Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de bacalao fresco
- 4 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de Jerez seco
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 nabo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Paso 1
Precalentar el horno a 180º C. Limpiar el pescado de espinas y piel y salpimentar. Derretir la mantequilla y, con ayuda de una espátula, untar con ella una bandeja de horno. A continuación, colocar los lomos de bacalao en la bandeja.
Paso 2
Derretir en microondas a la mínima potencia 2 cucharadas de mantequilla. Añadir el Jerez seco y remover bien. Rociar con la mezcla el pescado y hornear unos 10 minutos dependiendo del grosor de los filetes de pescado; retirar.
Paso 3
Poner una sartén al fuego con una cuchada de mantequilla y añadir la verdura cortada. Rehogar hasta que quede al dente. Servir el pescado con sus jugos y con las verduras.
El resultado: un pescado al horno con un sabor espectacular

Hearst
Las bandejas para horno y fuentes que necesitas para triunfar con tus recetas caseras
Fuente de horno con tapa en barro
Crédito: AmazonEs la olla perfecta para cocinar casi sin grasa y conservar todos los nutrientes gracias a la arcilla. Además, esta fuente para hornear es muy eficiente porque ahorra energía hasta en un 40%. Es perfecta para hacer pan de agua casero en el horno y conserva la jugosidad gracias a la tapa.
Bandejas de acero inoxidable
Crédito: AmazonUn truco para evitar que la comida se pegue a la bandeja y se quemen ambas cosas consiste en cubrir previamente la bandeja con un poco de mantequilla huntada con papel absorbente. Las bandejas rustideras de acero inoxidable son propensas a quemarse con más facilidad si no prevenimos al cocinar, sobre todo, carnes con piel.
Fuente rectangular de vidrio
Crédito: AmazonEstas fuentes son especialmente útiles para cocinar platos como lasañas o canelones. Una gran inversión en la cocina si te gusta cocinar en el horno.
Bandeja de horno Pyrex
Crédito: AmazonBandeja de horno de acero inoxidable con 2 Rejillas
Crédito: AmazonBandeja de cerámica en gres de Le Creuset
Crédito: AmazonCanelones de carne, brócoli con bechamel, recetas de pasta filo, pastel de arroz, ensaladas... Además de ser muy útiles en el horno, estas fuentes de Le Creuset también lo son fuera de él, permitiéndote un soporte muy atractivo para presentar tus recetas.
Cazuela de barro apta para horno
Crédito: AmazonSe hacen indispensables en las cocinas de los más apasionados de la cocina. Sobre todo, de aquellos a los que les gusta mantener vivos los platos más castizos o también para unas sabrosa receta de costillas al horno con miel. Servidas, por supuesto, en una cazuelita típica castellana como esta.
Fuente con tapa antiadherente para horno
Crédito: AmazonLas bandejas y fuentes de horno no tienen por qué descuidarse. Mantén el espíritu de diseño del resto de tu menaje también en este accesorio con piezas tan coquetas como esta. Una pieza que hace posible su presentación ante los comensales con el plato aún caliente.