Si cada vez que empieza la semana también empieza el caos en tu cocina, puede que sea hora de probar el método batch cooking, que en cristiano significa 'cocinar por lotes'. En efecto, se trata de planificar los menús de cada semana para ahorrar tiempo en la cocina, pero también en la factura de la compra.
¿En qué consiste el batch cooking?
Para empezar, tendrás que pensar en el menú de cada uno de los siete días de la semana, y hacer la consiguiente lista de la compra con las cantidades exactas, de forma que no desperdicies ni medio plato de comida.
Una forma de ahorrar es elegir alimentos de temporada, ya que estos son más baratos, y los pillarás en su punto más sabroso.
"planificar los menús de cada semana para ahorrar tiempo en la cocina, pero también en la factura de la compra."
Cuando hayas hecho la compra, tienes dos opciones: preparar las recetas completas (por ejemplo, cocido de lentejas y hummus de garbanzos), o cocinar y guardar los alimentos por separado (un tupper para el arroz, otro para la carne con salsa...) y así poder mezclarlos al gusto cada vez que tengas que preparar una comida.
Elijas lo que elijas, cuando llegue el momento, solo tendrás que calentar... ¡y a comer! ¿No te parece un método la mar de estupendo?
Unas cuantas inspiraciones:
"Cocinar y guardar los alimentos por separado y así poder mezclarlos al gusto"
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).