Atención a golosos y adictos a las chuches y gominolas, esto es para vosotros. Por fin una forma de saciar vuestros caprichos de una forma más natural y saludable. Podéis hacer vuestras gominolas caseras con ingredientes muy naturales. No es la primera vez que os enseñamos a hacer gominolas en casa, pero estas de mango son espectaculares.
Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de mango
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de girasol
- 3 sobres de gelatina en polvo
- 1 naranja
Paso 1
Hacer zumo de la naranja. Cortar el mango por la mitad longitudinalmente, pelar y retirar la semilla. Trocear la pulpa. Poner en vaso de batidora el mango troceado, el zumo de naranja y 100 g de azúcar. Triturar con la batidora.
Paso 2
Poner un cazo al fuego con la mezcla de naranja, mango y azúcar. Dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar el cazo del fuego y añadir los sobres de gelatina en polvo, de uno en uno, removiendo hasta que se disuelva bien antes de añadir otro sobre.
Paso 3
Pintar con aceite de girasol un molde de silicona para bombones. Verter en el molde el preparado de mango y dejar reposar en la nevera durante 12 horas. Pasado ese tiempo, desmoldar, rebozar en azúcar si se desea y servir las golosinas.
















