Llénate de vitaminas y minerales con esta deliciosa sopa fría de espinacas y aguacates para protegerte de las altas temperaturas. Te contamos cómo se prepara paso a paso.

Esta crema fría de espinacas y aguacate es perfecta para cuidarse de la ola de calor. Las recetas para el calor ayudan a hidratar el cuerpo y prevenir la deshidratación por las altas temperaturas. Las espinacas y el aguacate son los ingredientes estrella de esta sopa fría o sorbete que te ayudará a pasar el calor.


Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de espinacas
- 1/2 cebolla
- 1 aguacate
- 2,5 dl de leche
- 1/2 lima
- 1 yogur natural
- 1 cucharadita de salsa Perrins
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Paso 1

Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Lavar las espinacas. Poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y dejar pochar la cebolla. Añadir las espinacas y dejar hasta que se ablanden las hojas.

Paso 2:

Añadir a la olla 2,5 dl de agua y la misma cantidad de leche. Salpimentar el gusto. Tapar la olla y dejar cocer 15 minutos. Pasado ese tiempo, retirar la olla del fuego y batir la mezcla. Dejar enfriar.

Paso 3:


Pelar y cortar el aguacate en trozos. Rociarlo con zumo de lima para que no se oxide. Añadir a la olla el aguacate, el yogur y la salsa Perrins. Batir de nuevo y dejar en el frigorífico hasta que esté bien fría.

El resultado:

crema fría de espinacas y aguacatepinterest
Hearst
copa