A raíz del coronavirus y la cuarentena, son muchas las personas que han decidido no salir ni siquiera a comprar al supermercado. En su lugar, han optado por hacerlo de forma online, ya sea comida rápida o la compra semanal.

El miedo y la precaución son los dos grandes motivos que se esconden tras esta decisión, pero no por el hecho de que un repartidor te traiga el pedido a casa vas a estar más protegido: es imprescindible que tomes ciertas medidas de precaución para evitar el contagio. ¡Te las mostramos a continuación!

PROPINAS SIEMPRE, PERO NUNCA EN EFECTIVO

Dejar propina no es solo un acto de educación y consideración, también de solidaridad. Ten en cuenta que los repartidores se exponen al virus igual que los cajeros de las tiendas, con el agravante de que, muchas veces, deben soportar lluvias y temperaturas muy desagradables por encontrarse todo el día a la intemperie.

Tarjeta de créditopinterest
Getty Images

Eso sí, no se te ocurra darles la propina en efectivo. Recuerda que las monedas y los billetes son caldo de cultivo de gérmenes y bacterias, y por tanto, del coronavirus. En su lugar, déjales la propina de forma electrónica a través de la app. Y si no te queda más remedio que hacerlo en efectivo, desinféctate las manos en cuanto cierres la puerta.

CUANDO HAGAS EL PEDIDO, ELIGE ENTREGA SIN CONTACTO

Aunque la mayoría de las aplicaciones y servicios de comida a domicilio ya han activado el protocolo por coronavirus y no hacen las entregas en mano, no está de más que marques la casilla de entrega sin contacto o que, en su defecto, lo indiques en los comentarios para que dejen el pedido en la puerta de tu casa.

TIRA A LA BASURA LOS ENVASES Y LAS BOLSAS

Mujer reciclando la basurapinterest
Getty Images

Todo aquello que haya estado en contacto con la comida y con el exterior, ¡a la basura! Eso sí, intenta reciclar para cuidar del planeta, separando el plástico del cartón. Y muy importante: cuando termines, desinfecta a conciencia aquellas superficies donde hayas apoyado las bolsas y los paquetes.

DESINFECTA EL TIMBRE Y LOS POMOS DE LA PUERTA

¡Antes y después de la visita del repartidor! Recuerda que también resulta fundamental protegerle a él. De esta forma, cogerás la costumbre y te asegurarás de interactuar en un entorno limpio y controlado.

LÁVATE SIEMPRE LAS MANOS

Que el último paso de cualquiera de tus rutinas sea siempre lavarte las manos con agua caliente y jabón durante al menos 20 segundos.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).