- Zumos, batidos y granizados... con frutas y algún toque extra.
- 50 Recetas de helados caseros con sabores nuevos y originales.
¿A quién no le gusta un buen vaso de refrescante limonada? Partiendo de la receta básica hecha con zumo natural de limón, te damos algunas ideas para que añadas nuevos y deliciosos sabores al repertorio. Puedes crear varias combinaciones y guardarlas en botellas cerradas herméticamente en la nevera. ¡Listas para tomar fresquitas en cualquier momento!
Ingredientes para la receta básica de la limonada (para 10-12 vasos):
- 11 tazas y media de zumo de limón
- 1/4 de taza de azúcar
- 5 tazas de agua
Y si te gusta con un poco de chispa, en vez de agua natural ponle agua carbonatada o con gas, y olvídate de comprar refrescos en lata o botellas de plástico. Además de tomar bebidas más saludables le harás un favor al planeta.
Ahora te damos las medidas para hacer bebidas frescas con otras frutas, solo vas a tener que cambiar el zumo de limón por el zumo de la fruta que elijas.
- Para hacer limonada clásica de FRESAS… sustituye las tazas de limón por 11 y media de jugo de fresas.
- Para hacer limonada de MELOCOTÓN mentolada… añade 3 melocotones (en jugo o troceado) y 2 hojas frescas de menta.
- Para hacer limonada de FRAMBUESA… añade frambuesas frescas (troceadas o en zumo) y tres melocotones troceados.
- Para hacer limonada de SANDÍA… añade 5 tazas de jugo de sandía.
- Para hacer limonada de LAVANDA… añade 1 taza de azúcar, 7 hojas frescas de lavanda, media taza de zumo de lima y 2 cucharaditas de miel.
- Para hacer limonada de PIÑA… añade una taza de zumo de piña y exprime una lima.
- Para hacer limonada de MENTA… sustituye las tazas de limón por 11 tazas y media de zumo de lima y añade un puñado de hojas frescas de menta.
- Para hacer limonada de GRANADA… sustituye las tazas de limón por 11 tazas y media de zumo de granada.
Cualquiera de estas "limonadas" va a ser tu nueva adicción (sana), ahora que empieza el buen tiempo y las temperaturas empiezan a subir. Que no falte en verano en tu nevera una botella de zumos naturales y fresquitos.
¿Lo mejor? Que al hacerlas tú en casa podrás ajustar la cantidad de azúcar si te gusta más dulce o menos, e incluso cambiar el azúcar por algún otro tipo de edulcorante natural.