HELADO A LA MENTA

gazpacho de guisantes con su helado a la mentapinterest
Hearst

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g. de guisantes pequeños congelados
- hojas de menta (al gusto)
- sal
- agua
- pan
- vinagre de Jerez
- aceite de Oliva Extra Virgen (variedad picual)

  1. En el vaso de la batidora añadimos los guisantes sin descongelar, una pizca de sal, medio vaso de agua, el pan (del día anterior o de molde) y un chorrito de vinagre. Batimos.
  2. Cuando veamos que queda una textura cremosa, añadimos las hojas de menta -al gusto- y volvemos a añadirle otro poco de agua.
  3. Dejamos macerar la mezcla, al menos un par de horas en la nevera para que coja bien todos los sabores. Pasado este tiempo, volvemos a batir esta vez añadiendo poco a poco aceite. El punto del gazpacho, más o menos líquido, depende del gusto del consumidor.

4 SÁNDWICH HELADO DE CREMOSO DE ZANAHORIA Y COCO

Food, Cuisine, Finger food, Dish, Plate, Ingredient, Meal, Baked goods, Dishware, Tableware, pinterest

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 g. de zanahorias congeladas
- 1/2 litro de leche de coco
- sal
- azúcar
- galletas tipo María

  1. En un vaso batidor, trituramos las zanahorias congeladas y crudas junto con la leche de coco. Ponemos una pizca de sal y azúcar al gusto hasta conseguir una textura densa.
  2. Con la ayuda de un molde redondo, ponemos una galleta al fondo, rellenamos con la mezcla de zanahoria y coco, y tapamos con otra galleta.
  3. Introducimos en el congelador durante unas cuatro horas.

5 POLO DE ESPINACAS, HORCHATA DE CHUFA Y AGUACATE

polo de espinacas, horchata de chufa y aguacatepinterest
Hearst

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 g. espinacas congeladas
- 1 aguacate congelado
- 1/2 litro de leche de chufa
- zumo de limón
- azúcar
- sal

  1. Con ayuda de un vaso batidor metemos todos los ingredientes sin descongelar y mezclamos bien hasta conseguir que todos los sabores se unan armónicamente.
  2. Probamos y corregimos de azúcar o de leche de chufas según el gusto. Metemos nuestra mezcla en unos moldes de polo y congelar, por lo menos de cuatro a seis horas.
  3. Una vez transcurrido ese tiempo, ¡ya se pueden disfrutar!

6 HELADO DE PLÁTANO Y AGUACATE

helado con mix de saborespinterest
Hearst

Si te gusta la idea, la receta completa la tienes aquí: Helado de plátano y aguacate.

7 POLOS DE TOMATE

helados polos de tomatepinterest
Getty Images

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 150 g de sandía
- 100 g de tomate
- 20 g de pimiento rojo
- 50 g de pepino
- 20 g de pimiento verde
- Sal
- Pimienta al gusto

  1. Cortar la sandía por la mitad y, después, volver a cortar cada trozo en 2 partes. Tomar uno de los cuartos y cortarlo en gajos. Sacar la pulpa de la cáscara y retirar las pipas con la punta de un cuchillo; reservar. Poner una cazuela al fuego con agua y, cuando empiece a hervir, meter los tomates unos segundos. Sacar con una espumadera y quitarles la piel y semillas. Lavar los pimientos, quitarles las semillas y cortar. Pelar y cortar el pepino.
  2. Poner en el vaso de la batidora la sandía, el tomate, los pimientos y el pepino. Triturar y salpimentar al gusto. Pasar por un colador tipo chino para lograr una textura más finita.
  3. Llenar los moldes de helados con la mezcla obtenida en el paso anterior y meter en el congelador durante, al menos, 4 horas.
Moldes para hacer helados caseros a los niños:
Moldes de silicona para helados de frutas
FRUHLING Moldes de silicona para helados de frutas
Ahora 31% de descuento
Crédito: FRUHLING
Juego de Moldes Para Helados tipo Calippo
iNeibo Juego de Moldes Para Helados tipo Calippo
Ahora 28% de descuento
Crédito: iNeibo
Moldes para helado sandía y piña
Lékué Moldes para helado sandía y piña
Ahora 57% de descuento
Crédito: Amazon
Polos con formas marinas
Zoku Polos con formas marinas
Crédito: Zoku
Mini Moldes Helados Silicona
O-Kinee Mini Moldes Helados Silicona
Crédito: O-Kinee
Moldes para helados apilables
Lékué Moldes para helados apilables
Crédito: Amazon
Molde para tarta helada
Lékué Molde para tarta helada
Ahora 15% de descuento
Crédito: Amazon
Molde para barra de helado
Lékué Molde para barra de helado
Crédito: Amazon

Información elaborada con el asesoramiento de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), que aconseja el consumo de verduras también en verano.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.