Este fin de semana vas a querer invitar a todos a comer, porque por fin vas a hacer una paella deliciosa, una de esas que llenan la mesa y que no necesitan ningún acompañamiento, porque ella sola aporta las proteínas, los carbohidratos y las vitaminas y minerales de las verduras que tu cuerpo necesita.
Te contamos cómo hacer una paella de marisco con espárragos, uno de los alimentos que están de temporada.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 400 g de arroz
- 250 g de almejas
- 1/2 pimiento rojo
- 2 cebollas
- 1 ajo
- 250 g de gambones
- 8-10 espárragos
- 8 tomates cherry
- 1 cuch de tomate frito concentrado
- Briznas de azafrán
- Sal
- Aceite de oliva
- 600 ml de caldo de pescado
PREPARACIÓN:
- Poner las almejas en remojo con agua y sal y dejar unas dos horas, para eliminar posibles restos de arena. Pasado este tiempo, ponerlas en un cazo al fuego con un poco de agua y dejar hasta que se abran. En la cazuela eléctrica, dorar los gambones con un poquito de aceite. Retirar y reservar.
- Pelar y picar las cebollas y rehogar en la cazuela eléctrica con un poquito de aceite. Cuando comience a dorarse, añadir el ajo muy picado. Remover y añadir el pimiento muy troceado. Dejar cocinar un par de minutos. Verter el tomate frito concentrado y mezclar. Agregar el arroz y remover unos dos minutos antes de cubrir con caldo de pescado. Incorporar el colorante o el azafrán majado en caldo de pescado. Salar, tapar y dejar cocer unos 15 min sin remover. Si el caldo se consume muy rápido sin que el arroz esté listo, añade un poco más.
- Transcurrido el tiempo, repartir las almejas, los gambones, los espárragos trigueros lavados y los tomates cherry. Dejar 5 minutos más, desenchufar la cazuela eléctrica y dejar reposar unos minutos antes de servir.
Qué te ha parecido ¿fácil, verdad?
Sabías que... El 20 de septiembre se celebra el World Paella Day. O lo que es lo mismo, el Día Mundial de la Paella.
Y si no tienes paellera (o paella, que es como en rigor se llama la sartén plana tradicional para hacer paellas), hazte con una paellera eléctrica, verás que fácil de usar y de limpiar es. Hemos preparado un artículo donde te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una cazuela eléctrica y los modelos más interesantes y mejor valoradas que puedes comprar online. Este mismo fin de semana la podrás estrenar.













