Este año pasamos las vacaciones de Semana Santa en casa, así que te damos ideas creativas para vestir la mesa de forma original para que disfrutes de la Pascua, desde la mañana hasta la noche.

decorar la mesa de pascua árbol con adornos y huevos, de ib laursenpinterest
Ib Laursen
Una ramita con brotes, conejitos de ganchillo y huevos de codorniz. Una combinación perfecta de Ib Laursen.

Los árboles de huevos de Pascua son muy lucidos. Crea tu propio diseño con ramitas recogidas durante un paseo por el campo y cuelga dulces de chocolate, plumas o figuritas en forma de conejitos o pollitos. Este arreglo se puede quedar sobre la mesa durante la comida o puedes retirarlo en una esquina del comedor.

decorar mesa de pascua, taza de café de villeroy  bochpinterest
Villeroy & Boch
Esta pieza de Villeroy es tan delicada, que es un bonito regalo.

La llegada de la primavera es también una excelente excusa para dar estilo a tu mesa con vajilla vintage o con ramos de flores.

Un desayuno divertido

decorar la mesa de pascua mantel individual y camino de mesa, de casapinterest
Casa
La sencillez de esta propuesta, de Casa, es muy acertada.

¡No te líes! Solo necesitas un textil sencillo y una vajilla básica, en blanco, para servir el desayuno cada mañana. Ilumina la mesa con los colores de los ingredientes de tu primera comida: un buen café, un bol con yogur de sabores y cereales y brochetas con fruta de temporada, como fresas, kiwi o mandarina. Camino de mesa blanco Peek a Boo, en 40 x 150 cm, y mantel individual, en Casa.

Brunch para cuatro

decoración mesa de pascua, de hympinterest
H&M
Los nidos para presentar los huevos puedes hacerlos con hilo de yute.

Las vacaciones se inventaron para levantarse cuando te apetezca. El día que amanezcáis tarde, prepara un almuerzo suculento. El brunch permite incluir platos dulces y salados, así que quedarán perfectos los huevos duros, de gallina o de codorniz, que resultan perfectos para decorar de mesa. La miel servida en el panal aporta energía y tiene potencial antibacteriano, además combina muy bien con el queso fresco o el requesón. Pack de cubiertos, en negro mate, plato de porcelana y mantel, en lino lavado. Todo, a la venta en H&M.

¡A comer!

decorar mesa de pascua, molde de conejos, en maría lunarillospinterest
María Lunarillos
En Semana Santa los dulces se presentan en todo tipo de formas y sabores.

Cocinar con tiempo es un placer. Anímate a preparar un potaje de vigilia, alguna receta de bacalao y, por supuesto, las típicas torrijas. También puedes preparar monas de Pascua, horneadas en raciones individuales, en simpáticas formas de conejitos. Molde Baby Bunny, de Nordic Ware, en María Lunarillos.

Merienda de fiesta

decorar mesa de pascua, señales de madera, en zara homepinterest
Zara Home
A tus hijos les encantará este juego de señales, en madera, de Zara Home.

Los niños necesitan desconectar para afrontar con ganas el último trimestre escolar. Es el momento de disfrutar del parque, hacer manualidades en casa y preparar sabrosas meriendas con detalles originales. Prepara sandwiches salados y dulces, un batido de chocolate elaborado con helado y decora una mesa, a su medida, con servilletas desechables. Después, diseña una pequeña gymkana para que encuentren huevos de chocolate con cartelitos que señalen estos tesoros dulces.

Hora de cenar

decorar la mesa de pascua, con adornos de ib laursenpinterest
Ib Laursen
Decora las servilletas, en papel o textil, con figuras troqueladas.

Inspírate en estos adornos, de Ib Laursen, para enrollar las servilletas. Puedes hacerlos tú misma o animar a tus hijos a que te ayuden. Dibujad formas ovales y coloreadlas a vuestro gusto, plastificadlos y recortadlos. Solo queda troquelarlos para unirlos con una cuerda de pita o sisal. En Amazon, encontrarás servilleteros divertidos, en forma de conejito, en Amazon.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.