Esta receta vegana la encontrarás dentro de la deliciosa selección de platos que propone Alba Juanola, autora del blog Mi vida con un vegano y libro que lleva el mismo nombre y que puedes comprar aquí.
Un título ideal para elaborar un menú vegano/vegetariano para toda la familia y que incluye platos de todo tipo. Entre ellos, el paso a paso para elaborar tu propio pan de espelta.
Hace poco te contábamos todo sobre la espelta aquí. Y ya te hemos ido dando ideas y recetas para hacer pan en casa, así que hoy te facilitamos esta idea para introducir este cereal de lleno en tu despensa. Toma nota.
INGREDIENTES:
- 600 gr de harina de espelta
- 50 gr de levadura
- 350 gr de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
PASOS PARA HACER PAN DE ESPELTA CASERO:
- Mezcla la harina, la levadura, la sal y el azúcar.
- Con la mezcla, crea una especie de volcán e incorpora el aceite y el agua. Comienza amasando con las manos hasta que la masa no se te pegue, siempre poniendo harina encima de una mesa limpia en la que amasaremos.
- Cuando la masa esté lista, crea una bola con ella y deja reposar unas tres horas. La levadura facilitará que aumente de volumen. Tapa con un paño.
- Mientras tanto, precalienta el horno a 200 Cº.
- Pasadas las tres horas, dale la forma deseada (en forma de palitos, bolitas o un pan completo) y colócalas en un recipiente engrasado dentro del horno precalentado.
- Coloca en la parte inferior del horno un recipiente con agua para que haya humedad durante media hora, a media cocción. Pasado este tiempo, retira el agua y deja enfriar.