Te desvelamos algunos trucos para que disfrutes de un bocadillo crujiente, con sabores que combinen a la perfección y que al morderlo no se desmorone.

Texturas y sabores para un bocadillo de 10

El bocadillo es un tesoro gastronómico rápido de preparar, transportable y capaz de concentrar desde los sabores más sencillos a los más sofisticados. Si quieres que tu bocata sea todo un éxito, ten en cuenta estos consejos:

  • Elección del pan. Dependerá del relleno. Para la carne o tortilla, opta por un pan crujiente, y para ingredientes blandos y cremosos, uno más blando. No te limites al pan blanco o integral y degusta otras variedades enriquecidas con semillas, otros cereales, etc. Prueba la focaccia con los embutidos, el pan de cristal con el jamón o el romano para los rellenos de verduras. Considera tostar las rebanadas a la plancha.
  • Orden correcto. Elige bien el relleno para no crear exceso de humedad y que estropee el pan. Coloca los ingredientes secos en el nivel inferior y los húmedos en el superior. Trocea la carne y pica la lechuga y pon el queso curado arriba y el fresco abajo.
cómo hacer un bocadillopinterest
Getty Images
TAMAÑO DEL BOCADILLO: A mayor cantidad de relleno utilizado, más pequeño será el bocadillo. Y cuanto más blando sea el pan, más grande deberías cortarlo.

Extra de jugosidad: salsas y cremas para bocadillos

cómo hacer un bocadillopinterest
Getty Images

Las salsas y cremas untables pueden aportar sabor al bocadillo y proteger al pan de otros ingredientes más húmedos. La clave está en untar las dos capas de pan, pero lo justo para que no quede pringoso. Usa mayonesa, guacamole, ali-oli...

UN TRUCO CASERO: Utiliza los encurtidos y fermentados para dar un punto picante, ácido o amargo, que potenciará los demás sabores. ¡Riquísimo!

Porta-bocadillos

cómo hacer un bocadillopinterest
Getty Images
Porta-bocadillos Boc’n’roll, 9,95 €, en Claudia & Julia

Son una gran opción para comer de forma saludable fuera de casa. Tradicionalmente se envolvían en papel de aluminio o film, pero hoy, podemos utilizar medios más ecológicos como las fiambreras o porta-bocadillos como éste.

Porta-bocadillos que vas a necesitar:
Porta bocadillos ecológico sin BPA
Roll'eat Porta bocadillos ecológico sin BPA
Crédito: Roll'eat
Funda para bocadillos de silicona
Lékué Funda para bocadillos de silicona
Crédito: Lékué
Porta bocadillos extensible
Tatay Porta bocadillos extensible
Crédito: Tatay
Porta Sándwich termoinsulado
PracticDomus Porta Sándwich termoinsulado
Crédito: PracticDomus