¿Te apetece un tentempié? O quizás con el calor no te apetece comer un plato caliente, ni mucho menos meterte en la cocina a preparar la comida. Te entendemos. En verano el cuerpo pide comidas más ligeras y frescas, y los botacas y sándwiches son de los más socorridos. Una comida que se prepara rápido, sin encender fogones y que con un buen equilibrio de proteínas y verduras, te aporta los nutrientes que necesitas.
Este sándwich de roast beef es absolutamente delicioso y el toque especial de la mostaza dulce (te contamos cómo hacerla más abajo), es súper fresco. El verde lo pone la rúcula pero fácilmente puedes cambiarla por otro tipo de lechugas o verduras de hoja verde que te guste más: canónigos, brotes de lechugas o escarola.
Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de roast beef
- 1 cebolla morada
- 100 g de rúcula
- Mostaza de Dijon
- 1/2 limón
- Miel
- 8 rebanadas de pan
- 70 g de queso para gratinar
- 20 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
PREAPRACIÓN:
Paso 1
Untar con mantequilla 4 rebanadas de pan y espolvorear un poco de queso por encima. Colocar el pan en una bandeja de horno y meter a gratinar hasta que el queso se derrita. Retirar y reservar.
Paso 2
Hacer zumo de medio limón. Poner en un bol el zumo de limón, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de mostaza de Dijon. Remover bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados; reservar.
Paso 3
Pelar y cortar la cebolla en aros. Poner en un bol la rúcula con una cucharada de aceite de oliva y remover. Colocar sobre las rebanadas de pan con queso la rúcula, el roast beef, el aderezo de miel, la mostaza y la cebolla.